Hoy os enseñamos un escarabajo transformado en un pick-up y con una gran tienda de campaña sobre la caja de carga.

Esta modelo ha sido invención de Steve Goodfellow, de la compañía Modern Classic Rides. Pero también os enseñaremos hoy otro modelo de los años 70 que se le parecía mucho, solo que era una autocaravana para vender hamburguesas. No os lo podéis perder.

¿Os animáis a descubrir estos modelos beetle tan curiosos?

Beetle pick- up camper

El primer modelo del que os vamos a hablar hoy es un Beetle GLX del año 2000 al que Steve Goodfellow le quitó la parte de arriba para convertirlo en una pick up. Un diseño arriesgado, pero que podía funcionar para ponerle encima el espacio necesario para acampar en plena naturaleza.

VW Beetle pick-up
Créditos: https://modernclassicrides.com/

Para poder acampar sobre el Beetle necesitaremos una escalera, una estructura de aluminio y una tienda que pondremos sobre la pick up, según su diseñador, en tan solo 5 minutos. Este coche-lego nos permite dormir a dos adultos y un niño.

VW Beetle pick-up camper con tienda montada
Créditos: https://modernclassicrides.com/
VW Beetle pick-up camper de Modern Classic Rides
Créditos: https://modernclassicrides.com/

Como extras del diseño de Goodfellow el vehículo tiene una toma de corriente de 12 V y un puerto USB, además de una tira de luz LED para poder leer por la noche.

Goodfellow y Modern Classic Rides planean comercializar más ejemplares de este Beetle pick-up camper. Alguno tiene previsto tener más comodidades, como un generador de energía, un inodoro portátil o un pequeño frigorífico. También desarrollarán un ejemplar totalmente eléctrico.

A continuación os mostramos la evolución de un VW Beetle o mejor dicho, un escarabajo clásico a Autocaravana para vender hamburguesas. Lo que ahora llamaríamos Food Truck, vaya.

Escarabajo Burger Autocaravana

Alguien pensó que podía ser divertido construir una minihamburguesería en un Beetle de 1969. Lo llamaron Super Bugger y la pinta que tenía con sus 60cv de potencia era esta.

Supper Bugger en el icónico Volkswagen Escarabajo
Super Bugger en el icónico Volkswagen Escarabajo

Lo cierto es que para ser una autocaravana, como tal, le faltaba una ducha, retrete y algún detalle más. Pero si retirabas la mesa (que os mostramos más abajo) podías tener una cama, así que nada mal para la época, y para el volumen del habitáculo.

Volkswagen Escarabajo food truck
Frontal de la autocaravana-hamburguesería
Supper Bugger volkswagen beetle hamburguesería
Mesa y fogones de la autocaravana
Supper Bugger volkswagen beetle  volante
Detalles del volante y el salpicadero VW

Os dejamos un vídeo para que podáis disfrutar, si sois amantes de los clásicos:

Fuente: 1, 2, 3 Créditos de las imágenes del Beetle Super Bugger ( Barcroft Cars)

    No Busques más

    Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

    Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.