¿Quién no soñó cuando era niño con tener una cabaña en los árboles? Ahora el sueño se hace realidad y es incluso mejor de lo que habíamos imaginado. Bonitos, ecológicos, originales y ubicados en plena naturaleza, los alojamientos rurales en los árboles se han multiplicado en España durante los últimos años. Te contamos cuáles son los 10 campings con cabañas en los árboles que no deberías perderte. ¡Hay que probarlo al menos una vez en la vida!

1. Ecolodge (Ciudad Real)

El Ecolodge de Cabañeros está ubicado en una extensión de casi 200.000 hectáreas. Rodeado de llanuras y montañas de la desconocida cordillera de los Montes de Toledo, ofrece experiencias para descubrir el bosque mediterráneo mejor conservado de toda Europa. Sus seis cabañas son una auténtica maravilla, pero la joya de este complejo es la suite El Atrdecer. Se trata de una habitación sorprendente e inspiradora, construida a 7 metros del suelo y con vistas 180 grados del embalse, los Montes de Toledo y las cumbres del Parque Nacional de Cabañeros. Además, te proponen una serie de experiencias realmente interesantes como vivir un auténtico safari o explorar la vida nocturna del bosque. De 10.

Ecolodge de Cabañeros

2. Casita del árbol (Cuenca)

Experimentar emociones únicas mientras duermes acunado por el vaivén del viento. Esto es lo que vas a poder disfrutar en la Casita del árbol, construida artesanalmente con materiales totalmente naturales sobre dos centenarios olmos, y que no alardea de lujos, sino de la magia de esas casas en los árboles con las que soñábamos de niños, llenas de encanto y pequeños detalles. Además, te propone numerosos paquetes para que disfrutes no solo del alojamiento, sino también de otros planes como el spa, la multiaventura o una ruta por la Cuenca kárstica.

Casita del árbol (Cuenca)

3. Agroturismo Mari Cruz (Navarra) 

Un sueño hecho realidad. Abrazada por un árbol, ahí está la cabaña, una aventura para vivir un alojamiento dentro del agroturismo. Está equipada con elementos básicos, pero muy confortables. Es un lugar de descanso y disfrute de la naturaleza, un refugio donde recargar las pilas, y desde donde admirar las estrellas cada noche. No sólo eso, sino que podrás disfrutar de la vida en el campo en toda su plenitud con la granja familiar o la huerta donde cultivan verduras y hortalizas.

Agroturismo Mari Cruz (Navarra)

4. Zuhaitz Etxeak (Vizcaya)

Podrás entrar en contacto directo con la naturaleza, saborear los placeres de un exilio en el bosque o pernoctar en un nido situado en el entramado de las ramas de un majestuoso árbol. Las seis cabañas se camuflan a la perfección entre el follaje, y mires donde mires uno se siente rodeado de la tranquilidad que transmite el canto de los pájaros y el murmullo de los secretos que esconde el bosque. Por la mañana se podrá degustar un delicioso desayuno que se facilita a través de una cesta por una polea. Y para cenar se propone un menú romántico y gastronómico en la cabaña. Entre las opciones están Amalur, la más pequeña y la más integrada (un nido de amor); Elaia y Txantxangorria, que están colgadas a 17 metros del suelo; La Suite, que tiene una terraza a todo su alrededor y vistas de 360 grados; y Hontza, que tiene dimensión de casa y es muy cómoda para venir con niños o amigos. Una experiencia inolvidable.

Zuhaitz Etxeak (Vizcaya)

5. Cabanes als Arbres (Girona)

Sumergidas en un océano de ramas en el noreste de Cataluña, dentro de la comarca de la Selva, diez cabañas confortables se camuflan a la perfección entre el follaje, cada una con su nombre de pájaro. Uno de los grandes alicientes de pernoctar en una cabaña en este rincón es la sensación de libertad e intimidad que ofrece. Si lo que quieres es disfrutar de una escapada romántica, han preparado para ti varios packs con detalles románticos como un cofre de masajes o un spa ecológico al aire libre. Merece mucho la pena.

Cabanes als Arbres (Girona)

6. Basoa Suites (Navarra) 

Encontrarás las cabañas en el robledal de Amati, en pleno corazón del valle navarro de la Ultzama. Han construido cuatro preciosas suites a gran altura sobre los troncos de robles centenarios. Pasar la noche en lo alto de un majestuoso árbol rodeado por las sensaciones que produce el bosque es una experiencia única, que tienes que probar. Un lugar increíble.

 Basoa Suites (Navarra)

7. Dosrius Cabanes (Barcelona)

Descansar encima de los árboles con todas las comodidades y servicios disponibles para hacer de la estancia una vivencia para recordar. Dormir en la copa de los árboles, cenar a la luz de las estrellas o disfrutar de un buen desayuno. Son siete cabañas con una superficie de 26 metros cuadrados, que disponen de terrazas con vistas panorámicas al Parque Natural del Montnegre i Corredor. Además, ofrecen al cliente una serie de actividades culturales, recreativas y físico-deportivas como alquiler de BTT, servicio de masajes, rutas a caballo o rutas gastronómicas.

Dosrius Cabanes (Barcelona)

8. Dormir en los árboles (Cáceres)

Una experiencia completa y respetuosa con la naturaleza. Entre robles y helechos se encuentran seis increíbles cabañas ecológicas. Las cabañas de madera están equipadas con todas las comodidades, además te sirven el desayuno en la habitación y podrás disfrutar también de una cena romántica. Igualmente, durante la estancia podrás disfrutar de actividades gratuitas (paseos en canoa por el embalse, observación del cielo nocturno con telescopio, piscina…) o otras de pago (paseos en caballo, rutas en 4×4 guiadas…)

Dormir en los árboles (Cáceres)

9. Monte Holiday (Madrid)

¿Quieres dormir como un pájaro en una cabaña en los árboles? Pues aquí es posible gracias a estas cabañas de madera en la copa de un árbol, elevadas entre 4 y 7 metros. Pero además de disfrutar de la naturaleza, en este camping tampoco vas a aburrirte. Hay un parque de aventura con tirolina, escalada o circuito de habilidad de adultos y niños; una granja ecoturista o distintos planes de animación como por ejemplo baile escocés para niños. Un lugar donde los días pasan muy rápido.

Monte Holiday (Madrid)

10. Cabañitas del Bosque (A Coruña)

Alojamientos singulares y pioneros en Galicia, consistentes en tres apartamentos ubicados en árboles, de gran calidad arquitectónica, ecológicos y muy respetuosos con el paisaje y el territorio donde se ubican. También vas a poder disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor con actividades como barranquismo, rutas a caballo, tirolina o rutas de geocaching. Una experiencia increíble.

Cabañitas del Bosque (A Coruña)

Esta va a ser una experiencia única, pero si eres de los que viajan con frecuencia al camping y prefieres hacerlo en tu propia casa, recuerda que en Velasco Seguros tenemos lo que estás buscando. Pídenos presupuesto sin compromiso para nuestros seguros de autocaravanas o seguro de caravanas. Las coberturas que necesitas y a los precios más competitivos del mercado. Más de 20 años de experiencia especializados en el sector del caravaning nos avalan.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.