Caravana-con-ninos_ampliacion

Ser autocaravanista es un sentimiento y tener una autocaravana es mucho más que viajar:

Es ver las estrellas al acostarte, desayunar mirando al mar sin pagar los precios estratosféricos de un hotel a pie de playa, es decidir dónde vas y dónde te quedas, y despreocuparse de llegar al buffet antes de que cierre porque el restaurante es tu casa. Tener una autocaravana es planear cada mañana lo que vas a hacer ese día, sin horarios, con la libertad total que sólo conocen los que viajan en este medio de transporte.

Ser autocaravanista no conoce de normas ni imposiciones, ¿Quieres conocer los mandamientos del buen autocaravanista? Sigue leyendo

Los mandamientos que todo el que viaja en autocaravana debe conocer

Los mandamientos o buenas costumbres que debes conocer si viajas con tu casa con ruedas, no los olvides y «difunde» para los nuevos amantes del caravaning que te encuentres.

1. Amarás tu autocaravana por encima de todas las cosas.

Ella es la protagonista de tus viajes, de tus vacaciones y además tu mejor amiga. ¡Nadie te lo pone tan fácil como ella! Una vez que te subes a ella, no querrás volver a bajarte.

2. Utilizarás la autocaravana siempre respetando el medio ambiente.

Nos gusta viajar en furgo, entre otras muchas cosas, por el contacto directo con la naturaleza. Disfruta de montañas, playas, ríos o praderas, pero no olvides dejarlo todo tal y como te lo has encontrado. ¡El entorno es para disfrutarlo!

3. Trota, dale uso, súbete a ella.

Fines de semana, festivos o vacaciones, cualquier día es bueno para sacarla de paseo. Te ha costado lo tuyo, disfrútala. Cada vez que viajes con ella, lo que has pagado te parecerá poco. ¡Esto sí que es un gasto bien invertido!

4. Observa, fíjate, presta atención cuando circules con ella.

Conducir la autocaravana no es demasiado complicado, pero tampoco es como conducir un coche. Ten cuidado en las curvas y presta atención cuando aparques. ¡Tienes que tener las medidas controladas!

5. Controlarás el espacio que estás ocupando, y dejarás el hueco suficiente entre tu autocaravana y la del vecino.  

Seguro que tiene la ‘extraña’ costumbre de salir por la puerta y no por la ventana =)

viaje entretenido con ninos
El amor por las autocaravanas y la libertad en los viajes se puede inculcar

6. Arrastrarás a toda tu familia a la autocaravana y les inculcarás la misma pasión que tu sientes.

Una de las ventajas que más nos gustan de viajar en furgo es que podemos hacerlo con aquellos a los que más queremos (si nos lo montamos bien hay espacio para todos) y, sobre todo, los niños recordarán las vacaciones como una auténtica aventura.

7. Respetarás aquellos lugares donde no está permitido el vaciado de aguas.

No cometas actos reprochables cuando llenes y vacíes los depósitos. Todos te lo van a agradecer.

8. Asómbrate con los paisajes y disfruta de la posibilidad de elegir las vistas de la habitación.

Estaciona la furgo sobre un acantilado con vistas al mar o en medio del monte, tú eliges el entorno y lo primero que ves cada mañana al despertarte.

9. Vela por el correcto comportamiento de tus animales domésticos.

Nos gustan las autocaravanas porque nos podemos llevar a nuestras mascotas de vacaciones con nosotros, pero evita que incordien el descanso a los vecinos. ¡Tu viajas en casa, pero ellos se sentirán algo desubicados hasta que se acostumbren, así que no les pierdas de vista!

10. Actúa con responsabilidad y cumplirás la normativa, aunque muchas veces sea injusta e incomprensible.

No ocuparás el exterior de la autocaravana con elementos de acampada en ciudades, aparcamientos y otros lugares donde esté prohibido por muchas ganas que tengamos de sacar la mesa y la tortilla. (Ver entrada sobre multas)

11. No mentirás sobre los caballos que tiene tu autocaravana.

Que al final todo se sabe y es mucho mejor decir la verdad (aunque duela).

12. Intenta actuar siempre como te gustaría que actuasen contigo y echa una mano siempre que te necesiten.

No des gritos ni pongas la música demasiada alta si los vecinos están durmiendo, y si te encuentras a un autocaravanista en la carretera con un problema no lo dudes y echa una mano.

13. Siéntete como en casa.

Sí podrás estar muchos días fuera del hogar, pero no lo echarás de menos porque la autocaravana es también tu casa. Y lo que es mejor, puedes cocinar, descansar, dormir… sin pagar por ello.

14. Total libertad.

Sin duda, la mayor de las ventajas de viajar en autocaravana. Tú decides dónde domir, qué comer y a qué hora, cuando necesitas la parada para el café y dónde despertar. Nadie podrá imponerte nada, en la autocaravana, tú eres la única persona que toma las decisiones para unas vacaciones perfectas.

autocaravana mapa preparando viaje
Libertad para rodar libre

Autocaravanista no es el que conduce una autocaravana, sino el que la siente como una parte más de su viaje, disfrutando de un estilo de vida diferente.

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad