El conocido portal de productos de segunda mano desvela cuál es la lista de productos que los vascos han buscado más y en cuáles han invertido.

La segunda mano para vehículos de ocio ha sido un potenciador del turismo de autocaravanas y furgonetas este verano. También el alquiler de caravanas y vehículos de ocio ha hecho que se llenen muchos campings y áreas de autocaravanas.

Pero ¿cuánto mueve el sector de la segunda mano? ¿Comparías una autocaravana de segunda mano?

¿Cuál es la lista de productos más buscados por los vascos en Milanuncios?

El portal MilAnuncios ha desvelado un análisis sobre la oferta de productos de segunda mano en el País Vasco, y ya sabemos cuáles han sido los productos más buscados a lo largo de este año.

LISTA DE PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS EN EUSKADI

  • Caravanas: 332.016 búsquedas.
  • Campers: 152.304.
  • Bicicletas de carretera: 99.000.
  • Piscinas: 56.000.
  • Garajes: 55.000.
  • Tractores: 50.000.
  • Remolques: 46.000.

Según este análisis, las caravanas son el artículo que más búsquedas ha registrado en la plataforma con más de 332.016 búsquedas. A este vehículo de ocio, le siguen por número de búsquedas, las campers y bicicletas de carretera con 152.304 y 99.000 búsquedas, respectivamente. Entre los productos de esta lista también destacan los remolques.

Parece destable señalar que los vascos, como casi todos los españoles, han aprendido con el efecto pandemia que hay que vivir, disfrutar y conocer mundo sin riesgos, y eso lo ha notado el Caravaning.

Con el impacto de la restricciones de movilidad y las aperturas posteriores sin certezas, las caravanas y las campers se han convertido en una de las opciones preferidas para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza y poder regresar tranquilos si surge una alerta. Además, en estos vehículos se crearon insignias identificativas para indicar qué establecimientos cumplían con las medidas de higiene a la hora de revender autocaravanas y furgonetas.

Adicionalmente, no es lo mismo confiar la limpieza e higiene en un hotel o casa rural que seguro que lo tienen todo limpio, pero no es como si lo limpiaras tú. Y hay más gente, y más entra y sale… En fin, que los vascos se han lanzado a comprar autocaravanas y furgonetas de segunda mano.

¿Cuánto cuesta una autocaravana o furgoneta camper de segunda mano?

Este año 2021, las caravanas y las campers han sido los productos más buscados en el ranking de MilAnuncios en el País Vasco. Pero, ¿hay mucha diferencia entre comprar una autocaravana nueva y una autocaravana de segunda mano? Todo apunta a que hay mucha diferencia.

Sin ir muy lejos, en este blog hemos analizado varias autocaravanas de este 2021, con precios cercanos a los 50.000 euros sin añadir muchos extras. Las hay de menos y también de mucho más, por supuesto, depende de los lujos y añadidos que queramos ponerle. La primera barrera para comprar una autocaravana nueva es decidir si gastar más de 50.000 euros en el vehículo. Aquí os dejamos unos consejos si pensáis en comprar una autocaravana.

Para comprar una caravana nueva, puede que su coste se algo inferior que el de una autocaravana, pero el margen de precios puede oscilar entre los 39.000 euros y los 50.000 euros en función de su equipamiento, prestaciones, detalles extras y funcionalidades. Os dejamos algunos consejos para comprar una caravana nueva.

El precio de una camper nueva también oscila bastante pero no es descabellado invertir entre 20.000 o 30.000 euros. De hecho la Dacia Dokker Camperiz siendo de las más baratas son 19.000 euros.

En el portal se encuentran caravanas por un precio medio de 6.125 euros y campers por 8.963 euros.

Conclusión: Se ahorra,sí, pero hay que mirar más cosas al comprar una autocaravana de segunda mano

Parece un ahorro sustancial, por lo que hemos visto, pero hay que fijarse también en mil detalles antes de comprar un vehículo así. Por favor, pensad en el uso que vais a darle, cuánto tiempo estará parada, qué desgaste puede tener y ser importante, si necesitáis baterías extra.

Nosotros recomendamos acudir a profesionales porque no es sólo el precio de la compra, sino las garantías, las revisiones previas a la venta, el conocimiento del sector (por ejemplo el consumo de tu nuevo vehículo debes tenerlo en cuenta), el coste del seguro de tu nuevo vehículo, conocer la normativa (sin ir más lejos en el tema de homologaciones en las furgonetas camper).

Pero entendemos que este sector mueve mucho dinero en segunda mano y el bolsillo es lo que nos duele.

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad