campings en asturias

Los mejores campings de Asturias: 3 establecimientos optan a un galardón nacional

La Federación Española de Campings organiza la II Gala de Campings de España, en la que se premia la profesionalización que los empresarios del sector están llevando a cabo en los últimos años y la calidad de sus establecimientos. Entre los 124 finalistas se encuentran 3 campings asturianos. Te contamos los motivos por los que debes visitarlos.

Campings para familias en Asturias

El camping Ribadesella está nominado en la categoría de ‘Camping más familiar’. De primera categoría, está ubicado a sólo 1 kilómetro de la playa de Ribadesella, uno de los rincones más bonitos de toda la región. Y se encuentra muy cerca de algunos de los imprescindibles asturianos como la cueva de Tito Bustillo, los Picos de Europa o los bufones de Pría. Pero, además, aquí la diversión y el entretenimiento están asegurados. Hay opciones para todos: desde los mayores hasta los más pequeños de la familia (y para todos los gustos). Podrás disfrutar de sus piscinas (una para adultos y otra infantil), pistas deportivas, parque infantil, piscina climatizada con zona de spa y gimnasio o miniclub. Además, da todo tipo de facilidades a los que viajan con niños: cunas, zona de productos infantiles en el supermercado, microondas para calentar potitos, cambiadores, bañeras para bebés ¡y todo lo que puedas necesitar! Además, presenta una zona de glamping para hospedarse, para que disfrutes del contacto con la naturaleza con todas las comodidades de un hotel.

camping ribadesella

Restaurantes en campings en Asturias

El camping Las Gaviotas está nominado en la categoría de ‘Mejor restaurante de camping’. Si por algo destaca el establecimiento es por su lejanía al concepto tradicional de bar de camping , ya que se trata de una sidrería con un menú y una carta de platos típicos asturianos. Durante el verano, el comedor se traslada a su patio de estilo rural con panera, del que todos disfrutan. El camping se encuentra en Castrillón, el concejo de las siete playas, un lugar perfecto para pasar unos días inolvidables. Sólo, con amigos, en pareja o familia, si lo conoces lo más probable es que termines repitiendo. Lo mejor es que tú decides en que época del año quieres visitarlo ¡porque está abierto 365 días! Las parcelas están equipadas con todo lo necesario para la caravana o la autocaravana. Tienen aproximadamente 70 metros cuadrados, son de hierba, y están dotadas de agua potable, electricidad, desagüe y toma de televisión. El precio para la autocaravana es de unos 15 euros y para la caravana de unos 13 euros. No te vas a arrepentir de visitarlo.

camping las gaviotas

Campings en la montaña en Asturias

El camping Picos de Europa está nominada en la categoría ‘Mejor camping de montaña’. Es el lugar perfecto para acampar rodeado de la más pura naturaleza, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Está rodeado de bosques de gran belleza, y es un enclave idóneo para conocer otros destinos como los Lagos de Covadonga, Cangas de Onís o Llanes. Puedes elegir para hospedarte sus apartamentos, sus bungalows o la zona de acampada con capacidad para más de 500 personas con tomas eléctricas, alumbrado, agua corriente, duchas y aseo. El precio es de unos 14 euros. Un auténtico regalo para disfrutar de un paisaje que no vas a olvidar jamás.

camping picos de europa

Si quieres disfrutar de estos campings o de cualquier otro destino con tu casa a cuestas, recuerda que en Vicente Velasco Seguros somos expertos en el sector del caravaning desde hace más de 20 años. Pídenos presupuesto sin compromiso para tu seguro de autocaravana o tu seguro de caravana. Te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado.

[caravanas]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button