La pandemia, las restricciones y la necesidad de entornos con menos gente y muy higiénicos ha hecho que el español, se sienta más atraído por las vacaciones de caravanas y autocaravanas.

Ya otros años había mucho interés, pero está despertando quizá en sectores y personas que creíamos que priorizarían hoteles o casas rurales. Viajar en autocaravana o en tu propia casa rodante tiene muchas cosas que pueden atraer. Gestionar la ruta como quieras, viajar sin agobios, alargar las paradas o disfrutar del entorno y los otros amantes de

En 2020 hubo un aumento de alquileres de casas con ruedas y ese año, el ritmo de vacunación y la libertad que proporcionan parecen animar a otros muchos españoles a lanzarse a la aventura.

Quizá sea este 2021, el año en el que tú también te animes y descubras porqué nos engancha tanto esta forma de hacer turismo.

El aumento de la demanda de todo tipo de alojamientos

Desde el fin del estado de alarma, muchas personas se han sentido más confiadas para salir, moverse y volver a pensar en las vacaciones.

La demanda de alquileres vacacionales, apartamentos y casas rurales des mayo ha subido como la espuma. Todos sentíamos ganas de despejar la cabeza y darle una alegría al cuerpo.

Desde el 9 de mayo, cuando se anunció que se acababa el estado de alarma se vivió también un boom de reservas de caravanas y autocaravanas.

Según el medio Crónica de Salamanca, «durante el mes de mayo las búsquedas de Autocaravanas aumentaron un 68% respecto a 2020 y las de furgonetas camper un 13%. En cuanto al volumen de mercado del último año, las autocaravanas movieron 86 de millones de euros y las caravanas 55 millones en el mercado de compraventa.»

Las provincias con más tirón para los autocaravanistas

Este año son muchos los amantes de las casas con ruedas que han optado por el turismo de interior, pero las provincias que más tirón han tenido han sido Asturias, Galicia y Andalucía, entre otras.

Como sabéis, en Asturias, estamos haciendo un importante esfuerzo porque las instalaciones para campers, caravanas y autocaravanas merezcan el esfuerzo de nuestros turistas.

La gastronomía y el clima son también algunos de los factores que influyen a la hora de tomar la carretera y elegir destino.

Os dejamos algunas ideas de viajes por Galicia, Asturias y Andalucía para que si aún estáis por la zona podáis disfrutar:

Galicia enamora, también en autocaravana
Turismo con ruedas por las playas de Galicia
Si os apetece viajar en autocaravana pero vivir la experiencia del camping, este enlace os encantará
Por si queréis desplazaros entre provincias os dejamos una entrada que vale oro
Andalucía siempre es un buen plan

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.