Desde la pandemia la afluencia de vehículos como autocaravanas, caravanas y campers ha aumentado en Asturias. En Semana Santa fuimos elegido como una de las provincias con más turismo de autocaravanas.

La previsión es que en verano de nuevo, vuelvan muchos turistas itinerantes a disfrutar del tiempo templado, la sidrina, los ‘praos’ y nuestros paisajes.

Cangas no quiere quedarse atrás y perder turismo así que habilitará una zona en el Lleráu para este tipo de vehículos.

Turismo en auge: autocaravanas y campers

Como os anunciábamos el turismo de autocaravanas y furgonetas está de moda y son muchas las localidades y ciudades que se preparan desde ya mismo para una afluencia continuada.

Para poder acoger a este tipo de turismo, es preciso contar con espacios específicos que puedan cubrir sus necesidades. Si bien un turismo puede aparcar en casi todas partes, las autocaravanas tienen una normativa específica y unas necesidades. Aparcar la autocaravana no es lo mismo que acampar, aunque este verano, de nuevo, tendremos que repasarlo para que nadie lo confunda.

También habrá que recordar a muchos conductores ocasionales de autocaravanas y furgonetas que gozamos de una fama que no merecemos, y que por eso, muchos cuidamos especialmente los detalles, tratamos con humildad y respeto a los ciudadanos de los sitios que visitamos, evitamos causar molestias y ruidos y nuestros desperdicios los depositamos donde nos está permitido y no de cualquier manera.

Plazas para autocaravanas en Cangas de Onís, Asturias

En Cangas de Onís, ven a diario como las cuatro plazas del aparcamiento de el Llérau son insuficientes para acoger a las muchas caravanas y autocaravanas que desean acceder. El aparcamiento tiene 350 plazas en total y solo 4 son para casas rodantes.

Dada la insuficiente zona habilitada para autocaravanas, en ocasiones éstas invaden las plazas vacías de turismos. Esto causa malestar a los vecinos y para qué queremos más, ¿verdad?

Por ello, ya están tomando medidas para ampliar la zona y las plazas. El aparcamiento pasará de tener 4 plazas a 20 próximamente para campers, caravanas y furgonetas. Como nadie quiere polémica ni follones con los vecinos, las plazas se trasladarán al espacio junto a la carretera.

El alcalde, José Manuel González Castro, cree que es la única manera de acoger a los turistas sin levantar malestar entre los ciudadanos. «Conseguiremos ampliar la oferta de plazas, la actual no es suficiente para absorber toda la demanda», decía.

¿Dónde acampar este verano en Cangas de Onís sin sanciones?

En Cangas en Semana Santa y a diario en verano se reciben más de 200 autocaravanistas. Con las plazas actuales y los espacios habilitados no se consigue una buena gestión. Esto molesta a los turistas y a los locales.

El área oficial de Cangas de Onís es esta: es una aparcamiento enorme con 4 plazas como os contábamos. Tiene un solo surtidos para coger agua y zona de vaciado. Muy tranquilo para pernoctar y es un punto de partida ideal si quieres subir a los lagos y Covadonga, ya que está junto a la estación de autobuses.

Desde el Ayuntamiento están trabajando en en una ordenanza consensuada para limitar el tiempo en las plazas durante la noche (de 12 de la noche a 8 am.) y durante el día permitir el aparcamiento en zonas habilitadas. Así mismo esta medida iría acompañada de mayor vigilancia y de otras zonas públicas y privadas que complementen la oferta de plazas.

Se está planteando como opción adicional el parking de Muñigu, junto a la carretera que sube al santuario de Covadonga como nueva área que complemente la obra prevista en el Llérau.

Para más información recomendamos consultar en el Ayuntamiento y en la Oficina de turismo de Cangas de Onís.

Oficina de Turismo de Cangas de Onís / Cangues d’Onís

Av. Covadonga, 1, 33550 Cangas de Onís, Asturias

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.