Se trata de un modelo de furgoneta pick up pero para auténticos frikis de la aventura que quieran dejarse su patrimonio en una furgo multiaventura.

Un nuevo vehículo eléctrico que parte del precio de $67,500 o casi 57.000 euros y promete una autonomía de 300 millas/ 482km sin tener que recargar para 2021 y de 400 millas para 2022.

La RT1 puede de salirse de la carretera y responder ante condiciones muy variables. Un super compañero de viaje para auténticos aventureros.

¿Qué es Rivian?

logo rivian

Rivian es una compañía que fabrica pick ups y SUVs eléctricos. Es una de las startup del sector de la automoción más prometedoras a nivel global. 

Tienen como objetivo producir varios modelos eléctricos e híbridos y ya han reservado nombres / denominaciones como son: R3S, R4S, R5S, R3T, R4T y R5T. Así que prevemos que serán seis nuevos modelos que el CEO de la startup americana prometió lanzar para 2025.

Prueban sus vehículos para que puedan circular por carreteras y por los caminos más indómitos y complicados por el terreno, el desnivel o las temperaturas. Incluso si hay agua, se atreven con todo.

Rivian también es conocida porque ha sido la elegida por Amazon para su «campaña de lavado de cara» en cuanto a ecología. Cuando surgieron muchos datos sobre lo contaminante que era esta compañía para el planeta, Amazon decidió tomar cartas en el asunto y adquirir vehículos eléctricos y Rivian se comprometió a ir entregando paulatinamente las 100.000 furgonetas prometidas.

¿Qué está construyendo Rivian y qué es el RT1?

Actualmente la empresa Rivian trabaja en dos modelos, una pick up y un SUV (Sports Utility Vehicle).

Un SUV es traducido literalmente un vehículo deportivo utilitario, un formato parecido a una camioneta pero con un look mucho más robusto y un diseño asociado a aventuras por todo tipo de terrenos.

En cuanto a la nomenclatura elegida para sus vehículos la ‘T’ se refieren a «truck» (camioneta o pick-up) y con la S a «SUV)

r1t y r1s de rivian truck pick up y suv
R1T es el truck y el modelo R1S es el formato SUV

Rivian también ha indicado que tiene intención de crear su propia red de carga de vehículos eléctricos. El objetivo de la firma está en instalar más de 3.500 cargadores rápidos en más de 600 lugares distintos (en EEUU por el momento), a los que hay que sumar más de 10.000 puntos de carga estándar. La construcción masiva de estos comenzará a finales de este mismo año. 

Para 2022 se espera que Rivian y sus vehículos lleguen a Europa.

Especificaciones de la RT1 de Rivian y otros detalles que ya sabemos

Ya se conoce que tendrá un sistema eléctrico con cuatro motores en rueda, las baterías con autonomías de más de 600 kilómetros o un sistema de infroentretenimiento de última generación con actualizaciones OTA. Mucha más información sobre los modelos y futuras versiones más asequibles podéis leer en este enlace.

La RT1 que parte del precio de $67,500 o casi 57.000 euros, promete una autonomía de 300 millas/ 482km sin tener que recargar para 2021 y de 400 millas para 2022, según informan en su web. La Rivian R1S ‘Launch Edition’ tendrá un precio algo más elevado: 77.500 dólares.

Prometen poder avanzar incluso en terrenos con un 1m de alto de agua con el vehículo y algunas pruebas que han grabado ya apuntan maneras en cuanto a rendimiento.

También habrá un espacio para detalles como una cocina oculta e integrada en el lateral de la pick-up eléctrica R1T. El coste de la cocina son 5000 dólares extra, pero es importante que miréis la fotografía de abajo. A este formato de cocina con tablas y otros utensilios lo llaman lo llaman Gear Tunnel Shuttle.

cocina extra de rivian para el modelo  pick-up eléctrica R1T, lo llaman Gear Tunnel Shuttle
Cocina extra de Rivian para el modelo pick-up eléctrica R1T, lo llaman Gear Tunnel Shuttle

Según indican en su web, la pick up será capaza de transportar mediante remolque un peso de hasta 5000kg/ 11.000 libras. Ojito.

rt1 transportando con remolque rivian
RT1 transportando con remolque

Entregas y demoras no exentas de polémica

Para poder solicitar en PRE ORDER uno de estos modelos, hay que hacer un pago de 1000 dólares. Muchos compradores no lo dudaron y se dieron el capricho. Sin embargo, se han sucedido muchos retrasos en la producción y las entregas debían haberse hecho el pasado verano.

Tras innumerables retrasos en la producción e incontables problemas, la marca asegura que las prrimeras entregas podrían hacerse efectivas en septimbre 2021.

Este modelo- el RT1- podría ser un rival del Tesla Cybertruck, del que os hablaremos próximamente y del próximo F-150 Lightning, de la marca Ford.

Es importante destacar que pronto saldrán a bolsa.

Fuentes: 1,2,3,

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.