Reconocer la labor y el trabajo desarrollado en el sector del camping para mejorar la calidad de los equipamientos ante un público que es cada vez más exigente. Este ha sido el objetivo de la Gala de Campings de España, que tuvo lugar por primera vez el pasado 23 de noviembre. Una treintena de nominados, y 10 que se alzaron como ganadores en cada una de las categorías. Estos son los mejores campings de España en 2017. ¿Nuestra opinión? ¡No podemos estar más de acuerdo! 

Mejor camping de playa

El camping, con acceso directo a la playa, está ubicado en la Reserva Natural del Ecoparque de Trasmiera y ofrece toda una gama de servicios que hace la estancia totalmente agradable. Su entorno no puede gustarnos más: a los pies de una playa en forma de concha, perfecta para disfrutar en familia y también para la práctica de deportes acuáticos. Además, aquí comienza el paseo de la costa, que discurre por el litoral de esta playa hasta la de Trengandín. El recorrido está plagado de pequeñas calas, discurriendo entre un hermoso pinar y llegando a lugares tan idílicos como la Punta de la Mesa o la playa de Pombera. En el camping encontrarás pistas de pádel y tenis, piscinas, campos multideporte, zona de juegos, barbacoa, club infantil o parque de animales para los más pequeños. Podrán alojarse tanto familias de acampada o en caravana, como aquellas que prefieran un bungalow o mobile home en la naturaleza. En total, dispone de más de 100 alojamientos de alquiler para cubrir las necesidades de cada cliente.  Más que recomendable.

Mejor camping de interior

Rodeado de bosques de gran belleza y al pie de la ladera norte del macizo occidental de los Picos de Europa, supone un punto de partida perfecto para acceder a lugares de gran interés turístico como, por ejemplo, los Lagos de Covadonga. Ofrece apartamentos, bungalows de madera y parcelas de acampada, y está abierto todo el año. Su situación, instalaciones y trato familiar  siempre se agradecen. Además de la zona de acampada y bungalows, también tiene apartamentos para que elijas la opción que más se adapta a tus necesidades. Por supuesto, disfrutar de las vistas del paisaje desde la piscina es todo un regalo. Perfecto para los que en sus vacaciones quieren el color verde como protagonista.

Mejor camping familiar

Muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y del bello pueblo de Ainsa, es el lugar idóneo para unas vacaciones en familia. Puedes elegir entre la zona de acampada y caravaning, o la de bungalows, ambas con todo lo necesario para que cualquier cliente se siente cómodo y no le falte de nada. Pero además tiene piscinas, zona de spa, zona de tratamientos y masajes y, además, una gran variedad de actividades al aire libre con las que pequeños y mayores van a disfrutar por todo lo alto: rutas a caballo, clases de equitación, rafting, espeleología, 4×4 o btt, entre otros. Por si fuera poco, el restaurante es espectacular. El chef Raúl Florenza aúna técnica y tradición en unos platos exquisitos. Una auténtica maravilla.

Mejor camping sostenible

Emplazado en la localidad de Güejar Sierra, un pequeño pueblo de exquisita belleza y encanto andaluz, desde los muchos miradores de este camping quedarás fascinado con las vistas al pantano, el valle del río Genil y la famosa Vereda de La Estrella. Además, dentro del camping podrás encontrar minigolf, parque infantil, piscina de adultos y niños, pista deportiva, supermercado y restaurante. Podrás alojarte en bungalows o elegir la zona de acampada. Lo que es seguro es que tendrás unas vacaciones diferentes, familiares, de calidad y tranquilidad, en contacto con la naturaleza y con múltiples opciones de actividades al aire libre. Situado a 1.100 metros sobre el nivel del mar, es perfecto para disfrutar en verano de noches frescas y agradables, y en invierno de un balcón directo a Sierra Nevada. Inmejorable.

Mejor restaurante de camping

Situado en un bonito paraje de la costa de Barcelona, es un camping que cuenta con todo tipo de instalaciones para que el cliente disfrute por todo lo alto: distintas piscinas, tobogán acuático, spa, gimnasio, miniclub, minigolf, pistas deportivas o terraza con vistas impersionantes. Pero, sin duda, lo que también se agradece y mucho durante la estancia es su espectacular restaurante: Mas Roquer. Se encuentra en una antigua masía y sirven platos de comida española como la deliciosa paella de marisco o la brocheta de carne a la brasa. Su servicio es cercano y amable, y cuenta además con áreas recreativas para los más pequeños. Ideal para disfrutar de la buena gastronomía durante las vacaciones o también para celebrar todo tipo de eventos en sus salones privados.

Mejor camping accesible

A tan sólo 1 kilómetro de distintas playas galardonadas con Bandera Azul, el camping cuenta con todo lo necesario para unas vacaciones por todo lo alto: una espectacular zona de piscinas, spa, zona de masajes, zona deportiva, parque infantil, restaurante o supermercado. Todo ello además sin olvidar algunos de los pilares fundamentales de su filosofía como son la transparencia, el respeto al medio ambiente, la calidad y la fidelización del cliente. Pero, sobre todo, la accesibilidad: desde el principio tuvieron claro que era necesario dotar al camping de cuantas instalaciones fueran necesarias para hacerlo accesible a todas las personas, especialmente a aquellas que por su edad, discapacidad o limitaciones físicas o psíquicas pudieran encontrar más dificultades. Sin duda, un camping en el que nadie va a quedarse sin disfrutar.

Camping mejor valorado

Sus vistas de los Picos de Europa son espectaculares. A tan sólo 1 kilómetro de Potes, pueblo cántabro bonito donde los haya en el que merece la pena perderse. Sin duda, la belleza de su entorno es envidiable y el aire puro que se respira allí prácticamente imposible de encontrar en otro lugar. Además, el trato cercano hará que se tientas como en casa. Perfecto para caravanas, autocaravanas y tiendas de campaña, aunque también ofrece la posibilidad de alojarte en alguno de sus apartamentos. Prepárate para dejarte sorprender por su encanto, que le ha servido, junto a la calidad de sus instalaciones y servicios, para convertirse en el camping mejor valorado de España. Más que recomendable.

Camping más innovador

En pleno valle del Lozoya, en la madrileña sierra del Guadarrama, el camping ofrece el mejor ecoturismo que existe a sólo una hora en coche del centro de Madrid. Podrás disfrutar de la típica zona de acampada, de los habituales bungalows  o de los ecolodges (grandes bungalows con vistas a la sierra. Una especie de casa rural perfecta para niños y con energía 100% renovable). Pero nuestras preferidas, sin duda, son las cabañas en los árboles, una casa elevada entre 4 y 7 metros de altura y con una panorámica impresionante. Pero no sólo eso, sino que el camping también tiene un parque de multiaventura para disfrutar de la adrenalina y una granja escuela en la que los más pequeños de la casa van a aprender y jugar. Uno de esos sitios a los que hay que ir sí o sí.

Alojamiento más original

A orillas del mar Mediterráneo, en este camping la diversión y el entretenimiento están asegurados: pista polideportiva, camas elásticas, piscinas, toboganes acuáticos, jacuzzi, bar en la piscina o restaurante, entre otros, harán que no exista la rutina. Pero además, las opciones para hospedarte son una auténtica maravilla: podrás elegir entre la zona de acampada, las mobile homes o los bungalows, equipados siempre al dedillo. Pero si quieres ir un poco más allá, la mejor opción es el glamping, donde también existen varias alternativas: lujosos bungalows a pie de playa o los ‘coco sweet’ (a medio camino entre el bungalow y la tienda de campaña). Aseguramos que no vas a envidiar en nada un hotel, ni siquiera a un cinco estrellas. Increíble experiencia.

Camping mejor trayectoria profesional

  • Camping MasNou  (El MasNou, Barcelona)

Abrió sus puertas en 1956, lo que le convierte en el camping más antiguo de España. Situado en plena costa del Maresme, a tan sólo 11 kilómetros de Barcelona. Un lugar ideal para tus vacaciones en plena naturaleza, en el que no falta absolutamente de nada, y con la playa a sólo un paso. Para hospedarte puedes elegir entre la zona de acampada, la de caravaning o las habitaciones.  Y lo mejor de todo es que vas a sentirte como en casa.

 

Si eres de los que disfruta de unas vacaciones en el camping, y eliges la autocaravana o caravana para hacerlo, recuerda la importancia de que tu vehículo (y en este caso también tu hogar) estén perfectos para la ocasión. En Velasco Seguros llevamos más de 20 años especializados en el sector del caravaning. Pídenos presupuestos sin compromiso para el seguro de autocaravanas o el seguro de caravanas. Garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.