Echa las anclas y la sombrilla. También la cámara de fotos, unos cuantos libros y las gafas de bucear. De Sanlúcar de Barrameda a Tarifa te proponemos una decena de playas de arena dorada de las que no querrás volver nunca. Entre orillas kilométricas y calas escondidas, la costa gaditana ofrece algunos de los rincones más apasionantes para refrescar el verano y lo que no es el verano en aguas cristalinas. Si quieres descubrirlo, te dejamos con esta ruta en autocaravana por la costa de Cádiz a la que es imposible decir que no.

1. Sanlúcar de Barrameda en autocaravana

Situada frente al Parque Nacional de Doñana, en la margen izquierda de la desembocadura del Guadalquivir, es una localidad famosa por sus bodegas de vino manzanilla y sus carreras de caballos en la playa. El núcleo urbano tiene su origen en la época musulmana, de la que conserva su fisionomía actual, con estrechas calles que se extienden y zigzaguean hacia el mar y el río. Entre sus atractivos turísticos destacan sus playas como la de Bajo de Guía, la Calzada, Las Piletas o la Jara; además de numerosos monumentos como el castillo de Santiago, el palacio de los infantes de Orleans y Borbón, la iglesia de Nuestra Señora de la O, o el palacio de los duques de Medina Sidonia. Sin duda, te va a sorprender.

Una  de nuestras playas favoritas de la localidad es la playa de Bajo de Guía. A pie, a caballo o por carretera todos los que viajan a Sanlúcar de Barrameda deben visitar esta playa antes de irse. Con su entorno marino-pesquero, es conocida por el embarque de las carretas del Rocío para su peregrinaje, además de ser dónde tienen comienzo las famosas carreras de caballos. Un lugar que forma parte de la cultura y el patrimonio de la ciudad. Además, los bares y restaurantes de alrededor convierten esta playa en uno de los puntos gastronómicos del municipio. Las terrazas de los diferentes restaurantes situadas en el paseo, la desembocadura del Guadalquivir y el pequeño embarcadero, marcan el paisaje de esta playa que conserva en su horizonte la belleza del sistema dunar del parque de Doñana.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Sanlúcar de Barrameda, que tiene 60 plazas y una tarifa por pernocta, cambio de aguas y wifi de 6 euros. Si quieres una estancia de 24 el precio es de 8 o 12 euros según temporada. Sólo el cambio de aguas cuesta 2 ó 3 euros, lo mismo que la electricidad. La lavadora cuesta 3 euros, como la secadora. Cuenta con amplias parcelas ajardinadas de 100 metros cuadrados. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 36.76139   /   -6.39583
N 36º 45′ 41» / W 06º 23′ 45»

¿qué visitar en sanlúcar de barrameda y dónde aparcar mi autocaravana?

2. Chipiona en autocaravana

Esta villa marinera se sitúa muy cerca de la desembocadura del Guadalquivir y de Doñana, el legado monumental de la localidad es un fiel reflejo de su genuino devenir histórico, remontándose sus orígenes al Imperio Romano. Su edificio más emblemático es el Santuario de Regla,  erigido sobre una antigua fortaleza alberga a la patrona de Chipiona. Destaca su escalera imperial que conduce al claustro mudéjar del siglo XV, los sótanos abovedados y los muros decorados con azulejos de Triana de 1640. Otros edificios de interés son la iglesia de Nuestra Señora de la O, la capilla del Cristo de la Misericordia y el sanatorio de Santa Clara. Además, los paseos marítimos de las playas de Regla y de Las Canteras, animados y bulliciosos, están llenos de terrazas en las que sentarse a disfrutar de las vistas al mar, mientras se cata el famosísimo moscatel de la tierra.

Nuestra playa favorita es la de Regla, que se extiende desde el faro a lo largo de todo el paseo marítimo. Es llamada así para hacer referencia al santuario que se encuentra en la parte central de su paseo. Además, el alto índice de las aguas que bañan la playa, generan la creencia de las propiedades curativas de las mismas, fundándose el primer sanatorio marítimo de España. La playa se puede dividir en tres tramos diferenciados, el primero de ellos entre la plaza de las Américas y el espigón de  Regla. Un segundo tramo entre el espigón y el Santuario de Regla, donde la franja de arena alcanza gran anchura y se localizan gran cantidad de los servicios de la playa, y por ultimo un tercer tramo desde el Santuario hasta la residencia infantil San Carlos donde la morfología de la playa mantiene las condiciones que el tramo anterior pero su franja de arena disminuye su anchura gradualmente. Con gran cantidad de servicios y restaurantes, amplia franja de arena seca y un fondo arenoso, es la playa más frecuentada y turística del municipio. Un buen lugar para disfrutar con la familia del baño y el sol.

Podrás pasar la noche en el área del puerto deportivo de Chipiona, que tiene 63 plazas y una tarifa de 12 euros. El cambio de aguas cuesta 3 euros, y la electricidad 0,50 euros. Dispone de aseos y duchas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 36.74472   /   -6.42667
N 36º 44′ 41» / W 06º 25′ 36»

playa de regla, chipiona ¿ qué visitar y dónde comer?

3. Rota en autocaravana

En el norte de la bahía de Cádiz, una de sus construcciones más significativas es el Catillo de Luna, del siglo XIII, actual sede del Ayuntamiento. También destaca la iglesia de la Caridad o de San Juan Bautista, de estilo barroco, y la de San Roque, que alberga la imagen del patrón de la ciudad. La localidad cuenta con dos playas urbanas: La Costilla, junto al casco histórico, y la del Rompidillo, además de otros arenales vírgenes más alejados.

Nuestra playa favorita es la de Costa Ballena, a 6 kilómetros de Rota. Se trata de un arenal de 4,5 kilómetros, de arena fina y dorada. Situada en un tranquilo barrio residencial, su nombre proviene de una leyenda de una vieja ballena que recorría las costas de todo el mundo buscando el lugar más bello para recalar. Y fue aquí dónde se quedó.

Podrás pasar la noche en el área de Punta Candor en Rota, que tiene 19 plazas y es gratuita. Hay posibilidad de coger el transporte público hasta el centro de la ciudad, que está a unos 4 kilómetros del aparcamiento. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 36.63833   /   -6.39139
N 36º 38′ 18» / W 06º 23′ 29»

aparcar autocaravana gratis en Rota. Playas con leyendas, costa ballena

4. Puerto de Santa María en autocaravana

La Costa de la Luz tiene en el Puerto de Santa María una de sus localidades más representativas. Esta villa de muros encalados se extiende entre pinares, playas y marismas, en plena bahía de Cádiz. El Parque Natural, de este mismo nombre, sirve de telón de fondo a los construcciones más emblemáticas de su casco urbano y las embarcaciones de su costa. Puertos deportivos, campos de golf y complejos residenciales de lujo se asientan a orillas del Atlántico , disfrutando de hermosas vistas y más de 300 días de sol al año.

Nuestra playa preferida es la de la Muralla. Restos de la muralla de la antigua Batería del Palmar dan nombre a esta playa y la protegen de los vientos de poniente. Está junto a la urbanización de Vistahermosa, pegada a la escollera de poniente de Puerto Sherry, sobre la que se sitúan algunas terrazas de restaurantes. En el otro extremo de la playa, pequeñas calas de arena se interponen entre fragmentos de murallas derribados, que quedan incomunicadas durante la pleamar.

Podrás pasar la noche en el parking Pasarela del Puerto de Santa María, que tiene 40 plazas y una tarifa de 6 euros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 36.59801, W 6.22088
N 36°35’53», W 6°13’15»

parking de autocaravanas cerca del puerto de santa maria

5. Cádiz en autocaravana

Fundada hace unos 3.000 años por los fenicios, Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente. Los diferentes pueblos que aquí se asentaron dejaron una impronta cultural, cuya influencia aún perdura en el carácter de los gaditanos. Esta península, en plena costa atlántica andaluza, ha sabido conservar un importante legado histórico fruto de su importancia comercial junto a excelentes playas y una exquisita cocina regional.

Sin duda, nuestra playa favorita es la de La Caleta. Refugiada entre dos castillos, las barcas balanceadas por la mar, producen destellos que la hacen brillar. Disfrutar de un entorno familiar, descansar a la sombra de un antiguo balneario, pasear por un camino de rocas y disfrutar de la esencia de Cádiz, son algunas de las actividades que se puede hacer en La Caleta. Al inicio del camino que da acceso al castillo de San Sebastián, se forma una pequeña cala de arena apoyada en una escollera, que es frecuentada por multitud de bañistas que no reniegan de su fondo rocoso. Una de las joyas de la costa gaditana.

Podrás pasar la noche en el aparcamiento del muelle Reina Sofía, que tiene 50 plazas y una tarifa de 3 euros. La estancia máxima autorizada es de 72 horas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 36.5375   /   -6.29
N 36º 32′ 15» / W 06º 17′ 24»

mejor playa de cádiz para visitar en autocaravana y sitios para aparcar

6. Conil de la Frontera en autocaravana

Situada en el suroeste de la provincia de Cádiz, en una zona costera de gran riqueza pesquera y natural, su mayor atractivo reside en sus extensas playas de arena blanca y sus acantilados. Las principales actividades de Conil de la Frontera son la pesca y el turismo. Sus orígenes se remontan a la conquista, y entre su patrimonio sobresale la torre de Guzmán, fortificación militar del siglo XIV; la iglesia barroca de la Misericordia, del siglo XVIII y la iglesia de Santa Catalina, reconstruida en el siglo XIX. En los últimos años ha experimentado un gran auge turístico gracias a sus magníficas playas.

Nuestro lugar preferido para disfrutar del mar son las calas de Roche. Situadas entre la Fuente del Gallo y urbanización Roche, ostentan una gran belleza y un alto valor paisajístico. Puras, sosegadas, íntimas y acogedoras, se encuentran bajo los impresionantes acantilados de la costa norte de Conil, en plena naturaleza. Desde ellas se puede disfrutar de las vistas del faro de Trafalgar o el acantilado de la cala del Aceite. Merece la pena visitarlas.

Podrás pasar la noche en el camping La Rosaleda, que tiene 50 plazas y una tarifa que va de los 16 a los 39,50 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas. El precio de la electricidad es de 0,30 euros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 36.29329, W 6.09620
N 36°17’36», W 6°05’46»

camping para autocaravanas en Conil de la frontera

7. Vejer de la Frontera en autocaravana

Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976, Vejer de la Frontera refleja todo su esplendor en su arquitectura popular árabe-andaluza. El pueblo se encuentra en una colina, pero a muy pocos kilómetros de la costa, y desde él se divisa una magnífica panorama. El recinto amurallado y el casco antiguo, con sus estrechas y sinuosas calles y casas blancas, forman un conjunto de gran belleza. En él destacan el castillo medieval, el barrio de la Judería y el arco de la Segur. También son de interés la iglesia del Divino Salvador y el Santuario de Nuestra Señora de la Oliva. ç

Dentro del término municipal de Vejer de la Frontera destaca la playa del Palmar, un pequeño paraíso en el que podemos encontrar un aspecto casi virgen a 11 kilómetros de Vejer. Es una de las más visitadas de la Costa de la Luz por su calidad, su extensión y su estado salvaje. Su arena es fina y blanca, perfecta para dar un largo paseo. Y al ser una zona protegida no te encontrarás urbanizaciones ni grandes construcciones. Es una zona rural de casas bajas, cabañas de madera y pequeños negocios. La paz y tranquilidad de la que disfrutarás harás que desconectes de la rutina. Además, hay empresas en la zona que hacen paseos a caballo al amanecer y el atardecer. La playa ha obtenido la Q de Calidad Turística, y no es para menos.

Podrás pasar la noche en el área de la asociación La Pachamama en Vejer de la Frontera, que tiene 50 plazas y una tarifa entre los 12 o los 15 euros, según las medidas de la autocaravana, por pernocta y cambio de aguas. Sólo el cambio de aguas cuesta 3 euros, lo mismo que la electricidad. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 36.23611   /   -6.06861
N 36º 14′ 10» / W 06º 04′ 07»

playas vírgenes o poco masificadas en vejer de la frontera

8. Caños de Meca en autocaravana

Una localidad eminentemente turística centrada en sus buenas y variadas playas, que se extienden desde el Cabo de Trafalgar hasta los acantilados de La Breña. El cabo está protegido dentro del Monumento Natural de Tómbolo de Trafalgar, mientras que los acantilados forman parte del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, junto con el pinar que cubre su parte superior y una franja marítima. Desde el núcleo de población hasta los acantilados aparecen los famosos Caños que dan nombre a la zona. El más importante, el Caño grande se sitúa casi al final de la zona de acantilados, con acceso sólo en marea baja.

Te recomendamos la playa de Trafalgar, un precioso paraje donde disfrutar de la naturaleza en toda su esencia. Dunas, arena clara y fina, rocas llenas de vida y en ocasiones olas espectaculares que hacen de esta playa una de las más bonitas del litoral gaditano. Además, es una de las pocas playas a las que se puede ir los días que sopla fuerte el levante, pues las rocas del faro protegen de las fuertes ráfagas del viento.

Podrás pasar la noche en el área del puerto deportivo de Barbate (a 15 minutos de Caños de Meca), que tiene 36 plazas y una tarifa de 12 euros. El cambio de aguas cuesta 3 euros, y la electricidad 0,5 euros por hora. Dispone de aseos y duchas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 36.18361   /   -5.93556
N 36º 11′ 01» / W 05º 56′ 08»

¿dónde pernoctar y qué playas visitar en autocaravana en caños de meca?

9. Zahara de los Atunes en autocaravana

Sus raíces se hallan en la época de los fenicios, aunque hasta el siglo XVI no existió algo parecido a un núcleo urbano. Sus orígenes provienen, como su nombre indica, de la pesca del atún, siendo una de las almadrabas más importantes de Andalucía. Es una localidad que actualmente vive del turismo, si bien conserva una de las últimas grandes playas de Andalucía sin agresiones urbanísticas. Es precisamente esto, su costa, el gran tesoro de Zahara.

La playa de Zahara es un arenal de más de 6 kilómetros de longitud, que se extiende desde el pueblo de Zahara de los Atunes hasta el cabo de Gracia, cubriendo el núcleo urbano de Zahara de los Atunes hasta el cabo de Gracia, cubriendo el núcleo urbano de Zahara y la urbanización de Atlanterra en Tarifa. Con un sistema dunar amplio, en su extremo sur están las estribaciones de la sierra de la Plata, en cuyas laderas se encuentra Atlanterra y que al adentrarse al mar forma el saliente de Cabo de Plata, donde se localiza un antiguo bunker. Es fantástica para practicar deportes acuáticos, especialmente windsurf y submarinismo. En verano está especialmente animada con sus chiringuitos repletos y los muchos veraneantes. Fuera de verano es un auténtico paraíso.

Mejor playa para windsurf y submarinismo en Zahara de los atunes

10. Tarifa en autocaravana

Abierta al mar Mediterráneo y al océano Atlántico, la ciudad posee extensas playas donde azota el fuerte viento de levante. Tarifa comenzó a tener entidad a partir de la construcción del castillo califal que se encuentra en el casco antiguo y que fue edificado en el siglo X, en la época de Abderramán III. De ese periodo árabe conserva su actual fisonomía urbana y el trazado de sus calles angostas y sinuosas. También cuenta con otros monumentos como la capilla de Santiago, de estilo gótico-mudéjar; el convento de San Francisco o las iglesias de Santa María y de San Mateo. Su término municipal posee casi 38 kilómetros de playas, la mayor parte de ellas poco profundas y de arenas finas, entre las que destaca la de los Lances, declarada Paraje Natural.

De todas las playas de Tarifa, nuestra favorita es la de Bolonia. Es mucho más que una playa, se trata de un entorno natural con parajes llenos de naturaleza casi virgen, arena fina y blanca, aguas cristalinas y una agradable brisa marina. Tiene más de 4 kilómetros de largo  y sus aguas son las más transparentes de la zona. Se encuentra en los límites del Parque Natural del Estrecho, lo que asegura la preservación del entorno, un entorno que debes visitar al menos una vez en la vida. Espectacular.

Podrás pasar la noche en el área de La Marina en Tarifa, que tiene 50 plazas y una tarifa de 8 euros. La estancia máxima autorizada es de 48 horas, y no se permiten desplegar elementos de acampada. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 36.01806   /   -5.61083
N 36º 01′ 05» / W 05º 36′ 39»

Playa más bonita y virgen de tarifa

Pero antes de ponerte en marcha, no olvides tener al día tu seguro de autocaravana. En Velasco Seguros llevamos más de 20 años ofreciéndote el mejor seguro de autocaravanas con las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado, tanto a terceros como a todo riesgo. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso. Tú sólo tendrás que preocuparte de disfrutar del viaje.

 

 

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad