autocaravana xiaomi electrica inteligente

Xiaomi apuesta por una autocaravana eléctrica

Decía Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, que estaba dispuesto a jugarse su reputación, por apostar a que este vehículo tendrá éxito.

Concretamente, decía: (…) Este será el último gran proyecto empresarial de mi vida. Estoy dispuesto a arriesgar toda mi reputación personal y luchar por el futuro de nuestro vehículo eléctrico inteligente»

Apuntaba Lei Jun en el evento de presentación de novedades de la compañía.

Imagináos cuanta confianza hay en el sector del caravaning y en el sector del transporte eléctrico como para que alguien que, digamos, ya ha «triunfado» decida meterse en algo así. ¡Qué buena noticia!

Xiami se compromete con las autocaravanas del futuro

Lei Jun anunciaba en febrero su intención de crear una filial que esté volcada en el desarrollo y la fabricación de una autocaravana eléctrica e inteligente.

La nueva filial operará bajo una subsidiaria de propiedad total de Xiaomi y dispone de una inversión inicial de 10.000 millones de RMB. En los próximos 10 años, Xiaomi invertirá un total 10.000 millones de yuanes adicionales (el equivalente a 129 millones de euros) para su crecimiento e impulso. Lei Jun, cuando se compromete, se compromete bien, pero además del apoyo económico desempeñará la función de director ejecutivo de esta nueva línea de negocio.

Como anunciaban en Twitter, Xiaomi se propone ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad, para que todos en el mundo disfruten de la tecnología SMART, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Una autocaravana inteligente, la gran apuesta de la compañía Xiaomi

La decisión se tomó después de numerosas rondas de deliberaciones entre todos nuestros socios, y este será el último gran proyecto empresarial de mi vida. 

Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi

Fijaos qué claro lo tiene y lo ha expresado. Al parecer, la compañía llevaba ya un tiempo dándole vueltas a la fabricación de una autocaravana eléctrica con marca XIAOMI.

“Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década, así como un componente indispensable de la vida inteligente.»

Decía Lei Jun, en la presentación de los nuevos dispositivos y lanzamientos de la firma china.

«Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora»

Proseguía el CEO de Xiaomi.
Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi en 2021 lanzamiento autocaravana electrica
Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi en la pasada reunión de lanzamiento.

Cuando decidió manifestar esta decisión a los empleados de la compañía, destacaron las ventajas que supondría esta apuesta por la industria del caravaning: mayor conocimiento del modelo comercial de servicios de Internet basado en hardware; más experiencia en la integración de software y hardware; un conocimiento más amplio de la fabricación dentro de la industria de Internet; o un ecosistema inteligente que es el más grande en términos de escala, el más diversificado en términos de categoría de productos y el más activo en términos de conexiones de usuarios.

¿Cómo será la nueva autocaravana eléctrica de Xiaomi?

El nuevo modelo de autocaravana eléctrica es básicamente el paraíso de la domótica o los amantes de la tecmología Xiaomi. Se ha creado y concevido para acercar la tecnologçía SMART o inteligente al mundo del caravaning.

Esta idead de que viajar en autocaravana es viajar de forma austera, con pocas cosas y sin lujos, se acabó. Xiaomi rompe con el concepto anterior y buscar que quien quiera que viva en su casa con ruedas, viva sin preocupaciones y con la tecnología ocmo aliado.

Por ello, ha sido equipada hasta arriba con todo lo último en tecnología: un proyector, un altavoz inteligente (Redmi XiaoAI Touch Screen Speaker Pro), una aspiradora sin cables (Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10), un aire acondicionado de la marca Xiaomi, uno de sus purificadores agua,  la cafetera de cápsulas que lanzó a lo largo del pasado año la compañía y también un hervidor de agua especialmente pensado para hacer té.

Os dejamos con algunas fotos de su interior para ir abriendo boca:

Interior de la nueva autocavanara de Xiaomi | seguros vicente velasco
Interior de la nueva autocaravana de Xiaomi
El interior de la autocaravana de Xiaomi el paraíso de los amantes de la domótica

Fuente: 1,2,3,4. Créditos de las imágenes: Xiaomi

Call Now Button