Matriculaciones y datos Caravaning octubre 2020

¿Cómo afectan las restricciones a la movilidad de Octubre 2020 al caravaning?

Este año está siendo un gran año para el sector del caravaning, que ha encontrado, en su independencia y en la garantía de las distancias de seguridad, dos grandes aliados.

La pandemia ha ayudado a que estos vehículos, ya sean caravanas, autocaravanas o furgonetas campers, hayan sido alquilados y comprados más que otros años.

Pero, tras las recientes restricciones del mes pasado, ¿Cómo está el sector? ¿Afectan las nuevas regulaciones y limitaciones a la movilidad para las matriculaciones de octubre?

Cifras del Caravaning Octubre 2020: matriculaciones y datos del sector

En el mes de octubre, según ASEICAR, las matriculaciones de caravanas, autocaravanas y campers han seguido una buena tendencia, si bien, se ha notado un frenazo, debido a las restricciones de la movilidad.

Es cierto que el sector del caravaning, durante los meses del confinamiento (marzo, abril y mayo) no tuvo opción de generar ventas. No es fácil cerrar una venta online, sin conocer el vehículo, probarlo y apreciar sus medidas en directo.

Por eso, si comparamos las ventas con 2019 ha habido menos en proporción a lo esperado, porque hemos tenido «tres meses menos» de acción comercial. Aún así, se han matriculado 525 autocaravanas, 191 furgonetas camper y 126 caravanas en el mes de octubre de 2020.

Comparando estas cifras con septiembre, aumentan las matriculaciones tanto en autocaravanas como en campers, pero descienden en caravanas casi un 10%.

Matriculaciones y datos Caravaning octubre 2020

Los modelos más vendidos: matriculaciones de autocaravanas y campers de octubre 2020

Benimar Tessoro: la autocaravana más vendida de 2020

Según Aseicar, el modelo más vendidos en autocaravanas es la Benimar Tessoro y el modelo de furgoneta camper más vendido es la volkswagen california, de la que os hablábamos aquí y aquí en nuestro blog.

VW California : la camper más deseada

Alquileres de mobile homes en invierno: descenso drástico en octubre 2020

Esta tendencia alcista con las matriculaciones contrastan con un drástico descenso de reservas de alquiler de autocaravanas para invierno, lo cual tiene sentido debido a las fuertes restricciones de movilidad entre comunidades y países.

“Puede que los posibles nuevos confinamientos domiciliarios o las restricciones de movilidad, dobleguen la fortaleza de nuestro sector, pero aún en ese escenario, seguimos apostando por situar el caravaning en el lugar de relevancia social en el que ya se encuentra”.

Declaraciones del presidente de Aseicar, José Manuel Jurado

Fuente: 1

Si estás pensando en lanzarte a la carretera y disfrutar de una aventura en tu casa con ruedas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para ofrecerte los mejores seguros de caravana y autocaravana y al mejor precio.

Si te ha gustado esta entrada, puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button