Una nueva palabra se cuela en la terminología viajera: glamping. El concepto -la unión de glamour y camping- está hecho para los que buscan unas vacaciones en contacto con la naturaleza, pero sin renunciar a las comodidades de un hotel.
Porque ir de acampada desde hace unos años ya no es sinónimo necesariamente de tiendas de campaña, sacos de dormir, esterillas o linternas.
Nos gusta el camping por el entorno en el que se ubica, por despertar con el sonido de las olas o el trinar de los pájaros, porque nos permite respirar aire puro. Y nos gusta aún más si lo hacemos en uno de estos establecimientos que se están poniendo de moda en España, y en los que la experiencia se convierte en algo único.
Sí, sabemos que hay que rascarse algo más el bolsillo, pero también que merece la pena al menos una vez en la vida. ¡Vete escogiendo uno porque nosotros te contamos los mejores que puedes encontrar en la geografía española!
1. Cabaña en los árboles (Bizkaia, País Vasco):
Situadas a varios metros del suelo y en un entorno privilegiado muy cerca de los parques naturales de Gorbeia y Urkiola.
Estas bonitas cabañas harán de tu escapada una experiencia inolvidable. Completamente mimetizadas con lo que los rodea, desde ellas podrás disfrutar del contacto pleno con la naturaleza. Las vistas desde su terraza son espectaculares y el despertar con el sonido de los pájaros está asegurado.
Además, la tranquilidad y la relajación de la que gozarás en este lugar es impagable. Y cómo no, el romanticismo se respira en cada una de las esquinas de estas cabañas pensadas para enamorarse.
2. Casa de Laila (Alhaurín El Grande, Málaga):
Un oasis de extraordinaria belleza escondido en el valle del Guadalhorce, y en el que el concepto de tienda de campaña cobra otro significado. En su interior, encontrarás una cómoda cama, pieles de oveja como alfombras y una cuidada decoración marroquí. Mientras, en el exterior pasearás entre palmeras y árboles frutales, y podrás refrescarte en una espectacular piscina, en la que darte un chapuzón sienta más que de maravilla.
3. Lanzarote Retreats:
A tan sólo 300 metros de la playa, los dos principios fundamentales de este glamping son el lujo y el ecoturismo.
El refugio idílico dispone de yurtas de estilo mongol, casas de campo y villas de lujo, que cuentan siempre con un espacio exterior privado donde relajarse en las camas balinesas.
Todo ello, además, con magníficas vistas al mar y la montaña, y con la posibilidad de pasear por los paisajes lunares del Parque Nacional de Timanfaya.
4. Casa del Mundo (Tibi, Alicante):
Situado en el interior de la Costa Blanca, este glamping nos permite cambiar de cultura tan sólo cambiando de alojamiento.
Podemos pasar la noche en un carromato cíngaro, una casa indonesia, una tienda de estilo safari africano o una jaima sahariana.
A medio camino entre el mar y la montaña, además de conocer algunas de las culturas más fascinantes, permite tanto hacer deportes de aventura como disfrutar de un día de sol y mar.
5. Cloud House (Genealguacil, Málaga):
Ubicada en una granja, dispone de yuarts de estilo mongol que cuentan con cocina rústica al aire libre, baño privado con ducha y mobiliario interior artesanal y sencillo, que hace que te centres en lo realmente importante: la naturaleza que se respira. Enmarcado en un paraje inigualable, podrás disfrutar a tan sólo 20 minutos de un fresco baño en los pozos naturales de los ríos Almarchal o Genal.
6. Refugio Marnes (Alicante):
Dormir en una de las jaimas de este glamping ubicado en una finca de 20 hectáreas, hará sentir a cualquiera como un auténtico beduino. El interior decorado al más mínimo detalle, cuenta además con baño y cocina propios. La Costa Blanca donde se enclava el refugio os dará además la posibilidad de realizar distintas actividades, desde deportes acuáticos hasta parapenting o escalada. Contacto pleno con la naturaleza, tranquilidad absoluta y adrenalina para no olvidar una escapada distinta y única.
7. Airstream (Alozaina, Málaga):
En la bella cordillera malagueña de Sierra de las Nieves, este fantástico lugar te ofrece la posibilidad de reservar una caravana plateada de aire retro inspirada en los años 30. El interior es elegante y con estilo, y está equipada con todo lo que puedas necesitar para disfrutar de tus vacaciones. Te aseguramos que no le falta de nada, y que tampoco tiene nada que envidiar a ningún hotel. Por si fuera poco, en el exterior podrás hacer uso de una barbacoa y de una estupenda bañera de hidromasaje de uso privado.
8. Otro mundo (Fuente del Taif, Albacete):
Enclavado en plena naturaleza, da la opción al visitante de alquilar algunas de sus originales casas blancas con cúpulas redondeadas. Interior exclusivo y de estilo vintage, donde el relax y el descanso están asegurados. Además los alrededores de este lugar, son un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza sin artificios. Ver el sol esconderse al final del día es una auténtica maravilla.
9. Cortijo Vadillo (Jaén):
En plena Sierra Sur de Jaén y enclavado entre olivos y cerezos, dispone de yurtas de estilo mongol pintadas a mano. El plato fuerte además es la gran cantidad de talleres que ofertan como complemento para unas vacaciones totalmente en desconexión de la rutina y en contacto con el medio ambiente. Podrás elegir entre danza, escultura, meditación o espirituralidad.
10. Narnia Lodgings (Granada):
Para respirar el aire y contemplar la belleza del campo de Granada, nada mejor que hospedarse en este lugar. Un escenario mágico, donde uno se relaja nada más poner el primer pie sobre él. Rodeado de un bosque de robles, y con una piscina spa en la que el tiempo pasa volando. Es perfecto para toda la familia.
¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?
Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.
Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.
Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!
No Busques más
Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.
Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.