Impresiona al visitante por su relieve escarpado. Paredes rocosas de gran altura que se entremezclan con profundos valles y frondosos bosques de pinos. Es el espacio natural con mayor superficie protegida de toda España. Un total de 209.920 hectáreas, que sorprenden y conquistan. La Sierra de Cazorla es uno de esos parajes que hay que descubrir. ¿Te animas a hacerlo en autocaravana? La experiencia merece la pena.

Un viaje pensado para los amantes de la naturaleza y con el que disfrutar de la Andalucía más olvidada, aquella que carece de playas, pero que maravilla igualmente desde el primer instante. La Sierra de Cazorla en el corazón de Jaén fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en el año 1983. ¿Quieres conocer algunos de los puntos de interés que debes descubrir sí o sí?

  • Cazorla: es el principal municipio de la comarca de la sierra de Cazorla. La población, pintoresca y de gran interés turístico, se asienta a la sombra de la Peña de los Halcones, con la sierra a sus espaldas y un inmenso mar de olivos de frente, ofreciendo una panorámica espectacular e impresionante. Sobre el conjunto se levanta el castillo de la Yedra, que domina el centro histórico de calles estrechas y viviendas tradicionales.

cazorla

  • Arroyo Frío: situado en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, es el enclave perfecto para los amantes del senderismo, que pueden realizar la ruta de la Cerreda del Utero, con unas vistas preciosas. Además, es muy recomendable hacer una parada en el río Borosa, con áreas habilitadas para el estacionamiento de autocaravanas, lo que facilita y mucho el viaje.

arroyofrio

  • Cañada de las Fuentes: lugar en el que nace el río Guadalquivir. Fresnos y arces acompañan el caudal en sus primeros paso en un enclave rodeado de curiosas formaciones ecológicas con densos pinares. Solo unos cien metros más arriba se encuentra la casa forestal, donde hay una pequeña área recreativa donde es posible atisbar ciervos en grupo con frecuencia.

canadadelasfuentes

¿Quieres saber dónde puedes pernoctar?

  • Área de autocaravanas Puebla de Don Fadrique: hay dos plazas reservadas para autocaravanas, pero en el parking pueden estacionar unas 20. Está prohibido desplegar elementos de acampada y la estancia máxima es de 48 horas. COORDENADAS DE GPS: 37.95917   /   -2.43111
    N 37º 57′ 33» / W 2º 25′ 52»

puebladonfadrique

  • Área de autocaravanas Santa Elena: estacionamiento de 10 plazas gratuito. Para pernoctar se recomienda hacerlo en un parking a la izquierda de la cafetería al ser más llano y menos ruidoso. COORDENADAS DE GPS: 38.33611   /   -3.54472
    N 38º 20′ 10» / W 3º 32′ 41»
  • Camping Montesinos: camping tranquilo y rodeado de una gran arboleda, pensado para autocaravanas. El precio de parcela por autocaravana y dos personas es de 16,85€ en temporada alta y de 11,30 en temporada baja.
  • Camping Río Mundo: un entorno tranquilo y relajante, donde podrás disfrutar de lugares de interés biológico, geológico y cultural. Dispone de parcelas para autocaravanas en una gran arboleda y la mayoría disponen de conexión eléctrica. La parcela con autocaravana para dos personas, toma de luz y vaciado de aguas es de 17 euros.

camping-rio-mundo

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.