Torrelavega ha puesto en funcionamiento un nuevo área de autocaravanas gratuito habilitado en el exterior del Mercado Nacional de Ganados (MNG).

En este blog tratamos de contaros todas las nuevas aperturas de áreas de AC’s y de reclamar áreas con instalaciones adecuadas para el caravaning. Vamos a descubrir los detalles.

Torrelavega ofrece nuevo área de autocaravanas gratuito

Estará en la Avenida del Cantábrico, frente al parque Manuel Barquín, y se puede acceder desde la rotonda situada junto al pabellón Vicente Trueba.

El alcalde, Javier López Estrada, los concejales de Movilidad y Obras Jesús Sánchez y José Manuel Cruz Viadero y otros representantes de la Corporación, han visitado el nuevo área y han dicho sentirse satisfechos porque esas plazas permitirán a Torrelavega «posicionarse como municipio abierto al turismo de autocaravanas».

La ubicación del nuevo área de autocaravanas: céntrica y privilegiada

Torrelavega nuevo área de Acs al lado del Parque de Manuel Barquín y gratuita
En pleno centro, cerca de áreas verdes y favoreciendo el turismo de autocaravanas

La verdad es que es habitual que muchos usuarios de casas con ruedas nos veamos obligados a pernoctar donde nos dejan. ¿Dónde suele ser? Pues en laterales de carreteras a las afueras de algunas localidades, con ruido de coches pasando o sonidos molestos.

Que una localidad se preocupe por nuestro descanso y comodidad es un regalo. Y han buscado una zona céntrica, cómoda y que nos permita movernos a pie, se agradece, la verdad.

Torrelavega -apostando por un turismo que está en auge- ha elegido un aparcamiento MUY céntrico. El área está al lado de zonas verdes (Parque de Manuel Barquín) y privilegiada.

El parque tiene unos 20 mil m2 de zonas verdes. Es ideal para pasear, hacer deporte o ir con niños, ya que tiene un parque infantil cubierto.

Además, se ha dotado de 10 plazas para autocaravanas y toma de agua, wifi, electricidad y centro de vaciado.

El horario de acceso (apertura) será de jueves a las 8.00 horas hasta el lunes a las 21.30 horas.

¿Qué hacer y qué ver en Torrelavega o cerca?

Si esta noticia, te ha abierto las ganas de sacar la furgo, caravana o autocaravana, es bueno. Te recomendamos algunos planes para hacer por Torrelavega y otros sitios donde podéis alojarte con tu casa rodante sin problemas.

  • Excursión a Suances: a tan solo 10 km de Torrelavega hacia el Norte.
  • Excursión a Santilla del Mar: a 8 km al noroeste de Torrelavega.
  • Excursión a las Cuevas de Altamira: Te facilitamos la información para una excursión a Altamira.
  • Excursión a Santander: a 30 minutos en coche al noroeste de Torrelavega.
  • Excursión a San Vicente de la Barquera: un precioso pueblo pesquero a 30 minutos al noroeste de Torrelavega. Puedes ver también las Cuevas el Soplao.
  • Excursión a Comillas: a 30 minutos en coche al noroeste. Puedes hacer un visita guiada por Comillas y el Capricho de Gaudí.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad