Cádiz está de moda. Y no es para menos: Playas espectaculares, paisajes idílicos, planes para toda la familia, muy buen rollo, una gastronomía para chuparse los dedos y algunos de los mejores atardeceres de todo el país.

¿Quieres descubrirlo en primera persona? Te contamos cuáles son los mejores pueblos de Cádiz para perderte este verano en autocaravana. No vas a querer volver.

Cádiz en autocaravana

  • Viajar y estacionar en Autocaravana a Vejer de la Frontera en autocaravana

Es un deleite mirar desde cualquier rincón, encuadrarlo, recrearse en él y sentir todas las alegrías que entran por los ojos, porque Vejer, asentado sobre un cerro, es el mirador del sur. Desde la plazoleta de La Cobijada obtenemos una buena panorámica de la extensión del pueblo. Descendiendo por la cuesta de casas blancas con rejas de hierro y estrechas calles empedradas, nos topamos con el casco antiguo, donde encontramos el barrio de la judería y las primeras huellas de la muralla, que resiste en arcos como el de Puerta Cerrada, así como el castillo de Vejer. En el recinto intramuros también nos esperan la grandiosa iglesia del Divino Salvador o el convento de las monjas Concepcionistas. Al cruzar la Puerta de la Villa aparece ante nosotros la plaza de España, de una gran belleza. Por supuesto, no podemos irnos sin visitar su playa, El Palmar, donde aire, agua y tierra se conectan en perfecta armonía.

Podrás pasar la noche en el área de la asociación La Pachamama, que tiene 50 plazas y una tarifa por pernocta y cambio de aguas que va de los 12 a los 15 euros. Sólo el cambio de aguas cuesta 3 euros, el mismo precio que tiene la electricidad. Está al lado de una bonita playa natural. Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: 36.23611   /   -6.06861
N 36º 14′ 10» / W 06º 04′ 07»

vejer de la frontera en autocaravana, zonas para visitar y estacionar

  • Chipiona en autocaravana

Este municipio gaditano se abre al Atlántico y mira de reojo al Parque Nacional de Doñana. Bordeando su litoral, el viajero se encuentra con el santuario de Nuestra Señora de La Regla, antiguo castillo fortaleza, y el emblemático faro. Hay que recorrer sus calles para conocer la parroquia gótica de Nuestra Señora de la O y volver a rozar el mar en su castillo situado sobre una roca. Y, por supuesto, tienes que dejarte mimar por alguna de sus cinco playas (o por todas). Merece la pena.

Podrás pasar la noche en el área del puerto deportivo de Chipiona, que tiene 63 plazas y una tarifa por pernocta de 9,55 euros. El precio del cambio de aguas cuesta 3 euros. Dispone de aseos y duchas. El casco urbano está a uso 800 metros. Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: 36.74472   /   -6.42667
N 36º 44′ 41» / W 06º 25′ 36»

chipiona en autocaravana, zonas para visitar y estacionar

  • Viajar y estacionar en Autocaravana a Arcos de la Frontera en autocaravana 

A lo alto de una colina de la Sierra de Cádiz hay que llegar para encontrar el lugar donde reposa el casco histórico de Arcos de la Frontera, declarado conjunto histórico-artístico. Lleno de calles estrechas e inclinadas, esta antigua ciudad fortificada está bañada por el río Guadalete y ofrece unas excelentes vistas desde el punto más alto, el Balcón de la Peña Nueva. Debemos visitar la Basílica de Santa María de la Asunción y admirar su imponente retablo renacentista, la iglesia de San Pedro y el palacio de Mayorazgo, con su jardín andalusí. A todos estos puntos y otros rincones singulares llegaremos a través de un laberinto de plazas y callejuelas de fachadas encaladas. Por los alrededores, su embalse permite darte un chapuzón, a pesar de no encontrarse en la costa.

Podrás pasar la noche en el parking de Arcos, que es gratuito. Se encuentra a unos 800 metros del centro de la ciudad. Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: 36.75   /   -5.815
N 36º 45′ 00» / W 05º 48′ 54»

arcos de la frontera en autocaravana , zonas para visitar y estacionar

  • Viajar y estacionar en Autocaravana a Tarifa en autocaravana

Desde el punto más meridional de Europa que es este municipio gaditano, el visitante podrá ver Marruecos si el viento se siente generoso y sopla en poniente. Pero, sin duda, la gran joya de los tarifeños son sus arenales: Los Lances, Valdevaqueros, El Cañuelo, Los Alemana o la urbana Playa Chica, donde se unen el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Al azul de sus aguas se une el verde de los cuatro espacios protegidos que bordean Tarifa: el Parque Natural de los Alcornocales, el Parque Natural del Estrecho, el Paraje Natural Playa de Los Lances y el Parque Natural Duna de Bolonia. El viento tarifeño se encargó durante años de erigir esa duna de más de treinta metros de obligada subida para admirar las vistas, un monumento hecho a medida para ocultar la montaña de San Bartolomé que, a su vez, esconde dos centenares de rutas de escalada. En esta misma zona, el olor a naranjo se expande en alas del aire y guía a los viajeros a conocer las pinturas rupestres de la Cueva del Moro en el interior y el antiguo asentamiento romano de Baelo Claudia junto a la playa. La historia sigue presente también en los vestigios fenicios de la isla de las Palomas, conectada por carretera con el casco urbano . Aquí el viento sortea las murallas árabes que lo rodean con pasmosa facilidad para adentrarse en sus laberínticas calles estrechas, repletas de tesoros.

Podrás pasar la noche en el área de La Marina, que tiene 50 plazas y una tarifa por pernocta de 8 euros. La estancia máxima autorizada es de 48 horas, y no se permiten desplegar elementos de acampada. El centro histórico está a unos 800 metros. Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: 36.01806   /   -5.61083
N 36º 01′ 05» / W 05º 36′ 39»

Otra opción es el área de Bolonia, que tiene 50 plazas y una tarifa por pernocta y cambio de aguas de 12 euros. Está situada a unos 150 metros de las mejores playas de España. Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: 36.08778   /   -5.76556
N 36º 05′ 16» / W 05º 45′ 56»

tarifa en atuocaravana, zonas para visitar y estacionar

  • Viajar y estacionar en Autocaravana a Zahara de los Atunes en autocaravana 

Entre Barbate y Tarifa, se esconde Zahara de los Atunes, que le ofrece al visitante tranquilidad, tanto por su costa como por sus calles. El casco urbano conserva parte de la historia del pueblo en el palacio de Jadraza, declarado Bien de Interés Cultural, cuyos muros colindan con la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. El largo y ancho litoral zahareño es un remanso de paz que invita a largos paseos por los arenales de Zahara y Atlanterra para llegar hasta el búnker militar del Cabo de la Plata, tras el cual comienza la famosa playa de los Alemanes. Y aunque se diga lo mismo de (casi) todas las playas, los atardeceres en Zahara de verdad son tan espectaculares como los pintan.

Podrás pasar la noche en el parking mixto Zahara, que tiene una tarifa por pernocta de 17 euros. Está al lado de la playa y a 500 metros del centro. Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: N 36.13335, W 5.84391
N 36°08’00», W 5°50’38»

zahara de los atunes en autocaravana, zonas para visitar y estacionar

  • Viajar y estacionar en Autocaravana a Sanlúcar de Barrameda en autocaravana

Hace más de quinientos años, Magallanes y Elcano eligieron Sanlúcar de Barrameda para emprender su gran gesta: la primera vuelta al mundo. El visitante puede comprobar que las calles se resisten a olvidar este acto heroico. Buen ejemplo son las casas señoriales y los grandes palacios, como el del marqués de Arizón o el de los duques de Medina Sidonia. Este último se encuentra al lado del ayuntamiento, alojado en el palacio de Orleans y Borbón, otro edificio que contribuye a que su casco histórico sea considerado Conjunto Histórico-Artístico, dotado también de un extenso patrimonio religioso. En torno a la casa consistorial el viajero se encuentra la antigua iglesia de la Merced, la portada mudéjar de la parroquia de Nuestra Señora de la O o la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad. Ninguna se escapa del campo de visión del castillo de Santiago, que se erige en el barrio alto y entre calles que mantienen su trazado árabe, en tiempos unido a una muralla de la que aún da testimonio la Puerta de Rota. Y, por supuesto, si estás aquí no puedes perderte la gran joya de la naturaleza de la zona: la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.

Podrás pasar la noche en el Sanlúcar AC-Parking, que tiene 60 plazas y una tarifa de 8 euros en temporada baja, y de 12 euros en temporada alta por pernocta, cambio de aguas y wifi. Sólo el cambio de aguas cuesta 2 ó 3 euros, lo mismo que la electricidad. El precio de la lavadora es de 3 euros. Cuenta con amplias parcelas ajardinadas de 100 metros cuadrados. Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: 36.76139   /   -6.39583
N 36º 45′ 41» / W 06º 23′ 45»

sanlúcar de barrameda en autocaravana, zonas para visitar y estacionar

  • Viajar y estacionar en Autocaravana a Grazalema en autocaravana 

En medio de la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, ha conseguido alzarse al top turístico de la zona, a pesar de ser también el pueblo más lluvioso de España, según repiten las estadísticas. ¿Cuáles son sus méritos para ser tan deseada? Puede ser por el parque natural que le da nombre, y los insólitos paisajes que se pueden ver. O será, más concreto, por poseer uno de los pocos parajes en que crece el pinsapo, un abeto prehistórico en peligro de extinción, que salpica las laderas de Grazalema formando un bosque único. Pero su casco antiguo tampoco es para menos, y en el destacan sus iglesias, con la barroca Nuestra Señora de la Aurora brillando entre ellas. Además, se puede añadir otra perla inesperada: en Grazalema también hay asentamientos prehistóricos, como el domen de la Giganta, de la Edad del Cobre.

Podrás pasar la noche en un parking mixto y gratuito en Grazalema. Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: N 36.76205, W 5.36228
N 36°45’43», W 5°21’44»

grazalema en autocaravana , zonas para visitar y estacionar

  • Viajar y estacionar en Autocaravana a Olvera en autocaravana

Olvera es una de las joyas de la gaditana Ruta de los Pueblos Blancos. Su perfil se dibuja con ese color entre infinitos olivos. Y en su silueta se desmarca un gran conjunto monumental que define a una localidad con personalidad. Su situación en tierras fronterizas hizo que esta población se convirtiera en uno de los bastiones del Reino de Granada, con un castillo construido en el siglo VIII y reformado en el XII. Ubicado en la parte más alta, sus murallas y torres enmarcaban el actual barrio de La Villa, un intrincado laberinto de callejas y cuestas que hoy es uno de los tesoros olvereños. La Torre de la Cilla es, hoy, la única accesible al público, aunque aún se mantienen en buen estado otras como la torre del Pan o la torre de los Olivillos. Frente al castillo, también en la cima de otro risco, se construyó en el siglo XIX la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, de estilo neoclásico. Y en el tercer peñón que define el perfil de Olvera se encuentra la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, donde se puede observar una preciosa panorámica de buena parte de esta comarca. En su entramado urbano, declarado Conjunto Histórico-Artístico, también destacan numerosas casas señoriales, así como la iglesia del Socorro. A las afueras se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. Además, en este término municipal nace una de las rutas cicloturistas más bonitas de Andalucía, la llamada Vía Verde de la Sierra con cerca de 40 kilómetros.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Olvera, que tiene 4 plazas y una tarifa por pernocta, cambio de aguas y electricidad de 7 euros. El pueblo se encuentra a unos 800 metros. Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: 36.94167   /   -5.25083
N 36º 56′ 30» / W 05º 15′ 03»

olvera en autocaravana, zonas para visitar y estacionar

  • Viajar y estacionar en Autocaravana a Alcalá de los Gazules en autocaravana

Parece un paseo marítimo, pero su orilla no baña ningún mar. Enclavada en el Parque Natural de Los Alcornocales, Alcalá de los Gazules puede presumir de que desde su paseo de la ‘playa’ se tiene una vista excepcional del parque natural y de la serranía de Cádiz, en la que se asienta el municipio. Sentadas en alguna terraza de este singular paseo, una mirada hacia lo alto nos descubrirá de un pueblo blanco que se va encaramando a la ladera del monte y del que destaca, a simple vista, alguna construcción aquí y allá. El campanario que remata una pirámide y se eleva sobre los tejados de las viviendas es la iglesia de San Jorge y muy cerca, la torre del convento de Santa Clara. Lo mejor es adentrarse en las calles de esta villa, declaradas Bien de Interés Cultural, y dejarse llevar. Casas nobles, como la de Diáñez, única muestra de arquitectura doméstica del siglo XVI, conviven con las más modestas y de vez en cuando, entere la claridad resplandeciente de los muros encontramos una nota de color negro como el negro del enrejado de los balcones, el rojo del frontón de la Casa del Cabildo o el grisáceo de la piedra del torreón del castillo. Por supuesto, no podemos olvidar el verde de la sierra del Aljibe, que rodea el municipio. Además, antes de visitar el hermoso santuario de Nuestra Señora de los Santos, a cinco kilómetros del municipio, o visitar las pinturas rupestres del yacimiento de la Laja de los Hierros, lo mejor es refrescarse en la fuente al lado de los depósitos, que los romanos dejaron como recuerdo de su paso y que es punto obligado.

Podrás pasar la noche en el camping Los Gazules, que tiene 20 plazas y una tarifa de 20 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas.  Está abierto todo el año, y se encuentra a 5 kilómetros del centro. Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: N 36.46425, W 5.66530
N 36°27’51», W 5°39’55»

alcalá de los gazules en autocaravana, zonas para visitar y estacionar

  • Viajar y estacionar en Autocaravana a Conil de la Frontera en autocaravana

Aunque seguramente sea el azul de las cristalinas aguas de su litoral virgen el que nos lleve hasta allí, el contraste del cielo azulado con el blanco que domina sus calles nos causará una impresión igual de agradable al llegar a Conil de la Frontera. Desde que uno entra en el casco histórico, a través del arco de la puerta de la Villa, ya se comprueba que tiene mucho para sorprendernos. Por ella llegamos a la plaza de España, y seguimos el olor del mar para encontrarnos enseguida con sus dos rincones más emblemáticos. En este Conjunto Histórico-Artístico se alzan la iglesia de Santa Catalina y justo al lado la Torre Guzmán, su símbolo más reconocible. Y ahora sí, nos encontramos con el océano y las playas de arena fina, La Fontanilla y la cercana El Palmar. La panorámica puede ser aún mejor desde acantilados y calas como las de Roche, cuya dehesa también ofrece paisajes verdes desde los que disfrutar de la luz de este rincón de Cádiz.

Podrás pasar la noche en el camping La Rosaleda, que tiene una tarifa de 21 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas. Está abierto todo el año. Se encuentra a 4 kilómetros del centro. Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: N 36.29329, W 6.09620
N 36°17’36», W 6°05’46»

conil de la frontera en autocaravana, zonas para visitar y estacionar

Si quieres descubrir los pueblos más bonitos de Cádiz con la casa a cuestas o cualquier otro lugar, en Vicente Velasco Seguros te ofrecemos lo que andas buscamos. Con más de 20 años de experiencia y especializados en el sector del ‘caravaning’ pide presupuesto sin compromiso para tu seguro de autocaravana. Te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.