Estando el coste de los hoteles y de la vida tal alto, la posibilidad de viajar sin horarios, sin restricciones de plazas y sin depender del tiempo, hace que el sector del caravaning vaya a ser importante esta Semana Santa.

Según ASEICAR, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, serán más de 100.000 las autocaravanas, caravanas y campers que se desplazarán por España estas fechas.

Por ello, aquellos destinos que se hayan preparado para acoger con zonas habilitadas para estos vehículos verán cómo impulsan su Turismo y economía. Los principales destinos de estas vacaciones serán algunas zonas de montaña, pero también destinos de playa y buen tiempo, por ejemplo, en la Costa Mediterránea.

Alquilar una autocaravana para Semana Santa

Si eres de los que deja todo para el último momento y al ir a tu hotel favorito, te has encontrado el pastel, de que los precios han subido mucho… Tenemos una noticia que contarte. No siempre puedes ir tan ajustado 😉

Jose Manuel Jurado, Presidente de Aseicar, afirmaba con optimismo recientemente:

Ahora mismo, más de un 75% de la flota de alquiler ya está reservada y en los próximos días se completará al 100%

Jose Manuel Jurado, Presidente de Aseicar

La mayoría de los no propietarios que querían hacerse una ruta en autocaravana para Semana Santa 2023, las tenían reservadas desde hace semanas incluso, muchos de ellos, desde principios de año. Por tanto el 90% de ellos se encuentran ya no disponibles.

Tu objetivo será ese 10% restante.

¿Cómo es el viajero tipo del caravaning en este puente?

Siempre conviene recordar que el mundo de las autocaravanas es tan amplio que no hay un perfil «tipo». Se sube a una camper desde el surfista cuarentaañero que exprime sus vacaciones para respirar, disfrutar del sol y del viento hasta la pareja de jubilados.

Atrás quedan o deberían quedar los prejuicios de que los amantes del caravaning son los que no pueden permitirse una estancia en otros sitios, porque nada tiene que ver con la verdad.

Casi unas 300.000 personas disfrutarán estos días de rutas y excursiones por España. En su mayoría irán unas 3 personas por vehículo de media, a una salida de entre 5 y 7 días y puede que en su camper, autocaravana o caravana les suponga un gasto medio diario de unos 200€ entre combustible, alimentación, entradas de turismo y compras varias.

Este año, como algunos de los anteriores, hay perfiles como matrimonios con hijos pequeños, grupos de amigos y parejas haciendo rutas sobre su casa rodante en lugar de yendo a otros alojamientos.

MUCHO OJO a los que alquilan a última hora

A la flota de vehículos en alquiler, que creemos que sea utilizada en su totalidad, hay que sumar otros 90.000 vehículos en propiedad. Así que las plazas de las áreas de autocaravanas, parkings habilitados y campings estarán ajustadas. Sé previsor.

Sabemos que la cosa no está fácil para nadie pero queremos recordaros que siempre que podáis acudáis a profesionales para el alquiler de autocaravanas y vehículos campers.

Hay muchas apps y muchas formas de conseguir una autocaravana para esta Semana Santa pero a veces ir por el camino de en medio, puede salirnos rana. Hay timos, hay mala fe, hay gente poco formal y te puedes jugar mucho dinero y tu descanso vacacional.

También es importante, que si no sois habituales de este tipo de vehículos, os miréis la normativa para autocaravanistas y la legislación vigente.

Llevad la documentación en regla, vuestro seguro personalizado y conoced donde se puede y no se puede pernoctar para evitar multas.

Con todo esto, seguro que pasáis unas estupendas vacaciones.

Os dejamos algunas entradas para los que aún no han elegido destino: La Sierra de Cazorla, Áreas de autocaravanas para recorrer la costa andaluza, Ruta en autocaravana por los Pirineos (Senderismo por Benasque y Aigüestortes),Pueblos para enamorarse de Toledo en autocaravana, Viaje por los pueblos medievales de la Costa Blanca en autocaravana .

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.