Basta echar un vistazo a los comentarios de TripAdvisor para sacar algo en claro: el trato humano en Valencia Camper Park no es bueno, sino excelente, lo mismo que ocurre con sus instalaciones y servicios, convirtiéndose en la mejor opción para los que viajan en autocaravana, furgo o caravana hasta Valencia. Situada a solo 12 kilómetros de la ciudad, junto a una parada de metro, pero en un entorno campestre y arbolado donde disfrutar del clima mediterráneo, pero sobre todo de tranquilidad, facilidad, comodidad y seguridad. Hablamos con quienes hacen todo esto posible. La visita es obligada.

-Podría decirse que Valencia Camper Park es el paraíso de los autocaravanistas

-Eso es lo que intentamos, desde luego, que tanto autocaravanistas como campistas en general se sientan aquí como en su casa. Valencia Camper-Park no es un macro camping ni una ciudad de vacaciones, nuestro concepto de paraíso es sencillo y amigable: una parada bien comunicada donde el viajero encuentre todos los servicios necesarios, ofrecidos por una cara amiga que le ayuda y facilita las cosas. Es un placer poder dejar tranquilamente tu vehículo y tus cosas, ir a Valencia con el metro, y tras todo el día visitando una ciudad fascinante, regresar a tu casa donde tienes unas buenas duchas, un buen wi-fi, piscina en verano e incluso (si antes la has encargado) una paella esperando.

Autocaravanistas y campistas de todo el mundo disfrutan de este concepto, desde quien va con prisa y simplemente hace una parada rápida en el camino, hasta quienes llegan a pasar varios meses entre nosotros.-Lo que comentáis: electricidad, wifi, aseos, duchas de agua caliente, vaciado de aguas… parece que no falta ni un sólo servicio.

-Como solemos decir aquí, con cierto sentido del humor: «de lo imprescindible no nos falta de nada». Y es que ciertamente cuando uno está de viaje, y aunque en tu vehículo tengas prácticamente de todo, siempre se agradece poder darte una buena ducha, vaciar y cargar aguas, poner alguna lavadora, y por supuesto disponer de una buena conexión a Internet, ya que la inmensa mayoría de nuestros clientes son extranjeros y aquí aprovechan para conectar con sus familias, planificar su visita a Valencia o la próxima etapa del viaje.

-Y además, paella y piscinas en verano para disfrutar del clima y la gastronomía valenciana en condiciones.

-Efectivamente, la piscina se agradece mucho en verano, hasta el punto de que hay quienes llegan y prefieren pasar el día completo de relax en la piscina, bañándose y tomando el sol antes que hacer la visita turística a la ciudad de Valencia, que aplazan para los días siguientes.

Y en cuanto a las paellas no son sólo una cosa de verano, en Valencia Camper Bar las cocinan todo el año, además de tapas, ensaladas y muchas otras cosas más. Hay quien las toma en el restaurante, y quien prefiere disfrutarlas en su parcela o caravana.

-Contadnos, ¿cómo surgió Valencia Camper Park?

-Pues mira, mi actividad ha sido desde siempre la gestión inmobiliaria, y con la llegada de la crisis que tan fuerte golpeó a este sector me andaba planteando alguna alternativa. Un viaje familiar en autocaravana por Cazorla me dio la inspiración. En los terrenos donde ahora nos ubicamos había antes una antigua fábrica que llevaba décadas abandonada y vandalizada, llena de chatarra y herrumbre, y ahí teníamos proyectada la construcción de un hotel, pero comprendí que era el sitio perfecto para un área de autocaravanas: muy cerca de una ciudad con un gran atractivo turístico, muy bien comunicado junto a una parada de metro, y a solo 2,5 kilómetros de la autovía del Mediterráneo. En consecuencia, hicimos un cambio de planes, nos lanzamos con este proyecto, y aquí estamos hoy, a vuestro servicio.

-Supongo que vosotros también sois aficionados a este mundillo.

-Pues sí, el equipo de gente que estamos aquí somos bastante viajeros. Por mi parte desde siempre me ha gustado viajar con tienda de campaña, he recorrido todo el mundo, y ya más adulto he hecho algunos viajes por España en autocaravana, por supuesto es un medio fantástico para viajar con la familia.

-¿Qué es lo que engancha de este tipo de turismo?

-Todo lo que sea vivir en la naturaleza y dormir a cielo abierto, es excitante y engancha. Viajar en autocaravana es una ocasión espléndida de compartir un espacio y unas experiencias con la gente a la que quieres, ya sea tu pareja, tu familia o tus amigos. La autocaravana te permite desplazarte con tu propia casa, lo que satisface tus ansias de conocer mundo, descubrir nuevos lugares, y también fomenta la convivencia de experiencias inolvidables. Sin duda, es algo que ayuda a crear vínculos con los tuyos.

Por Valencia Camper Park pasan todo tipo de autocaravanistas, muchos de ellos están empezando con esta afición, siendo su primer viaje o incluso noche en autocaravana, y también otros muchos son viajeros empedernidos con miles de kilómetros a sus espaldas, gente incluso que concibe la vida como un viaje permanente. Cada cual vive su aventura y no hay dos iguales, pero unos y otros se juntan, comentan experiencias, comparten buenos ratos y se ayudan. Es una comunidad muy unida, y sentirte parte de ella y respaldado, eso también engancha.

-Cada vez parece que son más los que se suben a la autocaravana o la furgo, ¿lo habéis notado en vuestras instalaciones?

-La pasión por viajar en caravanas y autocaravanas está muy arraigada en países centroeuropeos como por ejemplo Holanda, Francia o Alemania, de donde tenemos gran cantidad de visitantes. Nos parecía al principio (hace ya casi 4 años) que los españoles no tenían tanta afición, pero sí que es cierto que últimamente su número está creciendo entre nuestros clientes. Lo que sí es cierto es que los clientes nacionales tienden a venir más en temporada estival, mientras que los centroeuropeos son más viajeros de invierno.

-¿Y cómo compite un área privada con otras municipales?

-Las áreas municipales son para quien quiere pernoctar gratis aunque sea prescindiendo de servicios, y el viajero que viene a Valencia Camper Park disfruta de un camping de tres estrellas con todos sus servicios: recinto cerrado y vigilado, personal permanente, aseos y duchas (sin monedas), vaciado y carga de aguas, lavadora, fregaderos, wi-fi de alta velocidad, piscina con solárium, columpios infantiles, información turística personalizada, mapas de la ciudad y tickets de metro, bar-restaurante… o sea que dispone de servicios de camping, pero a precio de área.

Ni nosotros podemos ofrecer un servicio gratuito, ni las áreas municipales dan los servicios que nosotros damos. Por ejemplo, los clientes de aquí se identifican y se registran, cada día damos parte a la Guardia Civil, y eso (que da mucha seguridad) no lo hacen las áreas, ni las municipales ni tampoco algunas privadas que a pesar de no tener licencia que permita la pernocta y ser, por lo tanto, ilegales, llevan años funcionando, y eso sí que es competencia desleal. Aún así, es genial que cada uno elija donde pasar la noche, sabiendo que servicios tendrá o que riesgos asumirá, y si se tiene esto claro, no hay competencia.

-Valencia Camper Park ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Autocaravanista y con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, pero no siempre es así. ¿Reclaman los turistas más instalaciones de calidad?

-Valencia Camper Park no es un sitio de lujos, pero ofrecemos todos los servicios básicos que los viajeros necesitan, y a un precio asequible y sobre todo ofrecidos con amabilidad y voluntad de ayudar, que el viajero sienta que está entre amigos. Si a esto unimos el carácter ecológico de nuestras instalaciones (funcionamos con energía solar y depuramos nuestros vertidos), quizás este balance de servicios-precio-amabilidad-ecología sea probablemente lo que nos ha hecho merecer esos galardones, cuyo origen procede de las muy buenas reseñas que escriben nuestros huéspedes en las redes tras su visita.

Es una gran alegría para nosotros volver a ver a un huésped que repite visita, eso es síntoma evidente de que le gustó la experiencia. También muchos otros llegaron recomendados por algún amigo que estuvo aquí, y es que en la comunidad de viajeros que antes te decía, el boca a boca funciona. En cualquier caso, es obvio que la excelencia procede de nuestros clientes.

-¿Qué hace falta para que España llegue al nivel de otros países en este sector?

-Simplemente paciencia. Aquí no tenemos tanta tradición campista y autocaravanista como en otros países vecinos, pero esa cultura nos llega y nos llena. Ahora que parece que estamos queriendo salir de la crisis, son muchos quienes han dejado de creer en el milagro del ladrillo y en lugar de un apartamento en la playa prefieren una furgo o una autocaravana, y en lugar de anclarse a un lugar fijo para el verano o los fines de semana descubren la posibilidad de la movilidad. Estamos en el buen camino, el campismo va en auge.

-¿Y las administraciones ponen las cosas fáciles o todo lo contrario?

-España es un país burocráticamente complejo, aquí cualquier gestión se hace farragosa y complicada, a veces innecesariamente. En mi opinión las administraciones deberían facilitar que el emprendedor pudiera centrar todos sus esfuerzos en conseguir que el negocio funcione, para lo cual deberá dar un buen servicio y ser competitivo. En nuestro caso, pese a que regeneramos una antigua zona industrial completamente abandonada e hicimos un proyecto ecológico y sostenible, que trae turismo al municipio y genera empleo y riqueza en la zona, tuvimos que pagar fuertes tasas e impuestos, y hemos recibido y superado todo tipo de inspecciones. Quiero decir con esto que, a mi modesto entender, la Administración nos ha pedido mucho más de lo que nos ha dado.

-Para terminar, ¿qué objetivos se marca Valencia Camper Park para este verano?

-Desde que inauguramos en el verano de 2013, nuestro objetivo permanente es mejorar nuestras instalaciones y ofrecer un mejor servicio. Ten en cuenta que antes aquí no había nada, salvo un suelo muy hostil y degradado. Empezamos con lo justo, y desde entonces cada árbol que plantamos, cada mejora que hacemos es un pequeño logro, pues sentimos que día a día estamos conquistando un territorio. Cada cual vive su aventura, y ésta es la nuestra.

Ya ves que sencillos objetivos, consisten en seguir mejorando, dando servicio y haciendo felices cada vez a más campistas y autocaravanistas. Pero estamos aquí todo el año, y será un placer que este verano vengáis a conocernos y disfrutar.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad