autocaravanas naranco

«El turismo de autocaravanas no sólo es de verano, y debería dejar de estar perseguido»

Llevan disfrutando y haciendo disfrutar de esta forma de vida desde  hace muchos años. En Autocaravanas Naranco te lo ponen fácil. Ellos lo tienen claro. Aire libre, deportes, ocio, gastronomía, turismo… Y todo lo que puedas imaginar. Disfrutar de las vacaciones en cualquiera de sus autocaravanas de alquiler es hacer el viaje que deseas con el máximo confort. Sin ataduras. Despertándote frente al mar y disfrutando de una puesta de sol en la montaña. Hablamos con ellos acerca de esta empresa, pero sobre todo acerca de esta forma de vida. 

-Alquiler de autocaravanas en Asturias. No sois los únicos que ofrecéis este servicio. ¿Qué es lo que os diferencia del resto?

-Actualmente sí es verdad que existen cada vez más empresas que se dedican al alquiler de autocaravanas en Asturias, pero lo que nos diferencia del resto es sobre todo el número de vehículos del que consta nuestra flota de alquiler, que actualmente está formado por siete unidades que van de las 2 a las 7 plazas y abarcan todo tipo de distribuciones: literas traseras, camas gemelas, cama en isla, cama trasversal sobre garaje, dobles literas traseras, etc, etc, tanto en capuchinas, perfiladas y gran volumen. También nos diferencia que solo trabajamos con primeras marcas de alta calidad como Burstner, Benimar, Hymer-Carado o McLouis.

alquilar autocaravana de 2,3,4,5,6,7 plazas en Asturias  

-¿Cuándo y por qué surge esta aventura?, ¿cómo se pone en marcha Autocaravanas Naranco?

-La idea surgió ante la imposibilidad de encontrar este tipo de vehículos en nuestra región y tener que desplazarnos a otras para poder alquilar los modelos que nos gustaban.

-En todo este tiempo os habrá tocado vivir diferentes momentos, lo que parece claro es que el autocaravanismo está atravesando actualmente una etapa de auge.

-Realmente se nota que el autocaravanismo está en auge y cada vez viene más gente por nuestras instalaciones que nunca han viajado en autocaravana y quieren introducirse en este mundillo. Y una vez que lo prueban repiten, e incluso acaban comprándose una autocaravana.

-¿Qué es lo que más engancha de esta forma de hacer turismo?

-La libertad que proporciona, el no estar pendiente de los horarios de los hoteles, el poder cambiar de un lugar a otro sin tener que estar pendiente de las reservas, el contacto con la naturaleza, y las relaciones que se forman con los otros autocaravanistas.

alquiler de autocaravanas baratas en Asturias, Oviedo

-Vosotros solo trabajáis con autocaravanas, qué ventajas tiene con respecto, por ejemplo, a una camper?

-Las campers están bien para hacerte un pequeño viaje de dos o tres días, pero si decides hacer un viaje un poco más largo necesitas ya el espacio y el equipamiento de una autocaravana como el wc y la ducha.

-También tenéis en venta autocaravanas de ocasión, ¿qué es lo que hace que una inversión como esta merezca la pena?

-Una autocaravana es una buena inversión, ya que te llevas vehículo y vivienda en el mismo pack, además las autocaravanas no tienen tanta devaluación como un vehículo convencional con el paso de los años.

-Imagino que vosotros también sois usuarios. En Asturias el verano pasado se vivió una situación complicada en cuanto a la regulación de autocaravanas, ¿qué es lo que vosotros veis que hace falta?

-Hace falta que los ayuntamientos se den cuenta que este turismo está en auge y que puede atraer a un gran número de turistas con lo que todo esto conlleva, y que no solo es un turismo de verano, sino que se mueve todo el año por lo que tendrían que crear más áreas y facilitar las cosas a los usuarios para que los autocaravanistas no se sientan perseguidos en nuestra región.

-Una región con paisajes tan espectaculares como esta es perfecta para recorrer con la casa a cuestas; ¿creéis que las administraciones apoyan este tipo de turismo lo suficiente?

-Realmente no. A día de hoy yo no conozco ninguna campaña en la que se fomente el turismo de autocaravanas en nuestra región por parte de la administración y es una pena porque nuestra región reúne unas características envidiables tanto en sus paisajes, playas, montañas como en su gastronomía.

-¿Pensáis que este auge no ha hecho más que empezar?

-Ahora mismo estamos en pleno crecimiento y cada vez más gente se decide a probar este tipo de turismo, y una vez que prueban engancha, por lo que este crecimiento irá en aumento.

Alquiler de autocaravana grande y pequeña económica en Asturias

-¿Y qué es lo que hace falta para que termine de consolidarse?

-Sobre todo más apoyo por parte de la administración y de los ayuntamientos, y también que los autocaravanistas pongamos algo de nuestra parte cumpliendo y respetando las normas.

-Y por último, vosotros ¿qué planes tenéis para Autocaravanas Naranco?

-Nuestros planes son seguir creciendo, que aumente más todavía nuestra flota. Próximamente tenemos pensado adquirir vehículos integrales que ahora mismo no hay ninguno disponible en nuestra región. Y en el futuro abrir nuevas delegaciones en otras comunidades, y así tener la posibilidad de coger una autocaravana en Oviedo  y, por ejemplo, entregarla en Madrid.

Call Now Button