acampada ilegal en ibiza

Ibiza denuncia a 2 ACs por estar en un parking disuasorio y a otros por acampar ilegalmente

Las Islas Baleares son uno de los atractivos turísticos más demandados en verano. Ibiza, además, sabe que es una isla pequeña, con encanto, con calas maravillosas y ambiente.

Pero no penséis que ir a Ibiza con autocaravana es coser y cantar. Acaban de multar a dos autocaravanas por acampar en un parking disuasorio. De nuevo, los de cada verano, acampar y aparcar. ¿Puede ser que alguien no lo tenga claro? ¿Cómo ha sido?

Dos autocaravanas denunciadas por acampar en un parking disuasorio en Ibiza

Valga este ejemplo para ahorrarles el disgusto a muchos propietarios o propietarios temporales, si alquilas para este verano. No se puede acampar en los parkings. No se puede acampar en los laterales de ninguna calle. Recordamos la diferencia:

Acampar es distinto de aparcar. Y aún así tendréis que tenerlo claro por si alguno os viene a decir que ahí no se puede. O como siempre decimos, llevar la normativa escrita, que eso ayuda mucho.

Acampar es desplegar toldo o elementos fuera del perímetro del vehículo, abrir ventanas, sacar sillas o mesas, poner música o hacer ruido. No se puede acampar en un parking disuasorio.

Se puede aparcar. Pero claro, nos venimos arriba, no hay nadie, ya será mala suerte… y zasca. Denuncia.

acampar y aparcar no son lo mismo. Descubre la diferencia y evita denuncias. | Vicente Velasco Seguros para autocaravanas, caravanas y campers
Créditos: Imagen de Siggy Nowak en Pixabay 

Si podéis, para evitaros disgusto en general en cualquier provincia, consultad con el ayuntamiento o la oficina de Turismo cuáles son los puntos recomendados para aparcar y acampar con vuestra autocaravana. Ya sabemos que hay menos áreas de autocaravanas de las que quisiéramos y estamos a punto de colapsar, un año más.

Para llegar a Ibiza, podéis hacerlo desde la península en un Ferry. Os facilitamos aquí toda la información hace unos días.

Además, tenéis muchos usuarios que interactúan en aplicaciones para viajar con autocaravanas, caravanas y furgonetas, así que ante la duda, otros compañeros pueden resolver preguntas y haceros sugerencias. En este blog hemos recopilado muchas entradas sobre APPs para viajar o APPS útiles en ruta.

Acampada Ilegal en Ibiza

Los otros denunciados fueron unos visitantes de la isla que habían decidido hacer una acampada ilegal, en la zona de Sa Joveria, en un parking disuasorio y, como sabéis, esto no está permitido en todo el territorio nacional.

acampada ilegal en la zona de sa joveria en ibiza - vicente velasco correduria de seguros
Créditos: https://www.periodicodeibiza.es/

¿Puede entrar la guardia civil a tu autocaravana?

Una pregunta que hemos analizado recientemente y queríamos responderos, por si surge la situación.

SÍ, puede, ojo, siempre y cuando haya un control porque tengan indicios de que estáis portando armas, tenéis elementos que habéis usado como tales, tengáis droga, animales protegidos, estéis ocultando personas ilegales, contrabando, etc.

Podéis ampliar la información en el enlace que os ponemos a continuación: Fuerzas de seguridad del estado y autocaravanas: sentencias y normativa.

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

Si estás pensando en lanzarte a la aventura, con tu autocaravana, caravana o furgoneta camper, no dudes en contactarnos. Tenemos los mejores precios y las coberturas que más se adaptan a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button