Esta ruta, sin duda, será una de las más bellas que podéis hacer por la península. Tienen paisajes increibles y si vais con niños en la autocaravana, podréis disfrutar de planes en familia y mucho aire libre.

Si estáis hasta el moño de restricciones, mascarillas y pandemia, os invitamos a coger papel y lápiz (es un decir) porque vamos a pensar una buena excursión todos juntos.

Valle de Benasque en autocaravana

Benasque es un paraíso en la Tierra, y concretamente en Huesca, España. Tiene unos paisajes que no tienen nada que envidiar a catálogos sugerentes de viajes a otros países. Si tenéis ganas de un viaje chulo -con niños o sin ellos- en autocaravana, no dejéis de ir.

Una zona donde dormir y dejar la autocaravana sin riesgos de multas es en la Zona de acampada de Senarta: https://goo.gl/maps/w3dhKxkVnDfE4Jqu5

Está a los pies de las montañas y cerca de la entrada del Parque Natural Pocets-Maladeta, a 7 km de Benasque, dirección a Llanos del Hospital. A mano derecha. tenemos la preciosa zona libre de acampada de Pla de Senarta, a la que se llega en coche por la A-139 pasado Benasque dejando de lado un túnel a mano derecha, en dirección al embalse de Paso Nuevo.

Las parcelas no están delimitadas, hay duchas con agua caliente y silencio. Está cerca de muchas rutas de senderismo y puedes dormir entre montañas. El precio es muy económico, 10€ la noche.

campings para ir con autocaravana pirineos españa
Campings de la zona
zona de acampada senarta pirineos en autocaravana
Zona de Acampada Senarta Créditos. Google Maps.
paisaje desde la zona de acampada de senarta pirineos españa
Paisajes próximos a esta zona de acampada.
Créditos de la imagen: https://www.aragonmusical.com/lugares/senarta/

Si lo preferís cerca, tenéis otros dos campings más por si queréis estudiar otras opciones:

Camping Ixeia: Carretera A-139 Km. 63,400 puente San Jaime, 22440 Benasque, Huesca.

https://goo.gl/maps/MvjPq2d5DVMoPi9J9

Y Camping Aneto, Carretera A-139, km 63.5, 22440 Benasque, Huesca. Web

https://www.google.com/maps/place/Camping+Aneto/@42.624566,0.5423033,17z/data=!3m1!4b1!4m8!3m7!1s0x12a87934a3de8947:0x5d0bbff1c39a7a80!5m2!4m1!1i2!8m2!3d42.624566!4d0.544492

Tiene luz, llenado de agua y vaciado de grises y WC químico. Tiene actividades para niños (animación infantil), barbacoa, lavandería, tienda, restaurante y piscina climatizada.

Ruta de Senderismo Aiguallut: fácil, para niños y con vistas

Una ruta sencilla, muy fácil para quienes empiecen a amar el senderismo es la ruta de Aiguallut. Se trata de una ruta circular, de algo menos de dos horas, ideal para quienes van por primera vez a Benasque y que te permite disfrutar de un entorno privilegiado. Ruta Aiguallut. Esta ruta comienza en el refugio de la Besurta, acaba en una cascada y permite ver el Aneto, con sus 3.404 m de altitud, es el más pico más alto de los Pirineos.

Cascada de Aiguallut, Benasque, Huesca
Créditos: https://www.excursionesporhuesca.es/

Mapa de la ruta Aiguallut, Benasque.

Aiguestortes, Valle del Fosca y Valle de Riquerna

Para los que queráis hacer un poco de Senderismo por el Vall del Fosca, os dejamos un plano con distintas rutas de senderismo.

Por sugeriros una, podéis hacer la del Camino de Capdella al Port de Rus. Tiene 1100m de ascenso, unas 3,3h de duración y son 8,6 km.

Al llegar a Capdella, hay que subir por una calle a la izquierda de la carretera (viniendo de Senterada) hasta llegar a la plaza de la iglesia. Al inicio de la calle que va de la plaza hacia la parte alta del pueblo hay una fuente y la señal de inicio de itinerario. Para salir de Capdella hay que subir por la estrecha calle que nace al lado de la fuente y girar a la izquierda. A pocos metros se sale del pueblo y empiezan dos caminos al lado de una pequeña capilla. Hay que ir por el de la derecha, el camino del Puerto de Rus. Os dejamos más información aquí.

Podéis alojaros en el Camping Vall Fosca, en la Carretera Capdella, 0 S/N, 25515 La Torre de Cabdella, Lleida

Web y GPS: 42.423912 N | 0.982391 E

Camping Vall Fosca en Aigüestortes
Camping Vall Fosca en Aigüestortes

Es un camping rural precioso, llano, en medio del valle, río al lado de las parcelas, amabilidad asegurada por parte de la gente que lo lleva. Se entra fácil con autocaravana, aunque la entrada es de un solo carril, es preferible esperar y ceder a hacer maniobras.

¿Qué mas hacer desde Capdella para ver Aiguestortes?

Os recomendamos coger el teleférico de la Vall Fosca, que te sube hasta el Estany Gento, dentro del Parque Nacional de Aigüestortes i estany de Sant Maurici. Es un teleférico que en algo menos de un cuarto de hora sube unos 450 m.

Desde allí, también podéis hacer la vía verde del Carrilet, (Baja la ruta), podréis ver picos de cerca de 3000 m como el Peguera o Montsent de Pallars y podéis también optar a la famosa ruta por los refugios del Parque Nacional, Carros de foc.

Si queréis ver las rutas posibles que podéis hacer en el Valle del Boi en Aigüestortes, y elegir la más adecuada a vuestro tiempo y a la edad de los que váis, os dejamos aquí un enlace que es oro molido.

sant-joan-de-les-abadesses turismo pirineos gerona
Sant Joan de les Abadesses en Gerona

Destacamos también a nivel turístico, por ejemplo, visitar SANT JOAN DE LES ABADESSES. Es un pueblo lleno de leyendas, con un monasterio, porches y arcadas, y un parque con un trozo de muralla, que nos recuerda la preciosa muralla de 24 torres y 6 portales que tuvo un día. Os dejamos un plano.

Os recomendamos ir a la Oficina de Turismo de Sant Joan de les Abadesses para hacer una ruta guiada. En este otro plano podéis ver dónde dejar la autocaravana aparcada.

DIRECCIÓN: Plaza de la Abadía, 9 17860 San Juan de las Abadesas

De lunes a sábado de 10 a 14 hy de 16 a 19 h
Domingo de 10 a 14 h

Más información y rutas cercanas.

Esperamos que os haya gustado esta entrada.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.