En un entorno que ya de por sí es sinónimo de vacaciones, Atalaia Camper Park abre sus puertas a los que viajan en autocaravana. Concretamente, a 500 metros de la playa de Llas, a 2 kilómetros del centro urbano de Foz, y a 16 kilómetros de la playa de Las Catedrales. Moncho, su propietario, ha hecho así realidad su sueño, un sueño que abrió por primera vez sus puertas en junio desde 2017 y que, desde entonces, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los que van con la casa a cuestas. Hablamos con él sobre esta especie de hogar para autocaravanas y sobre un sector que no deja de crecer a pesar de las trabas.

-Son muchos los que dicen de Atalaia Camper Park que es la mejor área de autocaravanas de España. Suponemos que este es el objetivo. 

-No podemos negar que hay mucha gente que piensa eso, y la verdad es que es un orgullo, ya que eso demuestra que se están haciendo las cosas bien y que el trabajo y la dedicación acaban dando sus frutos, que en realidad es de lo que se trata.

-¿Qué servicios ofrecéis, qué es eso que hace que el autocaravanista se sienta cómodo?

-Ofrecemos multitud de servicios, es de lo que se trata, que el autocaravanista tenga a su alcance y una seguridad, acompañado también de un bonito entorno que al verlo llame a entrar. Cuidamos al máximo cada detalle, desde duchas, pan, gas butano, bonos para spa, máquinas exprendedoras, wifi, bicicletas gratis, zona de televisión, zona para perros y muchos otros.

Atalaia Camper Park

-Contadnos, ¿cómo surgió este espacio? 

-Fue algo fácil. Yo soy autocaravanista. Tenía otra empresa que no tenía nada que ver con este mundo, pero cuando cambié mi primera autocaravana y di el salto a la integral, en vez de vender la mía la puse en alquiler. Me empezó a funcionar y por motivos de salud tuve que dejar la otra empresa. Cinco años después, tengo plazas de parking cubiertas, repuestos, compraventa, alquiler y desde el 17 de junio del año pasado Atalaia Camper Park, que realmente era mi sueño. Después de mucha lucha con la administración y a base de empeño conseguí realizarlo solo. Lo único que me propuse al montar el área fue ofrecer los servicios que yo demando cuando viajo en mi auto. Decir que pude hacer de mi hobby mi trabajo es muy importante: es un mundo que me apasiona.

-¿Y qué es lo que engancha de esta forma de viajar? 

-Principalmente la libertad. Aquí no hay horarios y puedes llegar a rincones donde otro tipo de turismos no llegan. Lo que es innegable es que tiene algo que engancha… yo en los años que llevo en este mundillo no sé explicarlo, pero engancha un montón. De ahí, el auge que tiene.

Atalaia Camper Park área autocaravanas Galicia

-Sin embargo, España está bastante lejos en cuestiones de autocaravanismo de otros países cercanos, mismamente Francia. 

-El problema de todo esto radica, como en casi todas las cosas en España, somos europeos para algunas cosas, pero en otras no estamos a la altura. Este sector desde hace muchos años está bien regulado en la mayoría de los países de la Unión Europea. Espero que sin tardar hagan lo mismo y saquen una legislación bien hecha. Sólo tienen que coger referencias de otros países por el bien del sector y de todos en general, ya que es un tipo de turismo en expansión desde hace unos años y que deja dinero por donde pasa.

-Al menos en Galicia se cuenta con un gran número de áreas de autocaravanas. Pero, ¿cómo pueden competir las áreas privadas con las municipales? 

– No veo realmente una competencia de las áreas públicas para las privadas, es más, en mi zona hay varias. Creo que este tipo de turismo es libre (hablo siempre como autocaravanista que soy, no como empresario del sector, tenía antes esa idea y sigo con mis principios), el que quiera estar en un área pública puede hacerlo, respetando siempre las formas y las leyes en ese sentido por el bien de todos; mientras el que quiere servicios y seguridad siempre tiene la opción de las áreas privadas o campings. Cada uno puede elegir libremente, nadie le debe imponer nada ya que son vehículos autosuficientes. Es mi opinión.

Fotos Atalaia Camper Park

-Y a Atalaia Camper Park, ¿qué le queda por hacer, cuáles son los objetivos de la nueva temporada? 

-En Atalaia trataremos de esforzarnos año tras año para ir haciendo cositas, la idea es que el área llegue a ser autónoma totalmente, pero soy de los que opinan que los negocios hay que atenderlos y tratar al cliente, para mi es fundamental. De ahí, nuestro lema: SU BIENESTAR… NUESTRA SATISFACIÓN. Para esta temporada hicimos ya algunos cambios, mejoramos algunas cosas, pequeños fallos que se aprecian al empezar a funcionar, pero el mayor objetivo es seguir en la misma línea. Queremos que el cliente se sienta y salga satisfactorio de las instalaciones y el trato recibido.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.