Autocaravanas y la acampada ilegal

La Guardia Civil está intensificando sus esfuerzos para prevenir que las caravanas y autocaravanas se asienten de forma ilegal en áreas no habilitadas. Recientemente ha sucedido un desagradable incidente en Tarifa y os lo contamos.

Según un artículo de Europa Sur, el miércoles 31 de mayo, las autoridades se encontraron con un grupo de autocaravanas que estaban acampando de forma ilegal en una zona no permitida. Esta situación nos recuerda la importancia de cumplir la legislación de cada zona y evitar acampar en lugares no designados para ello.

No merece la pena arruinar unas bonitas vacaciones o un finde semana de aventura por no conocer la zona ni lo que está permitido. Una llamada a la oficina de Turismo, una buena búsqueda en Internet y algo de sentido común te ahorrarán el disgusto de un desalojo.

Acampar ilegalmente puede tener consecuencias negativas tanto para los propietarios de autocaravanas como para el entorno natural. Pero además es que no ayuda a la reputación del colectivo de autocaravanistas y puedes conseguir que el seguro no cubra un suceso desagradable ya que no estabas siguiendo la norma.

Como consecuencia de estos asentamientos ilegales también el riesgo de dañar el medio ambiente y causar molestias a los residentes locales. Que suelen ser muy ágiles en levantar el teléfono o acercarse al ayuntamiento a manifestar su descontento.

Seguir la normativa sobre autocaravanas y respetar el entorno

Es fundamental estar informado sobre la legislación específica de autocaravanas en cada área y respetar las normas establecidas. Esto incluye utilizar los campings designados para acampar, los cuales cuentan con las instalaciones adecuadas y cumplen con los requisitos legales. Al optar por el alojamiento en campings autorizados, los propietarios de autocaravanas garantizan una experiencia segura y respetuosa con el entorno.

Para obtener más información sobre la legislación de autocaravanas y los mejores lugares para acampar, te recomendamos consultar nuestras entradas previas sobre campings, acampar y la legislación de autocaravanas.

Recuerda que acampar legalmente y seguir las regulaciones es esencial para preservar nuestros espacios naturales y disfrutar de la autocaravana de manera responsable.

Si vas a Tarifa no de dejes de leer:

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.