Gidget Teardrop Camper: una lágrima camper que acabo en quiebra

Si eres de los que les gusta viajar ligero, disfrutar de la naturaleza y no complicarte, la entrada de hoy, te sorprenderá.

No te pierdas cómo una empresa australiana creó una alternativa para viajar barato con poco peso, pero acabó hundiéndose.

Como os contábamos, hace tiempo unos australianos crearon una camper o una mini casa rodante con el diseño con formato de lágrima pero, ¡una lágrima muy bien aprovechada!

para llevarla, se une al vehículo principal con un remolque y pueden convertirse en tu casa sobre ruedas en varios momentos del año.

Tienen una estética retro, con un bonito color crema y unos acabados redondeados. Y hasta aquí, para quienes hayan sucumbido a sus encantos, todo estaba bien.

La lágrima que ha costado muchas lágrimas

Al parecer la empresa australiana que diseñó esta camper, tuvo buena acogida tanto en Australia como en Estados Unidos y muchos interesados se aventuraron, y nunca mejor dicho, a adquirir una.

Muchos se enamoraron de la Gidget TearDrop

Los clientes de Australia y Estados Unidos que movidos por la ilusión adelantaron dinero a la empresa, se vieron al tiempo derramando lágrimas, porque habían perdido más de un millón y medio de dólares en depósitos no devueltos.

Como lo leéis, a la compañía Gidget Campers de Queensland se le ordenó pagar más de 1 millón y pico en multas, compensación y costes judiciales después de una sentencia derivada de una investigación de la Oficina de Comercio Justo (OFT).

Recibir pagos sí, pero mandar la camper… no

El jefe de Gidget Campers, Glenn Wills, fue declarado culpable en el Tribunal de Magistrados de Brisbane de siete cargos por recibir pagos para remolques de autocaravanas, pero no proporcionarlos en un tiempo razonable, lo cual violaba la Ley del Consumidor de Australia.

Al principio les pusieron una multa. Wills fue multada con 6000 dólares y 5000 dólares adicionales por las costas y se le ordenó pagar una compensación de 20.000 dólares a un cliente que reclamó que no llegaba su pedido. No se registró ninguna condena.

gidget teardrop caso famoso de campers
Pagaron las caravanas pero no recibían ni su dinero de vuelta ni su pedido.

El tiempo pasó y la OFT abrió una investigación -después de recibir quejas de 11 consumidores que habían pagado depósitos a Gidget entre junio de 2015 y marzo de 2017- y todos experimentaron retrasos significativos en la recepción de sus campers.

Tras esto, Gidget fue declarado culpable, a principios del 2018 de 11 delitos similares y multado con pagar 100,000 doláres más una compensación sustancial para los consumidores.

Difícil situación: la historia que sigue a la lágrima camper.

giget teardrop juicio

Después de la intervención de la OFT, siete de los consumidores recibieron reembolsos completos y tres recibieron sus autocaravanas retro.

Lamentablemente, uno de los demandantes no recibió ningún reembolso de los 27.640 dólares que le habían pagado a Gidget, por su caravana, ya que la compañía estaba en quiebra en ese momento.

La empresa fabricante de las Gidget Teardrop se declaró en quiebra y dejó a otros 56 consumidores sin el dinero de vuelta en su bolsillo y sin la caravana solicitada. Catorce de esos consumidores eran de EE. UU.

Posteriormente, el tribunal exigió a Gidget una compensación de 896.865,60 dólares para los consumidores australianos y otros 196.895,39 dólares a los consumidores estadounidenses.

Por tanto, antes de comprar nada, antes de poner todo vuestro dinero en ningún sitio, mucho ojo. Hay que comprar sobre seguro, con certezas de que la empresa responderá. Id a marcas con solvencia y con una larga tradición y no tendréis problemas.

Fuentes y créditos: 1,2,3,4

Si estás pensando quemar neumático con tu casa rodante, escríbenos, para poder ofrecerte los mejores seguros de caravana y autocaravana con precios muy competitivos.

Call Now Button