Una familia amante de los viajes y que tiene como sueño que el mundo descubra lo maravilloso que es el turismo itinerante. Ellos son Autocaravanas Perdiendo el Norte, una empresa de alquiler de vehículos vivienda en Asturias. Disponen de vehículos de 6 y 7 plazas prácticamente nuevos y con todo lo necesario para que el viaje sea un éxito. Hablamos con ellos sobre lo que lo que ofrecen al cliente y, especialmente, sobre todo lo que las autocaravanas nos pueden regalar. Ellos lo tienen claro: si lo pruebas, repites. 

-¿Por qué merece la pena perder el Norte de vez en cuando en esta vida? 

-Todos merecemos perder el norte, disfrutar y olvidarnos de la rutina y las cosas cotidianas.  Y que mejor manera que hacerlo viajando.

-¿Y cómo distéis el paso de viajar en vuestra propia autocaravana a montar una empresa de alquiler?

-En uno de nuestros viajes coincidimos con una familia que tenía una empresa, nosotros ya llevábamos tiempo dándole vueltas a la idea. Comenzamos a hablar con ellos y decidimos que era el momento de echarnos la manta a la cabeza y comenzar esta bonita locura.

-Lo que parece evidente es que el turismo de autocaravanas cada vez gana más adeptos. 

-Puede que estemos viviendo un boom que ya se vivió en Italia y Francia hace años. Cada vez más gente prefiere este tipo de turismo y lo comienza a ver como algo normal y cómodo.

-¿Qué es lo que le hace diferente? 

-Sobre todo la libertad, sin duda. Lo más bonito de viajar en autocaravana es poder despertar cada día en un sitio o decidir quedarte más tiempo en un lugar que te haya enamorado sin ataduras a nada. Además de toda la gente que llegas a conocer. Nosotros siempre hemos tenido buenas experiencias.

-Lo que también está claro es que el que lo prueba repite. 

-Pues sí, engancha, nosotros siempre lo advertimos antes de salir.

-No hace mucho que comenzó esta aventura, pero ¿cómo están siendo los primeros pasos? 

-Comenzar a recabar información fue duro y difícil, ya que no existe demasiada y esto no es el típico negocio. Y bueno, los inicios siempre son difíciles. Nadie te conoce, hay que hacer frente a infinidad de gastos, cuando acabas de pagar unos aparecen más que no habías tenido en cuenta y, sobre todo, que a pesar de conocer el mundo de la autocaravana y sus viajes, te obliga a conocer mundos que desconoces como diseño web, redes sociales y un amplio etc.

-Durante el verano con las carreteras repletas de autocaravanas, el alquiler es más habitual. Pero ¿por qué merece la pena elegirlas igualmente en invierno? 

-El invierno es una época ideal para viajar con menos gente y los lugares más visitados no saturados. Hay muchísimas ciudades llenas de encanto en invierno, además de tener el beneficio de poder visitar lugares que en verano tienen temperaturas asfixiantes. Además, podemos hacer deportes como esquí, snowboard, raquetas. Y es muy cómodo esquiar y tener tu autocaravana a pie de pista, lista para una ducha calentita con una temperatura ideal.

-Ventajas sabemos que hay infinitas, pero también aún queda mucho por mejorar, especialmente en el aspecto de la regulación. ¿Qué creéis que debería mejorarse? 

-Nosotros creemos que lo principal que debería cambiar la regulación es la unidad. La norma debería ser la misma para todo el territorio español, ya que muchas veces un ayuntamiento con  una ley municipal prohíbe el aparcamiento a las autocaravanas. Quizás porque nos ve como un enemigo o influenciado por empresarios propietarios de campings. Creemos que lo importante es que no se nos vea como enemigos, sino como un turismo que arroja unos beneficios desorbitados. Un propietario de autocaravana que visita una ciudad hace gastos en gasolineras, compra en los supermercados, come en los restaurantes, se toma algo en los bares, visita museos y monumentos…

-¿Y qué opinión tenéis de la situación que se está viviendo con las autocaravanas en Asturias? 

-Me parece una situación bochornosa, ya que no se realiza una consulta a diferentes asociaciones o empresarios de autocaravanas, sino que se hace de cara a las necesidades de unos pocos. Realmente Asturias es un paraíso natural que no está teniendo buena publicidad a nivel general, y que si supieran explotar podría conseguir un turismo en autocaravanas grande. Podrían tomar ejemplo de nuestra vecina Galicia donde prácticamente cada día se inauguran nuevas áreas, ya sean privadas o públicas, y donde ya hay más de 100 áreas en funcionamiento.

-Bueno cambiemos de tema y contadnos un poco de vosotros, ¿qué es lo que ofrecéis al cliente?

-Ofrecemos alquiler de autocaravanas prácticamente nuevas, matriculadas este año 2017 con todo el equipamiento posible sin ningún coste adicional. Por ejemplo, todo el menaje de cocina, cafetera de 12v, cargadores de móviles, GPS, mesas y sillas de exterior, ropa de camas y toalla, secador de pelo, exprimidor o muchos más extras.

-Hay varias empresas de alquiler de autocaravanas en Asturias, ¿por qué deberían elegiros a vosotros?

-Llevamos muchos años viajando, primero en furgo y luego dimos el paso a la autocaravana. Incluso antes de la furgo viajamos en un monovolumen adaptado. Sabemos lo que es viajar y lo que se necesita para que nuestro viaje sea maravilloso y confortable. Por eso damos todo el equipamiento posible para que el cliente solo tenga que preocuparse de elegir su destino. Además, por nuestra experiencia en viaje ofrecemos asesoramiento gratuito a todo el que lo desee, todo ello en un ambiente familiar y cómodo.

-¿Y cuáles son los objetivos, los sueños de Autocaravanas Perdiendo el Norte? 

-Nuestro sueño es que la gente conozca este turismo y que se enganche. Que descubran lo maravilloso que es viajar en autocaravana. Y, evidentemente, que nosotros podamos seguir disfrutando de nuestros viajes.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.