Vivía en Boston y trabajaba como director artístico para una start-up  de impresión en 3D. Un horario de oficina de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y una rutina que fue la detonante para tomar la decisión más importante de su vida. Zach Both sacó 3.900 dólares de su cuenta bancaria y compró una furgoneta Chevrolet Express de segunda mano, que convirtió en su casa y en su lugar de trabajo. Se lanzó a la carretera, y desde entonces dice que ha descubierto lo que es ser feliz.

Consiguió reformar la furgoneta para convertirla en un espacio de trabajo, donde escaparse, pensar y madurar sus ideas. No sólo eso, sino que hizo que le sirviera además como hogar, dotándola de todo lo necesario para poder tener todo lo necesario para su día a día en el mismo espacio.

Decoró la habitación con un estilo contemporáneo, añadiendo madera en techo y paredes e instalando una cocina con encimera y horno. También, una cama convertible en sofá, un escritorio para trabajar y un frigorífico. Ni siquiera faltaron paneles solares en el techo para poder emplear esa energía en el frigorífico ni una red wifi móvil para acceder a Internet desde cualquier lugar.

Both afirmó al ‘The New York Times’: «con esta furgoneta ahora tengo libertad total. Por lo tanto, puedo redactar un guión por estando rodeado de montañas, filmar directamente una escena en una ciudad determinada y luego trabajar con un compositor en los Angeles, por ejemplo». De hecho, el año pasado viajó con su Chevrolet Express por todo el mundo en lo que el llamó una ‘Gira creativa’, en la que colabora con distintos artistas y escritores.

Para compartir todo lo aprendido, Zach creó la web The Vanual. El sitio es una guía online gratuita que da información a los que desean transformar una vieja furgoneta en un espacio habitable buscando un estilo de vida nómada. Y que incluye otros consejos como, por ejemplo, donde estacionar. ¡La idea no puede gustarnos más!

chevroletexpress1
chevroletxexpress2
interior-4
interior-3
chevroletexpress6
chevroletexpress8
chevroletexpress7
chevroletexpress9
chevroletexpress10

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.