Recientemente, la crisis del Coronavirus está haciendo que circulen muchas informaciones por los medios y por WhatsApp que no siempre son veraces o exactas.

Desde Vicente Velasco Correduría de seguros nos gustaría advertir que la noticia sobre los seguros de coche y su NO protección al asegurado, es FALSA. Se trata de un bulo, vamos a desmentirlo. ¿Te animas a leer la verdad y no propagar mensajes confusos?

El bulo sobre las compañías de seguros de automóvil

Todo empezaba unos días, con el decreto del Gobierno del Estado de alarma para evitar la propagación del Coronavirus. Desde entonces, muchos hemos vivido un constante bombardeo de noticias y pseudo-información en la televisión y en nuestros móviles sobre la pandemia.

Una de las noticias que saltaban, decía que los seguros de vehículos NO iban a asumir indemnizaciones para accidentes ocurridos durante el estado de alarma, que no tuvieran causa justificada.

La realidad

Pues bien, NO ES CIERTO. El mensaje que afirma que las aseguras no cubren es falso. Tanto el seguro a terceros como el seguro a todo riesgos, siguen protegiendo al asegurado. El Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma no cita en ningún momento a las aseguradoras, ni establece ordenamiento ninguno en este sentido.

Los que nos conocéis, sabéis que Vicente Velasco es una correduría especializada en el sector de autocaravanas caravanas con 20 años de experiencia. Nos gustaría que la gente nos asociara con confianza y rigor, y no por difundir bulos o información no contrastada. Ayer mismo, cuando surgió la noticia, tratamos de buscar fuentes de referencia para ayudaros y cortar la polémica del COVID-19.

La importancia de una fuente de información contrastada

La asociación Empresarial del Seguro, UNESPA que reúne a cerca de 200 aseguradoras y reaseguradoras y engloba aproximadamente el 98% del volumen de negocio asegurador en el mercado español, ha desmentido categóricamente esta «desinformación». Dice en su declaración más reciente:

«La industria del seguro también desea trasladar a la opinión pública que los servicios relacionados con el resto de seguros (automóvil, hogar, decesos, etc.) continúan prestándose con absoluta normalidad. Las entidades han puesto en marcha planes de contingencia para garantizar la atención a los clientes en todas las líneas de negocio. Las aseguradoras y los distribuidores de seguros están a disposición de sus clientes para prestarles servicio.»

Confiamos en que podáis compartir y difundir la noticia a vuestros contactos y en nuestras redes para que estos días no se de credibilidad a las fakenews y busquemos siempre trasladar seguridad y confianza, en estos tiempos complicados y en los que las aseguradoras cubren un papel crucial.

Podéis encontrar más información aquí

Toda la info sobre el coronavirus aquí

 

Para contratar nuestros seguros de coches, vehículos y motos podéis visitar este enlace

Si te ha interesado esta información quizá te guste leer:

Seguros para alquiler de autocaravanas: disfruta viajando con total tranquilidad

Por qué deberías contratar un seguro de hogar

¿Por qué contratar un seguro de vida?

 

La imagen para ilustrar este artículo es de Salud creado por freepick

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad