murcia turis de autocaravanas y caravanas

Murcia contará con 10 campings sólo para caravanas

Estos diez nuevos campings se suman a la lista de 18 que ya tiene Murcia y que suponen un total de 14.700 plazas.

La Consejería de Turismo, ante la crisis que ha provocado el Coronavirus, estudia nuevas formas de potenciar la llegada de turistas. Entre las medidas, preven hacer un decreto para mejorar la calificación de los campings y tramitar 10 nuevos campings dirigidos exclusivamente al sector de las caravanas.

La nueva normativa de la Consejería de Turismo recogerá que «los campings regionales pasarán de contar con cuatro a tener cinco categorías, que estarán representadas por estrellas».

valoracion usuarios

Según la Consejería, en los últimos años, la región de Murcia ha experimentado un aumento del turismo «de campings».

En los últimos seis años, los viajeros de campings regionales aumentaron un 35 por ciento, pasando de los 104.000 a los 141.000.

Apuntan desde Turismo que «los campings se han convertido en una de las alternativas turísticas consideradas más seguras, junto con el turismo rural, por desarrollarse al aire libre, en un entorno sin aglomeraciones y en contacto con la naturaleza». Estos elementos como comentábamos la semana pasada, en nuestra entrada sobre viajeros post covid, son algunos de los puntos clave para que la gente visite sin miedo una región.

El comunicado de la Consejería afirma que «el futuro decreto implantará una categoría más para las áreas de autocaravanas, caravanas, camper y similares, que solo podrán prestar servicio a estos vehículos, no siendo posible otro tipo de alojamiento».

¿Será este el comienzo de una nueva era de turismo responsable y de caravaneros y furgoneteros felices?

Si estás pensando en lanzarte a la carretera y disfrutar de una aventura en tu casa con ruedas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para ofrecerte los mejores seguros de caravana y autocaravana y al mejor precio.

Si te ha gustado esta entrada, puedes leer:

Fuente: Opinión de Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button