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La autocaravana de la pick up de Tesla: Ciberlandr

Hace un tiempo Tesla proyectó una pick up con gran ambición. Tanta ambición, de hecho, que Elon Musk se ha dado cuenta de que fabricarla es altamente costoso. Están con retrasos y muchas vueltas.

El coste de producción de la pick up eléctrica de Tesla puede abocar la fabricación a una pausa temporal por ahora, pero siguen avanzando en su diseño y prestaciones a nivel de innovación y desarrollo. También se ideó un apéndice que pudiera unirse al Cibertruck para camperizarlo. Esta solución se llamará CiberLandr.

Pero ¿qué tiene esta pick up que la hace especial? ¿Por qué es tan cara su producción? ¿Qué han pensado para camperizarla? Os lo contamos.

Tesla Cibertruck: información sobre su elevado coste y aspiraciones

Primero de nada, vamos a presentaros el vehículo sobre el que se querría poner Ciberlandr.

Recientemente Elon Musk declaraba que el precio unitario de cada Cibertruck se les estaba disparando «literalmente hasta el millón de dólares por unidad». Esto limita bastante el perfil del comprador de su nuevo vehículo, pensaréis.

Pero, desde que se anunciara su posibilidad de lanzamiento, en 2019, han sido muchos los retrasos. Sin embargo, Tesla, tiene peticiones de reserva por el Cybertruck que podrían superar las 1,25 millones de unidades. Eso suponiendo que todas las reservas se hagan efectivas, que a tenor de lo que expondremos ahora, es posible que no sea así.

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Tesla Cybertuck la pick up eléctrica con baterías del futuro

¿Qué sube tanto el precio de fabricación de Cybertruck de Tesla?

El Tesla Cybertruck va a estrenar la siguiente evolución de las baterías, las denominadas celdas 4680. Esto supondrá un 16% más de autonomía, multiplican por cinco la densidad energética, por seis la potencia generada, y a la vez que resultan un 14% más baratas de producir.

¿Por qué no usar las baterías actuales? Cargar un Cybertruck con las baterías actuales suponen un problema por su peso, rendimiento y autonomía. Entonces, Tesla tiene que producir las nuevas baterías pero se les está disparando el coste. De tal forma, que están buscando un socio para compartir los gastos de fabricación.

Hasta que aparezca un socio que pueda compartir gastos, conviene más demorar la producción que generar pocas unidades a un coste desorbitado. Por el momento, tenían previsto entregar a finales de 2021 algunos ejemplares y ya han anunciado que el retraso oficial será hasta el 2022, sin fecha estimada ni concreta.

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Interior del vehículo Cybertruck de Tesla

CiberLandr: camperizando la pick up eléctrica de Tesla del futuro

Sin existir aún -como decimos- la pick up eléctrica de Tesla, se ha diseñado un módulo de camperización que permitirá viajar con el vehículo y usarlo como una casa rodante.

El diseño es tan futurista y prometía tanto, que en poco tiempo tras presentar la «autocaravana de Tesla», los creadores abrieron las reservas a través de su página web, y aseguran haber recibido más de 50 millones de dólares en pedidos de este producto. Sí, sí, sin haberla fabricado ni tener fecha para el vehículo sobre el que ponerlo. Todo muy locura.

Pues aún así, ya hay varias personas que se lanzaron a dejar una señal de entre 100 y 5.000 dólares para lograr un precio de venta final entre 40.000 y 50.000 dólares por la CiberLandr.

¿Cómo camperizar la nueva pick up de Tesla?

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CyberLandr: el éxito del complemento al Tesla Cybertruck

CyberLandr busca que en poco espacio, haya mucha comodidad con el diseño de un accesorio/remolque que desplegándose haga que uno pueda vivir y trabajar en su coche del futuro.

Tendrá un sistema desplegable que cabrá completamente en la plataforma de carga. Prevé incluir un dormitorio, una cocina, un baño y una sala de estar adaptable a oficina, para quienes puedan vivir y trabajar en cualquier punto del planeta.

El CyberLandr desaparece por completo dentro de la plataforma del Cybertruck cuando se pliega. Esto permite una mejor aerodinámica al descender la altura del centro de gravedad. En la parte superior se montará un panel fotovoltaico retráctil de 500 W de potencia, que complementarán la energía producida por las nuevas baterías de Tesla.

El director ejecutivo de Stream It y director de diseño del CyberLandr, Lance King, ha asegurado que la empresa trabajará con Munro & Associates para llevar el producto a la producción en serie final.

“Calculamos, de manera conservadora, que la demanda del CyberLandr será superior a las 10.000 unidades en 2022. Por esta razón estamos trabajando con reconocidos consultores como Munro & Associates para garantizar una alta calidad en el proceso de escalada de la fabricación”.

De momento, el diseño de Cyberlandr sigue siendo un render y el avance de la producción del Cibertruck, como os decíamos, parece estar en stand by por los costes, pero siguen avanzando en otros aspectos de diseño y hay pocos meses que no tengamos alguna noticia.

Competencia entre los fabricantes de Pick ups eléctricas:

Para los que estéis dudando si comprar o no un Cybertruck, el precio oscila entre los 39,900 dólares de la versión más básica de un sólo motor eléctrico y los 69,900 dólares para la versión de tres motores (32.607 y 57.124 euros respectivamente al cambio actual).

Si el precio no os echa para atrás, quizá podáis también echar un ojo a la competencia.

RT1 de Rivian
RT1 de Rivian

Además, como hay otros modelos eléctricos, que continúan su desarrollo, como la RT1 de Rivian y el próximo F-150 Lightning (que al parecer ya tiene 70.000 reservas) de la marca Ford, Tesla no puede permitirse no ser objeto de portadas y noticias.

Ford F-150 Lightning
La competencia de Tesla: la Ford F-150 Lightning

Por ello, la compañía no quiere dejar de mostrar todo lo que hay detrás de su nuevo diseño: sus parabrisas del futuro, sus nuevas formas de extracción del litio para sus baterías del futuro, ventanas impenetrables, sistema de flotación o la creación de robotaxis del futuro sin conductor…

Si hace poco veíamos un vídeo de la RT1 de Rivian surcando el agua, que os mostramos aquí…

Tesla no ha tardado en responder con un vídeo de su vehículo eléctrico model S haciendo lo propio.

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Tesla Model S Plaid bajo el agua.

«Que no dejen de hablar de nosotros», parece que es el objetivo.

Fuente: 1,2,3

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