Este año está siendo un gran año para el sector del caravaning, que ha encontrado, en su independencia y en la garantía de las distancias de seguridad, dos grandes aliados.

La pandemia ha ayudado a que estos vehículos, ya sean caravanas, autocaravanas o furgonetas campers, hayan sido alquilados y comprados más que otros años.

Pero, tras las recientes restricciones del mes pasado, ¿Cómo está el sector? ¿Afectan las nuevas regulaciones y limitaciones a la movilidad para las matriculaciones de octubre?

Cifras del Caravaning Octubre 2020: matriculaciones y datos del sector

En el mes de octubre, según ASEICAR, las matriculaciones de caravanas, autocaravanas y campers han seguido una buena tendencia, si bien, se ha notado un frenazo, debido a las restricciones de la movilidad.

Es cierto que el sector del caravaning, durante los meses del confinamiento (marzo, abril y mayo) no tuvo opción de generar ventas. No es fácil cerrar una venta online, sin conocer el vehículo, probarlo y apreciar sus medidas en directo.

Por eso, si comparamos las ventas con 2019 ha habido menos en proporción a lo esperado, porque hemos tenido «tres meses menos» de acción comercial. Aún así, se han matriculado 525 autocaravanas, 191 furgonetas camper y 126 caravanas en el mes de octubre de 2020.

Comparando estas cifras con septiembre, aumentan las matriculaciones tanto en autocaravanas como en campers, pero descienden en caravanas casi un 10%.

Matriculaciones y datos Caravaning octubre 2020

Los modelos más vendidos: matriculaciones de autocaravanas y campers de octubre 2020

Benimar Tessoro: la autocaravana más vendida de 2020

Según Aseicar, el modelo más vendidos en autocaravanas es la Benimar Tessoro y el modelo de furgoneta camper más vendido es la volkswagen california, de la que os hablábamos aquí y aquí en nuestro blog.

VW California : la camper más deseada

Alquileres de mobile homes en invierno: descenso drástico en octubre 2020

Esta tendencia alcista con las matriculaciones contrastan con un drástico descenso de reservas de alquiler de autocaravanas para invierno, lo cual tiene sentido debido a las fuertes restricciones de movilidad entre comunidades y países.

“Puede que los posibles nuevos confinamientos domiciliarios o las restricciones de movilidad, dobleguen la fortaleza de nuestro sector, pero aún en ese escenario, seguimos apostando por situar el caravaning en el lugar de relevancia social en el que ya se encuentra”.

Declaraciones del presidente de Aseicar, José Manuel Jurado

Fuente: 1

    No Busques más

    Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

    Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad