No ha sido el mejor año para muchos, pero a las autocaravanas, dentro de lo que cabe, les ha ido en 2020 moderadamente bien.

A pesar de que la pandemia, ha destrozado toda las cifras del turismo en nuestro país, en 2020 el sector de reservas de autocaravanas creció en España un 29.38%, en comparación con 2019.

Creemos que las restricciones de movilidad en todo el país, la incertidumbre a la hora de poder organizar las vacaciones y saber a ciencia cierta cómo podían ser seguras, en cada zona de España, hicieron que el alquiler de caravanas aumentase notablemente. Os contamos más detalles a continuación.

¿Cuáles fueron los mejores meses de 2020 para alquilar autocaravanas?

Pues, debido a la situación excepcional de esta pandemia, y al confinamiento, un estudio realizado por Indie Campers, nos indica que dentro del año tan irregular, los mejores meses fueron febrero, julio y agosto.

Es decir, el mes previo al confinamiento y los meses de verano en los que se relajaron las restricciones y nos permitieron mayor movilidad.

¿Cuáles fueron los meses peores para alquiler de casas móviles?

Por contra, coincidiendo con los meses del encierro y el mes en el que nos adentrábamos hacia la segunda ola de la pandemia, se registraron los índices más bajos de reservas.

O sea, los meses con menos reservas fueron abril, mayo y noviembre.

¿En qué ciudades españolas ha crecido más el alquiler de autocaravanas en 2020 y cómo ha sido?

Pues, según desgrana el informe de Indie Campers, han sido por este orden: Bilbao, con un crecimiento del 78.24%, seguida de Barcelona, con un crecimiento del 32.16%, Málaga, con un 22.36%, y Sevilla, quien cierra la lista con un 15.84% de incremento en el número de reservas. 

También, cabe destacar un alquiler que dominado un poco por la incertidumbre, ha sido más impulsivo. Si bien en 2019 se reservaban con más de un mes de antelación (37 días), en 2020, se ha hecho con un mes justo o menos.

La duración de los alquileres, asimismo, también se ha acortado, lo que se explica por los momentos de incertidumbre y las restricciones.

¿Cómo se explican estos datos de alquiler de casas con ruedas?

Tanto las autocaravanas, como las caravanas y campers se han convertido en una de las mejores opciones de viaje para los españoles. 

Saberse seguros en un vehículo con el que poder desplazarse en todo momento, y regresar a casa si de nuevo anunciaban restricciones a la movilidad, ha hecho que la gente apostara por esta forma de turismo rodante.

Ha sido necesario, pensar diferente, modificar nuestros hábitos de consumo y de autocuidado, extremar las medidas de higiene y mantener la mente ocupada con ilusiones y pensando en nuevas rutas que podríamos hacer cuando nos lo permitieran.

Como parece que el 2021, aún nos quiere alargar un poco esta tensión, vamos a pensar en positivo, y confiemos en que se repitan estas tendencias.

Fuente y créditos: 1.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.