El próximo mes de mayo tendrá lugar el Salón de la Movilidad de Segunda Mano de Madrid. Un evento para amantes del caravaning que no debes perderte. Apunta, que te traemos toda la información.

¿Cuándo se celebra el Salón de la Movilidad de Segunda Mano?

Según leemos en Europa Press, el Salón de la Movilidad de Segunda Mano de Madrid se celebrará del 30 de mayo al 4 de junio de 2023.

Los expositores que acudirán serán para vender vehículos como motos, caravanas, furgonetas, bicicletas, patinetes, ‘renting’ y alquiler con el objetivo de «atender a la realidad de la nueva movilidad».

Si has pensado alguna vez en comprar un autocaravana de segunda mano o una furgoneta, ya sabes que siempre os recomendamos acudir a profesionales para evitar fraudes y situaciones desagradables.

Es por ello, que una vez más, os avisamos con tiempo de los mejores eventos del caravaning para que vayáis reservando sitio y añadiéndolo al calendario si es que estáis pensando en comprar y lanzaros a la aventura.

¿En dónde se celebra la Feria de los Vehículos de Ocasión?

Como bien os anunciábamos antes, será en el recinto ferial de Ifema Madrid.

IFEMA MADRID

Av. del Partenón, 5A, 28042 Madrid, España

Madrid presenta durante 6 días la gran Feria de la Movilidad de Segunda Mano. Incorpora, como novedad, todas las opciones de vehículos y soluciones en torno a la movilidad de ocasión ofreciendo una mayor oferta al particular.

Esta exposición tiene reservados cuatro pabellones de IFEMA (4, 6, 8 y 10) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Reparación y Recambios (Ganvam), que es el promotor principal, prevé que asistirán en torno a 45.000 visitantes.

En anteriores ediciones, se vendieron cerca de 490 vehículos al día.

Ya sabes que este tipo de eventos suponen un gran aluvión de visitas a la capital, como en otras ocasiones, que ha sido un éxito. Por ello, recomendamos reservar parking y preparar la logística.

Novedades de esta cita y expectativas del sector del motor

Este año, además de los turismos, que han sido los auténticos protas de los últimos años, habrá también vehículos que componen otras formas de movilidad: Coches, Motos, Caravanas, Furgonetas, Bicicletas, Patinetes….

Esto es así, porque no podemos obviar el crecimiento imparable de opciones de desplazamiento que están surgiendo y la tendencia del caravaning de los últimos años.

Los nuevos vehículos surgen para adaptarse a una demanda cada vez más exigente y diversa pero también la segunda mano sale al rescate para luchar contra la crisis de componentes y la dificultad de conseguir un plazo de entrega realista en la primera mano.

Por si fuera poco, desde 2023, los municipios con más de 50.000 habitantes tienen que disponer de una zona de bajas emisiones. Aunque, esto también afecta a los territorios insulares y municipios con más de 20.000 habitantes que superen los niveles de contaminación permitidos. Las restricciones de acceso afectarán a los vehículos más contaminantes, que no tienen pegatina medioambiental de la DGT. Por tanto, esta feria puede ser un buen momento para plantearte el paso a vehículos más ecológicos o que encajen más con tu estilo de vida.

¿ Qué ventajas tiene comprar un vehículo de Segunda Mano?

Entre las ventajas de comprar de segunda mano una caravana o una furgoneta, nos encontramos con:

  • Precio más bajo de compra que nuevo.
  • Menor depreciación.
  • Más información sobre fiabilidad que en páginas o con usuarios sin garantías.
  • Seguro más económico
  • Proceso de compra más ágil y profesional.

Este salón facilita del comprador te ofrece la posibilidad de probar allí mismo el vehículo y adquirir la autocaravana, caravana o furgoneta que se adapte a tus necesidades con diferentes formas de financiación.

Así que ya no hay excusa, apúntate esta cita, que se vienen nuevos amantes del caravaning y renovación de flota.

Fuentes: EuropaPress, Ifema, Ganvam

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad