La lucha continúa para los autocaravanistas. Las peticiones llevan tiempo siendo las mismas: más áreas de autocaravanas y una normativa que, de una vez por todas, deje de ir en contra de ellos. La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) ya ha convocado una manifestación en Madrid para el 4 de abril. El objetivo es claro: «que los autocaravanistas dejen de ser discriminados, expulsados, vilependiados y que no se pongan señales a la entrada de municipios en la que se prohíba su entrada». ¿Te unes?

En concreto, la PACA reclama un Decreto Ley que regule de forma el turismo en autocaravana. «Espero que los políticos, que tanto quieren a España y que están en la obligación de legislar lo mejor para el turismo, miren por el autocaravanismo, creándonos áreas de servicio y aprueben, de una vez por todas, un Decreto Ley», declaró Jesús Gallardo, presidente de PACA, a Tur 43.

Desde la PACA reclaman que se respete la Ordenanza General de Tráfico en la que se dictamina que «las autocaravanas pueden efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo», sin que las ordenanzas municipales puedan oponerse a ello. Y, por otro lado, piden que se reconozcan las autocaravanas como domicilios, tal y como sentenció el Tribunal Constitucional, en los que una persona puede desarrollar su vida privada, ya sea de modo transitorio y permanente.

Estas peticiones serán el objetivo principal de la manifestación del 4 de abril en Madrid, a la que solicitan acudan todas las asociaciones, clubs y usuarios de autocaravanas y campers.

El turismo de autocaravanas crece cada vez más en España, y batió su récord en España por segundo año consecutivo el pasado 2019. De hecho, las matriculaciones se incrementaron un 19’8% con respecto a 2018. Así, parece lógico que cada vez se tenga más en cuenta las necesidades de los que disfrutan desde este tipo de Turismo. Y eso es lo que piden desde la PACA: defender unos derechos y reivindicar lo que se merecen.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad