El Ayuntamiento de Torrelavega va a acondicionar un área de autocaravanas gratuita en el exterior del Mercado Nacional de Ganados.

Así lo comunicaban el pasado 10 de mayo, los concejales de Dinamización, Jesús Sánchez, y de Turismo, Cristina García Viñas, que han presentado un proyecto llamado ‘Estrategia bicicleta’ y este es uno de los avances del proyecto..

En Torrelavega quieren posicionarse como un referente en Cantabria del Turismo de bicicleta, algo parecido a lo que ha conseguido Ribamontan con el Surf. Para ello, tiran de cofinanciación de los fondos europeos y ejecutarán varias medidas.

Área de autocaravanas gratuita en Torrelavega

El próximo mes de julio se podrá disfrutar en Torrelavega de 10 nuevas plazas de autocaravanas, gratuitas, con un acceso directo desde la rotonda situada junto al pabellón Vicente Trueba y su creación tiene una inversión asignada de entre 50.000 y 60.000 euros.

La zona escogida para esta área de ACS está ubicada junto al aparcamiento gratuito del exterior del Mercado de Ganados.

nuevo area de autocaravanas previsto para julio en torrelavega cantabria
Nuevo área de autocaravanas en julio en Torrelavega

Características de la nueva área de ACS

Estará ubicada en la Avenida del Cantábrico, frente al parque Manuel Barquín, una ubicación «céntrica, privilegiada, junto a una de las zonas verdes más importantes de Torrelavega», ha destacado Sánchez.

«Es un avance para el turismo en Torrelavega, el turismo está cambiando y Torrelavega debe aprovechar su situación estratégica»

Cristina García Viñas, Concejal de Turismo de Torrelavega

Parque Manuel Barquín El Parque Manuel Barquín es la zona verde más amplia del centro urbano de la ciudad. El aparcamiento dispondrá de toma de agua y luz gratuita; y centro de vaciado.

Si queréis hacer deporte o llevar las bicis os podéis descargar este PDF de rutas de senderismo y cicloturismo en Cantabria. (12 rutas de senderismo y 7 de cicloturismo)

Qué hacer en Torrelavega, Cantabria

Torrelavega es considerada la segunda ciudad en importancia de Cantabria y está sólo a 27,5 km de Santander. Su proximidad a numerosas playas y enclaves turísticos hacen de Torrelavega el punto ideal sobre el que planificar unas vacaciones.

A unos diez minutos de la costa de Suances, y muy cerca de otros pueblos como Santillana del Mar o Comillas, está Torrelavega. Os dejamos los datos de la Oficina de Turismo, por si queréis acercaros a que os expliquen bien las cosas:

Oficina de Turismo de Torrelavega

Dirección: Parque de Pequeñeces, Plaza José María González Trevilla, 39300 Torrelavega, Cantabria

Teléfono: 942 13 30 77 o si queréis prepararlo, podéis mandar un mail a turismotorrelavega @ cantur.com

Y os recomendamos esta entrada del blog que seguro que os interesa para una próxima ruta:

Fuente: 1,2,3

Eso no es todo. Si te hace especial ilusión hacer turismo por Cantabria no te pierdas nuestra serie de posts:

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.