Nos gustan las autocaravanas, la libertad que te regala viajar en ellas, el contacto con la naturaleza, la capacidad de ser los dueños de nuestro viaje. Pero para poder disfrutar de todo ello sí o sí es necesario contratar un seguro. ¿Cuáles son los factores que van a determinar el precio del seguro para autocaravanas? Antes de contratar una póliza o de cambiar de compañía, lee atentatemente.

Las autocaravanas son vehículos que sirven de vivienda, turismos en los que podemos viajar y también desarrollar las labores propias de un hogar. Vamos, que lo tenemos todo. A la hora de contratar un seguro nos encontraremos con numerosos aspectos que hay que tener en cuenta y que repercutirán más o menos en nuestros bolsillos. Lo que no debemos olvidar es que una autocaravana es a fin de cuentas un vehículo y por esto a la hora de contratar una póliza nos vamos a encontrar con las mismas coberturas que al asegurar el coche.

La primera modalidad es la de un seguro a terceros básico, que incluye:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria y voluntaria
  • Defensa jurídica y reclamación de daños
  • Asistencia en viaje
  • Rotura de Lunas

También puedes elegir un seguro a terceros ampliado, que sería lo anterior más robo, incendio y fenómenos de la naturaleza.

Y por último está la modalidad de a todo riesgo, que incluye también las reparaciones propias y de terceros, y que podrás contratar con o sin franquicia.

Los factores que determinarán el precio del seguro para autocaravanas pasan por valorar el vehículo que se quiere asegurar, así como las características personales con las que cuenta el titular de la póliza o el que va a conducir de forma habitual el vehículo. Por supuesto, marca, modelo, potencia, tamaño… son factores técnicos que el asegurador tendrá en cuenta para el cálculo de la prima. La autocaravana que elijas sí o sí será fundamental para un seguro más o menos caro.

Además, se tendrán en cuenta otros aspectos como si el vehículo es de segunda mano o si ya ha estado asegurada. Fundamental será el historial previo de siniestros, así que si quieres conseguir una póliza económica más te vale poner toda la atención posible en la carretera.

Y por último, el conductor de la autocaravana también influirá y mucho en el precio final. La edad, el número de miembros que van a usar la caravana y hasta la localidad donde reside son factores que influirán en el presupuesto de la prima.

Valora cada uno de estos aspectos, contrata el mejor seguro para autocaravanas y arranca el viaje. ¡Nos vemos por las carreteras!

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.