Lo que hay que saber sobre seguros para autocaravana

¿Cuáles son los mejores seguros para autocaravana? Esta es la pregunta que se repiten una y otra vez los que eligen este tipo de vehículo como forma de vida. Te contamos qué es lo que hay que saber para contratar el mejor seguro de autocaravanas del mercado.

Los seguros para autocaravana funcionan de forma muy similar a como lo hacen los de coche. Así, la modalidad básica es la de un seguro de daños a terceros (seguro obligatorio), en el que suele incluirse la responsabilidad civil complementaria, la defensa o la reclamación de daños.

A este tipo de póliza pueden añadirse otras coberturas complementarias:

  • Incendio, robo y fenómenos de la naturaleza
  • Siniestro total
  • Daños propios con franquicia
  • Daños propios sin franquicia

Debes saber que en el seguro de robo no se pueden incluir los equipajes, utensilios y enseres que no vengan instalados de fábrica. En cambio, los elementos fijos como un toldo, el panel solar, el aire acondicionado o el generador son elementos por los que su compañía de seguros sí responderá siempre que se hayan declarado en el valor del vehículo asegurado.

Por otra parte, la cobertura en riesgos es una decisión muy personal, que depende especialmente de la cantidad que quiera pagar el asegurado. Nuestra recomendación: lo mínimo recomendable para autocaravanas nuevas serían daños a terceros + incendio + robo + pérdida total, mientras que si la autocaravana tiene más de cinco años bastaría con un seguro solo a terceros.

Si te preocupa la asistencia en carretera, tienes que saber que lo normal es la compañía aseguradora remolque la autocaravana hasta el lugar más próximo donde se pueda reparar, tanto si el siniestro se produce en España como en el extranjero. También cubriría los gastos de repatriación de las personas y el vehículo si la reparación va a durar más tiempo del límite establecido en la póliza.

Además, hay que tener en cuenta que las condiciones son diferentes según la compañía. Los límites que determinan el tiempo de reparación pueden variar entre las 72 horas y los cinco días. Estas condiciones se aplican en todos los países de la Carta Verde, que engloban  a los de la Unión Europea y a los países ribereños del Mediterráneo. Sería conveniente consultar la cobertura de cada país determinado fuera de la comunidad europea, ya que los convenios pueden variar en función de los conflictos locales.

Y, por supuesto, debes ponerte en manos de aquellos con experiencia en el mercado. En Vicente Velasco tenemos los mejores seguros para ti, y por supuesto te ofrecemos las mejores coberturas y al mejor precio en los seguros para autocaravanas y los seguros para caravanas. ¿A qué esperas?

 

 

2 respuestas

  1. Tengo un amigo que se ha comprado una autocaravana nueva. Y le pregunté respecto a q además del precio de la autocaravana, hay q añadirle el seguro. El me dijo q no, q con el seguro del coche le vale. Q es por pesar menos de no se si es 750 kilos.
    Esto es así?.

    1. En la autocaravana siempre es obligatorio un seguro propio. En cambio, si se trata de una caravana y su peso es inferior a 750 kilos no es necesario y puede asegurarse con el turismo siempre que se informe de ello. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button