Seguros autocaravanas. En cuanto estas dos palabras se cruzan por la mente instintivamente viene asociada la palabra precio. Tras la inversión económica que supone adquirir uno de estos vehículos, hay que contar también con el gasto que supondrá contratar una póliza, al que tendrás que hacer frente sí o sí. Pero, ¿cómo es posible contratar los seguros de autocaravanas más baratos? Te contamos los factores que debes tener en cuenta.

¿Cuál es el seguro para autocaravana más indicado para ti? En el mercado existen numerosas opciones que van desde lo más básico al todo riesgo. La decisión de cuál contratar dependerá, principalmente, de tus necesidades y del uso que vayas a darle al vehículo. Pero, ¿a qué factores debes prestar atención?

  • Tipo de cobertura: si lo que quieres es no gastar demasiado dinero, una de las opciones es contratar un seguro básico, pero también existen muchos otros más completos que incluyen incluso coberturas ante terceros y que puedes conseguir a muy buen precio. Decide cuál es el que más te interesa según el precio, la antigüedad y el uso de tu autocaravana.
  • Modelo: uno de los factores que inevitablemente influyen en el precio es el modelo de la autocaravana. Cuanto mayor sea su coste, mayor será también el presupuesto para el seguro.
  • Edad del conductor: como en cualquier otro vehículo, este es uno de los aspectos que influyen en la prima. Cuanta más experiencia tenga, más económica será la póliza. Hay que tener en cuenta también que si se coloca más de un conductor el coste puede llegar a aumentar considerablemente.
  • Historial de conducción: si anteriormente has tenido que dar algún parte las compañías te penalizarán aumentando el precio del seguro. Por el contrario, si no has tenido accidentes y lo acreditas con un certificado de siniestralidad, te beneficiarán y obtendrás pólizas a un mejor precio. Por ello conviene dar la matrícula de aquel vehículo con el que no has tenido incidentes a la hora de contratar tu seguro de autocaravanas.
  • Forma de pago: por norma general, los que deciden hacer un pago anual gozan de un pequeño descuento frente a los que eligen un pago simestral o trimestral de la póliza.

A veces la diferencia de coste entre una compañía y otra es mínima, pero no sucede lo mismo con las condiciones. Asegúrate de que eliges aquella con las mejores coberturas para autocaravanas y al mejor precio.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad