Aunque viajar en autocaravana se puede hacer en cualquier época del año, parece que la primavera es la señal de salida para los entusiastas de estos vehículos. Con el clima a nuestro favor y los días más largos, es el momento ideal para arrancar el motor y dirigirse a los destinos más atractivos para esta temporada. En este post, te llevamos directamente a los mejores lugares para viajar en autocaravana, donde la belleza de la primavera se encuentra con la comodidad y la aventura de tu hogar sobre ruedas.

 

Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora)

La primavera es la mejor época para disfrutar de este paraje, cuando los sauces florecen y la nieve ya no cubre por completo las cumbres. Aunque el lago es el principal reclamo, el parque ofrece numerosas actividades para conocer el entorno. Uno de los imprescindibles es visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural en San Martín de Castañeda, que además es un buen punto de partida para visitar la laguna de los Peces y la laguna de las Yeguas. Tampoco deberías irte de aquí sin hacer una parada en el centro del lobo ibérico de Castilla y León, en la localidad de Robledo, a escasos 10 kilómetros de Puebla de Sanabria.

Podrás pernoctar en el área de Figueruela en el camping Isla de Puebla. Cuenta con 3000 m2 y 155 parcelas. También dispone de 4 Bungalows de 5 plazas y de 1 Mobilhome de 4 plazas con un montón de comodidades

Valle de Ricote y Cieza (Murcia)

También conocido como el valle morisco por sus numerosos vestigios de la época islámica, es un rico paisaje atravesado por el río Segura donde los campos de cultivos y árboles frutales se convierten en protagonistas durante la primavera. La zona es ideal para la práctica de deportes al aire libre como escalada, senderismo, rutas ecuestres, BTT o rafting. Muy cerca se encuentra Cieza, capital de la Vega Media, donde los naranjos, los limoneros y las hortalizas destacan sobre el fondo de la estepa. En esta localidad no te puedes perder el conjunto arqueológico de Medina Siyasa y el Museo de Siyasa. Además, en el Cañón de los Almadenes, uno de los parajes más bonitos formados por el río Segura, podrás disfrutar practicando deportes de aventura.

Si decides viajar en autocaravana podrás pernoctar en el área de autocaravanas de Ricote. El aparcamiento tiene 30 plazas y es gratuito. Situado en el campo, está rodeado de limoneros y tiene excelentes vistas de la sierra. La estancia máxima es de 48 horas, y los servicios de hostelería y compras están en el casco urbano, a tan sólo 100 metros.

Las Merindades (Burgos)

La provincia de Burgos atesora multitud de encantos, entre ellos una naturaleza donde no faltan pantanos, altas montañas y cascadas que hacen de este destino un paraíso para los amantes de los parajes al aire libre. Las Merindades es un rincón que merece la pena visitar todo el año, pero sobre todo en primavera. Podrás disfrutar de impresionantes saltos de agua, entre los que destaca la cascada de Pedrosa de Tobalina, considerada una de las siete maravillas de la provincia de Burgos. Provocada por el río Jerea, afluente del Ebro, y ubicada entre los municipios de Pedrosa de Tobalina y La Orden, sus cerca de 100 metros de longitud y 12 metros de altura esconden rincones mágicos que cautivan a los viajeros.

Podrás pernoctar en el área de Espinosa de los Monteros. El aparcamiento es gratuito y está a una media hora de Las Merindades. Podrás aprovechar además para conocer esta localidad y visitar la Torre Ilustre, la Torre de los Monteros o el Palacio del Marqués de Legarda, sin olvidar los Museos de Monteros del Rey  y el Etnográfico Cuatro Ríos Pasiegos. Tiene 10 plazas.

Parque Natural Lagunas de Ruidera (Ciudad Real)

Es una de las 7 Maravillas Naturales de España, y el gran atractivo de la comarca del Campo de Montiel. La primavera es el mejor momento para disfrutar de este oasis de vegetación y agua en medio de La Mancha, que encandiló incluso a Miguel de Cervantes. De hecho, una parte de las aventuras de Don Quijote transcurren por gran parte del parque, en especial en la Cueva de Montesinos. No debes perderte la visita en Ruidera al Centro de Información del Parque. En la zona de atrás del edificio podrás visitar un bonito jardín botánico.

Si viajas en autocaravana podrás pasar la noche en el área Ossa de Montiel en el Camping los Batanes, con una superficie de 83.000 m2. Está situado en el mismo Parque Natural Lagunas de Ruidera y cuenta con 272 parcelas.

Parque Natural de Somiedo (Asturias)

Un lugar privilegiado donde admirar la naturaleza en estado puro. Destacan sus escarpadas cordilleras que alojan preciosos lagos, los fértiles pastos de los valles con sus características cabañas de piedra, o los bosques de hayas, robles, fresno, arces o castaños. Uno de los itinerarios pintorescos de este paisaje montañoso es el que parte de Pola de Somiedo y discurre, paralelo al río del Valle, hasta el Lago del Valle. Tampoco debes perderte las rutas que suben hasta las brañas, zonas de pasto de alta montaña, donde contemplar las típicas cabañas de teito  que se utilizaban antaño como refugio. Si quieres descubrir más sobre este maravilloso parque natural, pincha aquí.

Podrás pernoctar en Teverga, en el área de autocaravanas de La Plaza. Tiene 10 plazas y una estancia máxima autorizada de 48 horas. Te recomendamos visitar el Parque de la Prehistoria, la Colegiata de San Pedro y el Desfiladero de Les Xanes. Tampoco debes perderte la visita al municipio, declarado Pueblo Ejemplar en 2013. Si dispones de más días para visitar la preciosa Asturias, te proponemos la siguiente ruta.

 

 

¿Listo para vivir tu aventura con total paz mental? En Correduría Vicente Velasco, aseguramos que tu viaje en autocaravana o camper sea tan libre como planeado, con la protección que solo la experiencia y dedicación pueden ofrecer. Da el próximo paso hacia una escapada segura y contáctanos hoy mismo para encontrar el seguro que se adapta a tu ruta. Con nosotros, tu viaje está en las mejores manos.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.