Esta Semana Santa, han aumentado los alquiler de caravanas y autocaravanas. Las restricciones de movilidad y el clima de final de pandemia (esperemos) han hecho que aumenten las ganas de vivir en libertad pero con una casa con ruedas, por si acaso.

El alquiler de autocaravanas ha aumentado un 70% en Semana Santa, hasta las 3.800 unidades.

Aumentan las reservas de alquileres en Semana Santa en España

En 2020 el confinamiento nos pilló un poco a todos por sorpresa. Muchas personas se lanzaron a alquilar caravanas y autocaravanas para poder moverse cuando lo permitieron. El aumento de alquileres entonces subía como la espuma. La flota entera de vehículos de alquiler, 5500 unidades en España, se alquilaron a partir de mayo, cuando todo empezó a mejorar y la gente pudo pensar en vacaciones.

También en el Puente del Pilar, en octubre, se alquilaron casi la mitad de los vehículos disponibles. Pero volvía a torcerse la cosa, la pandemia empezó a dar nuevos casos positivos y muchos cancelaron para excursiones posteriores.

Este 2021, no sabíamos cómo iba a funcionar, pero la tendencia alcista parecía favorable. Esta Semana Santa ha sido un buen experimento para tener más datos.

Según los datos registrados por ASEICAR (la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning), hay unas 5.500 caravanas y autocaravanas disponibles en toda España. Sin embargo, la cifra de alquileres en Semana Santa ha llegado al 70% de total de la flota. Lo cual es un dato positivo, teniendo en cuenta, las muchas limitaciones de movilidad que había entre Comunidades Autónomas.

Perfil del cliente de autocaravanas y caravanas de Semana Santa:

Si pudiéramos hacer una radiografía de las personas, que este año, han alquilado una casa con ruedas esta Semana Santa, la cosa es clara. Se trata de clientes españoles que se han atrevido con con pequeñas rutas, atraídos por la seguridad de turismo de caravaning.

Para entender el cliente tipo de alquiler de caravanas y autocaravanas en Semana Santa, os mostramos las principales características:

  • Cliente nacional en su mayoría
  • Reservas realizadas con poca antelación o última hora.
  • Mucho cliente «nuevo» que busca hacer rutas por su CC.AA sin contagiarse pero con ganas de salir y despejarse.
  • En ciudades como Madrid, La Rioja o Navarra el alquiler medio ha sido de unos 3/4 días. Mientras que en otras como Cataluña, Andalucía o Comunidad Valenciana, los alquileres se han alargado hasta una semana casi (de 5 a 8 días).

¿Qué espera el sector de caravaning para 2021?

Jose Manuel Jurado, Presidente de ASEICAR, hacía las siguientes declaraciones recientemente, hablando sobre lo que nos espera para este 2021: «Confiamos que una vez levantadas las restricciones y avanzado el proceso de vacunación, todo vaya poco a poco recuperando la normalidad, volviendo a alquileres similares a 2019 y a cifras de matriculación similares al 2020.”

Fuente

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad