Cada vez son más los que deciden subirse a la autocaravana, los que buscan disfrutar de un tipo de turismo que tiene como compañera de viaje la libertad. Por ello, el mercado autocaravanista es cada vez también más amplio y variado. Escoger el mejor vehículo no es tarea fácil, si además nuestro objetivo es comprar una autocaravana al mejor precio la cosa se complica todavía más. Aquí van unos cuantos consejos que no vienen nada mal. 

  • Marca un presupuesto límite

Es más común de lo que parece que el presupuesto en el que hemos pensado, vaya aumentando según vamos viendo más autocaravanas. Pero antes de empezar a mirar debemos tener muy claro el dinero con el que contamos, y establecerlo como límite que no podemos sobrepasar. Claro que a todos nos gustaría poder comprarnos la autocaravana de nuestros sueños, pero no siempre lo más caro es lo mejor, y además con menos también podremos disfrutar.

  • Ver, ver y ver 

En el caso de las autocaravanas las posibilidades son casi infinitas, así que no queda otra que ver, ver y ver. Cuantas más opciones veas, más fácil será encontrar aquello que realmente necesitas. No te quedes con la primera opción y baraja otras hasta que encuentres esa que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

  • Autocaravana de segunda mano 

Sin duda, una de las mejores opciones si quieres comprar autocaravanas baratas es que te decantes por una de segunda mano. Vas a ahorrarte una importante cantidad de dinero, pero también debes extremar las precauciones. Toma nota de estos consejos.

*Revisar la documentación de la autocaravana: hay que poner especial atención a revisar que toda la documentación esté en regla, especialmente el permiso de circulación y la ficha técnica.

*Estado del motor y de las ruedas: antes de nada revisa la fecha de la primera matriculación y el kilometraje para hacerte una idea del estado de la autocaravana. Además, es fundamental revisar el estado del motor del vehículo. Es aconsejable también que pidas el libro de mantenimiento al dueño para ver cuándo se han hecho los cambios de aceite o las revisiones generales. Asimismo, pídele conducir la autocaravana unos kilómetros para comprobar el estado de los pedales, si frena bien o si cuesta meter las marchas. Igualmente, comprueba si las ruedas vibran más de lo normal, si se les ha hecho el mantenimiento o si las han cambiado todas a la vez, por ejemplo.

*Estado exterior de la autocaravana: hay que poner mucha atención a los pequeños detalles exteriores que puedan indicar si el vehículo está bien conservado o no. Revisa los parachoques, si hay algún roce en la chapa, pero sobre todo revisa los bajos, que es donde más se nota el cuidado que ha tenido con el vehículo su propietario.

*Estado interior de la autocaravana: la autocaravana también sirve de hogar y, por tanto, vamos a pasar muchas horas en ella. Es fundamental, por tanto, comprobar algunas cosas tan básicas a simple vista como si la ducha funciona, los armarios cierran bien o la cocina no presenta problemas. Si hay algún daño puedes intentar que te lo arreglen antes de comprar el vehículo o intentar consensuar una bajada sobre el precio.

*Probar todos los accesorios: debes comprobar meticulosamente cada accesorio del vehículo. En lo referente a la parte exterior, lo más importante es el toldo, uno de los más caros y complicados de sustituir, así que revísalo con atención antes de comprar. Mientras, en el interior presta especial atención a los anclajes.

*Funcionamiento de los electrodomésticos: puede parecer evidente, pero a veces se nos olvida algo tan fundamental como revisar los aparatos eléctricos. Pon especial atención en la nevera o las luces interiores, y revisa bien todo aquello que tengas que revisar. No olvides que también estás pagando por ello.

*Atención a las humedades: si la autocaravana tiene humedades en los armarios o en el techo es mala señal. Esto significa que el vehículo no tiene un buen mantenimiento o que tiene problemas de aislamiento, lo que va a acarrear más de un problema en el futuro.

* Revisar el techo de la autocaravana: muchos de los problemas de humedades o filtraciones van a venir por el techo. Hay que revisar cualquier cosa que pueda parecer extraña: demasiada silicona, que el techo esté curvo, que exista alguna fisura….

Tampoco deberías pasar por alto otros aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar la autocaravana. Lo importante es que la compra sea un éxito y que viajes feliz por la casa a cuestas con el mundo.

Todo esto va a ayudarte a conseguir la mejor autocaravana al mejor precio. Cuando lo hagas, el primer paso será contratar un seguro de autocaravana. Para ahorrarte también unos cuantos euros ponte en contacto con nosotros. En Velasco Seguros llevamos más de 20 años especializados en el sector del autocaravanismo, y tenemos para ti el seguro de autocaravanas con las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado. Pídenos presupuesto sin compromiso.

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.