La feria organizada por Nebext y en colaboración con IFEMA, iba a tener lugar del 4 al 8 de diciembre de 2021 en el pabellón 4 del recinto ferial de Madrid. El certamen quiere contribuir al crecimiento del sector del caravaning, que si en años pasados frenaba ligeramente, ha resurgido con mucha, muchísima fuerza.

Pero hemos contrastado que se ha desconvocado y antes de que vayáis, os lo contamos. La reconvocan para 2022.

La fiebre de las autocaravanas se cita en Madrid Expo Caravaning

Para todos los aficionados, amantes de las casa con ruedas, expositores, curiosillos de los accesorios y demás, todos atentos:

Madrid Expo Caravaning (MEC) se iba a celebrar en Madrid y buscaba convertirse en una cita exclusiva donde descubrir las últimas innovaciones. El contrapunto «central» para la Salón Internacional del caravaning de Barcelona, de la que hablábamos hace unos días.

Iba a ser la primera edición de la feria, organizada por Nebext y en colaboración con IFEMA, y estaba prevista para el 4 al 8 de diciembre de 2021 en el pabellón 4 del recinto ferial de Madrid y esperaba recibir unas 12.000 visitas.

El objetivo del certamen es mostrar las últimas novedades en autocaravanas, caravanas y campers a un público cada vez más segmentado, que busca el contacto con la naturaleza, la libertad y autocaravanas más compactas a buen precio.

Madrid Expo Caravaning (MEC) quiere complementar la oferta de ferias del caravaning en España, enfocándose en el mercado de Levante, Andalucía, centro y zona norte, acercando a este público las mejores novedades y tendencias del sector.

Pero OJO, ha sido cancelada y reconvocada para 2022. No será pues en el puente de Diciembre.

Hemos llamado a IFEMA para confirmar la noticia y nos han dicho que efectivamente ya no está en la programación.

La cita prevista según pone aquí será 21-25 SEPTIEMBRE 2022.

Un certamen con mucho más que expositores: eventos, experiencias y música

La feria quiere ir más allá de una propuesta comercial. Tenían organizados una gran cantidad de eventos y actividades para poder disfrutar en familia, entre amigos o en pareja que suponemos se trasladan al año que viene: Gastro Festival, el Escenario ExperienciasPlaneta Autocaravanas.

Más de 70 firmas expositoras del ámbito nacional, medios de comunicación especializados, fabricantes y distribuidores ya forman parte de Madrid Expo Caravaning.

¿Qué ferias de autocaravanas o Ferias del Caravaning existen o son importantes?

Madrid Expo Caravaning entrará a formar parte del circuito de salones del caravaning internacionales, que arranca a finales de agosto en Alemania con el Caravan Salón Düsseldorf, seguido del Salone del Camper Parma, en Italia, y el Salon des Véhicules de Loisirs à Paris-Le Bourget, en Francia.

También destacan el Salón Internacional del Caravaning en Barcelona y el Camping & Motorhome Show Birmingham, en Reino Unido, que es a finales de octubre. 

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.