Entrar en un camping es teletransportarse a un lugar de sosiego y tranquilidad bajo la sombra de los árboles. Este idílico lugar no recuerda a las playas atiborradas ni a los chiringuitos a rebosar. Es más bien todo lo contrario.

La gente se relaja, se conoce y charla, sin prisas, con tiempo para él y para compartir con los demás, mientras toma el primer café del día desde la terraza de su autocaravana. Se ha despertado feliz. El cielo de estrellas ha sido su techo y la vida parece que puede doblegar a la rutina. El mundo es mejor allí.

Por ello, el camping gana adeptos cada día. Por ello y porque hay opciones para todos. ¡Ya no hay excusa para un verano al aire libre!

I love camping ha hecho una lista, que no puede parecernos más acertada

Para naturistas:

Si a lo que a uno le gusta es disfrutar de un merecido descanso sin preocuparse por la ropa, el camping El Templo del Sol (Tarragona) es la elección perfecta.

Totalmente naturista, tiene una arquitectura de estilo mozárabe en la que sus clientes podrán disfrutar de baños con vistas al Mediterráneo.

Tiene servicios de talasoterapia (jacuzzis con aguas de mar) y multitud de piscinas y zonas de agua. Y además fuera de sus puertas podrán seguir disfrutando del naturismo, ya que se encuentra a orillas de la playa naturista del Torn en Hospitalet del Infant, un espacio natural magníficamente conservado.

camping-El-templo-del-Sol
Camping el Templo del sol en Tarragona

Para los que buscan el ‘slow travel’:

Viajar sin prisa, degustar la gastronomía, encontrarse con uno mismo y sentir la naturaleza.

En las montañas de Prades se puede hacer esto y mucho más di decides pasar unos días en el camping Serra de Prades (Tarragona), donde los clientes podrán disfrutar de las rutas ‘slow walks’, tranquilos paseos en familia, además de su cocina con el distintivo de ‘slow food’ y de un spa privado para practicar el ‘slow healthess’.

Una manera de desconectar del mundo y ver la vida de forma más pausada.

Camping Serra de Prades en Tarragona
Camping Serra de Prades en Tarragona

Para amantes de la ecología:

Si quieres disfrutar  durante tus vacaciones del placer de comer las verduras que uno mismo cultiva, el camping Aquarius (Girona) es el lugar.

Su apuesta por la ecología es única en España, y tiene un jardín de hierbas donde los clientes pueden recolectar los aromas de la naturaleza para dar un toque especial a sus platos.

camping-aquarius en girona

Para los que disfrutan de la vida tradicional:

Los niños podrán probar la experiencia de recoger los huevos recién puestos por las gallinas, dar de comer a los animales de la granja, o ayudar en la recolección de patatas y hortalizas en el huerto.

En el camping Amaido (Asturias) la tranquilidad del campo y la forma de vida tradicional se convierten en actividades diarias durante las vacaciones.

camping-amaido
Camping Amaido en Asturias

Para los que buscan el lujo:

La palabra glamping viene del inglés (glamour + camping) y significa disfrutar de la vida que se realiza en un camping, en contacto con la naturaleza, pero en cabañas y alojamientos de lujo, con todas las comodidades y detalles como en un hotel de cinco estrellas.

En el camping Riu (Girona) podrás disfrutar de un buen glamping en alojamientos tipo safari, refugios y suites, además del Bivac, una especie de tienda de campaña colgada en las alturas, sujeta por una estructura de madera, para los que quieren dormir realmente bajo las estrellas.

camping-riu
Camping Riu en Girona

Para los amantes de los parques acuáticos:

Cuenta con 10 toboganes tematizados, con pistas blandas y dos rápidos, de todos los colores, curvas y gustos. Apto para todos los públicos y con acceso libre para los clientes alojados. Una descarga de adrenalina en cada uno de los toboganes tanto para los mayores como para los más pequeños. En Aquamarina el nuevo parque acuático del camping La Marina (Alicante) las sonrisas están aseguradas.

Camping La Marina, Aquamarina, en Alicante
Camping La Marina, Aquamarina, en Alicante

Para los taurinos:

Si quieres sentir el arte por todos los costados, o simplemente pasar una divertida tarde de vaquillas, también existe una opción. El camping Torre La Sal 2 (Castellón) es el único camping de España con una plaza de toros en el interior, en el que en cada semana se organizan capeas.

camping-torre-la-sal

Para los alérgicos:

Para los que tienen alergias o intolerancias a ciertos alimentos siempre es un fastidio ir a restaurantes y ver todo lo que no se puede comer. En los restaurantes del Camping Sangulí (Tarragona) existe una oferta gastronómica excepcional con información de los productos y elaboración de los platos con la finalidad de cubrir las necesidades de los clientes con alergias.

camping-sanguli en tarragona
Camping Sangulí en Tarragona

Para los que practican deportes acuáticos:

Un lugar donde poder dar cursos de buceo y bautizos para principiantes con instructor, además de salidas a la costa. También cursos de windsurf, stand up paddle o kitesurf para todos los niveles.

El camping La Ballena Alegre (Girona) es el lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos.

camping la ballena alegre
Camping La Ballena Alegre en Girona

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.