Que Murcia necesita agua no es ninguna novedad. Que para abastecer a Murcia durante el estado de alarma, unos pocos héroes se han tenido que confinar en cuatro caravanas para poder prestar servicio, sí lo es.

Los vehículos se han dispuesto a las puertas de la planta potabilizadora de Contraparada y evitan desplazamientos y tiempos muertos. Los cuatro operarios que hacen turnos de doce horas para que Murcia tenga agua, ya han sido felicitados por el Alcalde, José Ballesta.

Las medidas extraordinarias del Coronavirus para tener agua en Murcia

ETAP La contraparada potabilizadora agua murcia coronavirus solidaridad

Estos días estamos viendo como muchas ciudades tienen que tomar medidas extraordinarias para seguir prestando algunos servicios durante esta crisis sanitaria. El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad ha declarado la planta potabilizadora de La Contraportada como una infraestructura crítica para que Murcia no quede desabastecida.

Uno de los bienes con los que todo el mundo cuenta en el primer mundo es el agua. Sin embargo, para que toda una población pueda seguir contando con ella, hay que tomar medidas.

poder lavarse las manos en murcia responsabilidad de unos pocos durante el coronavirus

Responsabilidad de unos pocos, beneficio para muchos

¿Serías capaz de sacrificarte unos días si supieras que de ti depende que muchos no entren en colapso durante la crisis y el confinamiento?

Unos días. Jornadas de trabajo muy intensas. Condiciones excepcionales. Turnos y descansos raros fuera de tu domicilio. Pérdidas de tiempo y desplazamientos, las justas. Medidas de higiene y seguridad, máximas.

Varios operarios de Aguas de Murcia hacen turnos, desde hace días y mientras dure la alerta sanitaria del Covid-19, para que la planta de tratamiento de agua mantenga su funcionamiento. Son turnos de cuatro operarios y cada turno implica luego medidas de limpieza y desinfección tanto de las zonas de trabajo como de descanso para que la cosa funcione normalmente.

Al otro lado de la cadena, una persona, como tú y como yo, abre un grifo, se lava las manos, se desinfecta. Lo cierra y no nota nada. Todo normal.

Su confinamiento y servicio: un ejemplo que permite tener agua a toda Murcia

Tres equipos de cuatro operarios se aislaron voluntariamente conociendo el valor que tenía su servicio. Gracias a estos trabajadores, 450.000 murcianos pueden consumir el agua del Río Segura, con total garantía.

Gracias a turnos de trabajo de 12 horas, estos trabajadores están haciendo que la gente pueda consumir agua potable mientras dure la pandemia del coronavirus.

descansos de turnos de 12 horas durante la crisis del coronavirus en caravanas. seguros vicente velasco de caravanas

Descansan de sus extenuantes jornadas (no aptas para cualquier persona) y se confinan temporalmente en cuatro caravanas hasta el siguiente cambio de turno.

Los «Heroes de Contraparada», como se les ha apodado, trabajan sin contacto entre ellos y descansan en cuatro vehículos, en un confinamiento un tanto particular.

Estos trabajadores han tenido una videoconferencia con el alcalde de Murcia, José Ballesta y les ha felicitado por su labor y altruismo: «Quiero agradeceros en nombre de Murcia el esfuerzo que estáis haciendo ya que el agua es un bien básico y esencial» .

Si te ha gustado esta entrada quizá te guste leer:

Nomadac ofrece su flota contra el Coronavirus

Fuente: Enlace 1, Enlace 2.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad