Que sí, que resulta muy exótico cruzarse el charco y el planeta para encontrar la foto perfecta de arena blanca, palmera y agua turquesa.  No lo negamos. Pero también es cierto que no hay que rodear la Tierra para encontrar una imagen como esa o incluso mejor. Para demostrártelo te traemos una selección de arenales espectaculares para que disfrutes de pernoctar frente al mar. Te proponemos descubrir las mejores playas de España en autocaravana.

  • Pernoctar en Autocaravana en la Playa de Tamarit (Tarragona, Cataluña) 

Una playa aislada, protegida y muy pintoresca gracias al paisaje natural que la rodea, en el que destaca el castillo de Tamarit. Su arena es dorada, y sus aguas calmadas y cristalinas.

Tamarit es un antiguo pueblo cerca del mar, en la desembocadura del río Gaià, que se levantaba sobre un promontorio rocoso. De la antigua población pervive en relativo buen estado el recinto amurallado y algunos restos del castillo. Se trata de un conjunto formado por las antiguas prisiones municipales, la iglesia de la Asunción, la vicaría, la casa del Comú, la plaza de la iglesia, dos torres, unas cuantas casas, una batería del siglo XVI y los restos de la antigua muralla bastida en época de Pedro III el Ceremonioso. Destaca la iglesia románica, de tres naves cubiertas con bóvedas de cañón. Constituye uno de los ejemplos más puros y tempranos de la arquitectura románica en Tarragona.

Podrás pasar la noche en el camping Tamarit Beach Resort, que tiene 476 plazas y está abierto del 6 de abril al 8 de octubre. El precio es de 26 euros por pernocta, vaciado del inodoro químico, cambio de aguas y electricidad. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 41.13224, E 1.36032
N 41°07’56», E 1°21’37»

Pernoctar en Autocaravana en la Playa de Tamarit (Tarragona, Cataluña)

  • Pernoctar en Autocaravana en la Cala Sa Boadella (Girona, Cataluña) 

Tranquila, protegida por una extensa arboleda y rodeada de acantilados, Sa Boadella conserva aún rasgos de una característica cala virgen a tan solo un kilómetro de las playas más concurridas de Lloret de Mar y bajo uno de los jardines más bonitos y frondosos de la Costa Brava:  el Jardín de Santa Clotilde.

Lloret de Mar, de profunda tradición marinera, es hoy en día uno de los mayores centros turísticos de la fachada marítima de Girona. Playas y calas de aguas transparentes se combinan con un interesante casco histórico y una abundante oferta de ocio.

Podrás pasar la noche en el camping Lloret Blau, que tiene 100 plazas y está abierto todo el año. El precio va de los 20,80 euros a los 34,75 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas. La tarifa de la electricidad es de 5,30 euros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 41.70538, E 2.84305
N 41°42’19», E 2°50’35»

Pernoctar en Autocaravana en la Cala Sa Boadella (Girona, Cataluña)

  • Pernoctar en Autocaravana en la Playa Los Locos (Suances, Cantabria) 

La playa de Los Locos, situada bajo un acantilado espectacular, es de arena fina, aguas azules y limpias, y unas de las mejores olas de todo el país. Proporciona unas maravillosas vistas a todos los que se acercan a su acantilado, pudiendo disfrutar de fantásticas puestas de sol o de las acrobacias de los surfistas cabalgando sobre las olas.

Suances es conocida como la antigua Portus Blendium de los romanos, época de la que se han encontrado diversos yacimientos junto a su iglesia. Aunque también se dedica a la pesca, Suances es en la actualidad una villa eminentemente turística, desarrollada en torno al conjunto de playas que se agrupan en la Punta del Dichoso, un puerto natural rodeado de acantilados.

Podrás pasar la noche en el área de Las Hazas (en Cóbreces, a 15 minutos de Suances), que tiene una tarifa de 9 euros por pernocta, cambio de aguas, duchas de agua caliente, wifi y zona de picnics y barbacoa). Sólo el cambio de aguas tiene un precio de 4 euros, y sólo la electricidad cuesta 3 euros. El servicio de lavadora cuesta 4 euros, lo mismo que la secadora. Tiene 25 plazas y la estancia máxima autorizada es de 72 horas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 43.38889   /   -4.21
N 43º 23′ 20» / W 04º 12′ 36»

Pernoctar en Autocaravana en la Playa Los Locos (Suances, Cantabria)

  • Pernoctar en Autocaravana en la Cala Granadella (Jávea, Comunidad Valenciana) 

Es uno de los pequeños tesoros de Jávea. Para acceder a ella existe una carretera abrupta pendiente que, poco a poco, exhibe la belleza que la playa esconde. Es una pequeña y bonita cala de grava y roca situada en la zona más meridional de Jávea. Un lugar de aguas cristalinas, que ha obtenido la bandera azul desde 1987.

Situada entre los cabos de San Antonio y de la Nao, Jávea es uno de los destinos turísticos más importantes de la costa blanca alicantina. Su casco histórico, situado a dos kilómetros de la línea de costa, esconde bellas muestras de arquitectura local, además de insignes monumentos como la iglesia de San Bartolomé, centro neurálgico de la villa. Uno de los principales atractivos de esta localidad es el que ofrece su extenso litoral. Nada menos que veinte kilómetros de arenales y recoletas calas donde se puede disfrutar del baño y practicar una gran variedad de deportes náuticos.

Podrás pasar la noche en el camping Jávea, que tiene 200 plazas y abre todo el año. La tarifa va de los 16 a los 31,30 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas. El precio de la electricidad es de 4,75 euros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 38.78454, E 0.17151
N 38°47’04», E 0°10’17»

Pernoctar en Autocaravana en la Cala Granadella (Jávea, Comunidad Valenciana)

  • Pernoctar en Autocaravana en la Playa de Torimbia (Llanes, Asturias) 

Está considerada una de las playas más bellas y espectaculares de Asturias con sus 500 metros de amplitud, sus aguas cristalinas y si enorme concha de arena blanquecina. Se encuentra en un paraje idílico presidido por acantilados al que se puede acceder desde la pequeña localidad de Niembro. Su arena es dorada y su disposición en forma de concha permite disfrutar de la naturaleza en estado puro.

El casino, la torre medieval, el paseo de San Pedro, el palacio del Duque de Estrada, el faro, el puerto, los Cubos de la Memoria… componen un conjunto que hace de esta villa marinera una de las más bellas del norte de España. Además, el concejo cuenta con más de una treintena de playas de espectacular paisaje (ya sean pequeñas calas o grandes arenales), donde se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos y que, sin duda, son una de las joyas naturales del municipio y uno de los atractivos más demandados por los viajeros.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Llanes (a 20 minutos de Niembro), que tiene  20 plazas y una tarifa por pernocta de 3 euros. El cambio de aguas cuesta 1 euro, y la electricidad 2. La estancia máxima autorizada es de 48 horas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 43.42361   /   -4.7675
N 43º 25′ 25» / W 04º 46′ 03»

Pernoctar en Autocaravana en la Playa de Torimbia (Llanes, Asturias)

Si tanto este verano como en cualquier otro momento vas a subirte a la autocaravana, no olvides que tu seguridad es fundamental. Por ello, en Velasco Seguros te ofrecemos el seguro de autocaravanas que necesitas para que disfrutes del viaje sin más preocupaciones. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso. Disfruta del camino, el resto lo hacemos nosotros.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.