En marzo de 2021, os contábamos que Starlink era un servicio pensado por Elon Musk para facilitar conexión a Internet a las autocaravanas o vehículos recreativos o desplazados.

En principios de 2022 comienza a ofrecerse el servicio. Con unas tarifas, además, superiores de las que propusieron para el lanzamiento. Pues desde marzo de este año sabemos que suben tarifas de nuevo.

El coste de Starlink en España se disparará un 28.06 % el mismo año que la compañía comienza a operar en nuestro país. La antena y el equipamiento costaban 499 euros a principios de año en España. Actualmente lo han subido a 639 euros y se espera que a finales de año suban la cuota mensual, que actualmente cuesta 99 euros mensuales a 108 euros, previsiblemente. O sea que la cuota mensual subiría un 11%.

Os contamos más sobre porqué la compañía ha decidido aumentar sus tarifas.

Starlink sube sus tarifas en España en 2022

Starlink comenzó a operar a principios de 2022 en España. El servicio de conexión a Internet satelital de SpaceX tenía uno precio de entrada cerca de 499 euros, que fue superior a lo anunciado en 2021.

Con la crisis de materiales y la inflación, estas tarifas no son sostenibles y han tenido que incrementarlas. De momento en el pack inicial y no en el servicio premium.

El incremento del coste se ha hecho en Estados Unidos, pero es de esperar que también afecte a España. Pasaría a 639 euros.

Cada usuario necesita una antena y un equipamiento cuyo envío y gestión ascienden a 60 euros, el servicio o cuota mensual de 99 euros mensuales es previsible que aumente también (de momento dicen que no) y la tarifa reguladora se queda en 9 euros al mes. Se sabía que sería un servicio costoso, pero van dos subidas en muy poco tiempo. La subida ha tenido efecto desde abril en España.

El plan premium de Starlink que cuesta 500 dólares al mes y aún no ha llegado a España, se librará de este aumento del precio, en principio.

Clientes estadounidenses de Starlink están siendo informados de la subida del coste

¿Cuánto cuesta el internet espacial de Elon Musk? Muchos clientes que ya tenían el servicio de Starlink en Estados Unidos están recibiendo un mail para ser avisados del incremento del precio.

Debido a los niveles excesivos de inflación, el precio del kit Starlink aumentará de 499 dólares a 549 dólares para quienes ya hayan hecho el depósito y 599 dólares para todos los pedidos nuevo”.

Justifican así la subida del precio del servicio y anuncia las nuevas tarifas.

Nuevas Tarifas de Starlink y próximos pasos en 2022

La cuota mensual que pagaban muchos autocaravanistas americanos de 99 dólares se incrementa también. Starlink se adelanta así a sus previsiones y acelera su decisión subiendo la cuota mensual de servicio de 99 a 110 dólares a partir de diciembre de 2022.

usuarios enfadados por las continuas subidas del precio de internet de starlink

Como es natural, esto ha generado un descontento en muchos amantes del autocaravaning que también están sufriendo por al aumento del coste del combustible. En este sentido SpaceX, compañía proveedora del servicio, le ofrece lo siguiente:

Si no desea continuar con su servicio, puede cancelar en cualquier momento y devolver su hardware Starlink dentro de su primer año de servicio para un reembolso parcial de 200 dólares


Starlink portátil: por 25 dólares extra al mes los usuarios pueden «desplazar» su Internet

Si ya cuentas con una antena y pagas la cuota en un domicilio fijo, en Estados Unidos, puedes por 25 dólares «llevarte» la conexión.

Starlink ha introducido una función adicional que permite a los clientes trasladar «temporalmente» su conexión a diferentes ubicaciones, en cualquier lugar, dentro del mismo continente en el que se encuentre su dirección de servicio permanente. Eso sí, no se puede usar si se está moviendo la autocaravana, furgoneta o camper. ¿Y para el resto de personas en la autocaravana que no conducen?

Elon Musk ha hablado de una posible solución de bajo consumo, que pueda conectarse al mechero del vehículo y así dar una pequeña conexión para los acompañantes.

Con este servicio Starlink es más la opción de Internet elegida por los nómadas digitales más exigentes.

Fuentes: techcrunch, el español, xataka, 20 minutos.es

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.