Hoy tenemos el privilegio de presentaros a un viajero excepcional, un entusiasta de la vida en camper que ha convertido la carretera en su hogar. Nos referimos a Adrián Fernández, más conocido en las redes sociales como gameofcampers.

Con más de 12.500 seguidores en Instagram, Adrián se ha ganado un lugar en el corazón de la comunidad viajera, compartiendo no sólo impresionantes paisajes y aventuras, sino también valiosos consejos y experiencias sobre la vida en la carretera. Su pasión por explorar el mundo en su camper lo ha llevado a descubrir rincones impresionantes y a vivir experiencias únicas que hoy nos compartirá en esta entrevista.

 

Introducción personal

¿Podrías contarnos un poco sobre ti y cómo comenzaste tu aventura en una camper?

Me llamo Adrián Martínez, tengo 23 años y nací en Enguera, un pueblo pequeñito del interior de Valencia en un frío 28 diciembre de 1999. Crecí feliz rodeado de una familia trabajadora. Mis primeros recuerdos están llenos de risas y juegos al aire libre en parques con mis amigos y familia. Pero sobre todo desde bien pequeño, a orillas de los bosques de mi pueblo, me empezó a gustar disfrutar en plena naturaleza.

Mis padres también me inculcaron esta pasión y recuerdo de niño montando tiendas de campaña, recorriendo senderos y buscando la naturaleza, disfrutándola en familia, con amigos. Me apasionaba todo eso y desde que empecé en la juventud a viajar me apasionaba viajar, conocer, descubrir. No tenía dinero como para pagarme grandes viajes así que no lo podía hacer, pero un día en mi búsqueda de encontrar la forma de hacerlo descubrí en videos de Youtube la van life; el viajar con tu furgo en libertad era una cosa que pintaba muy bien, así que empecé a investigar y a interesarme por esto.

Quería buscar nuevas experiencias, nuevos aprendizajes, escapar de la monotonía, conectar con la naturaleza, el amor por la aventura, conocer otras culturas de una manera más auténtica, nuevas personas, familias, historias… Y sobre todo encontrar mi libertad, mi verdadera libertad. Quería vivir viajando por el mundo en mi furgoneta camper sin fecha de vuelta.

 

Decisión de Viajar en Camper

¿Qué te motivó a elegir viajar en una camper en lugar de otros medios de transporte o alojamiento?

Mi padre siempre se dedicó durante la mayor etapa de su vida profesional a tener una empresa de transportes, y entonces yo creo que se dio una cosa que la podríamos llamar como carambola. Me explico: mi padre decidió cerrar la empresa ya que le había surgido otro proyecto laboral; en consecuencia vendió el camión, pero la furgo con la que repartía por las tardes seguía estando en casa ya que en un principio no la quería vender. Fue pasando el tiempo y poco a poco y al no darle utilidad mis padres decidieron que era buen momento de venderla y así reducir gastos de casa.

Justo unos meses antes de que decidieran venderla yo empecé a interesarme en este fantástico mundo del caravaning y de la van life gracias a los videos de Youtube y por gente que poco a poco iba conociendo, y ahí comenzó todo. Empecé a hacer pequeñas escapadas simplemente con la furgo, un colchón, y algún que otro accesorio de camping. Aquí empecé a descubrir lo que muy pronto se iba a convertir en mi pasión.

 

Experiencias Memorables

¿Cuál ha sido tu experiencia más memorable o lugar favorito que has visitado con tu camper?

Mi mayor experiencia siempre se encuentra en las personas del camino y la naturaleza / lugares que rodean el viaje, donde sea que esté, pueblos, montaña, ríos, playas, aguas termales, etc. Mi lugar favorito en España es el Pirineo Aragonés.

 

Desafíos en la Carretera

¿Te has enfrentado a algún desafío significativo durante tus viajes? ¿Cómo los has superado?

En la ruta siempre pasan cosas, hasta las que no te puedas imaginar. Desde pinchar ruedas pasando por que se inunde la furgo porque el boiler (aparato eléctrico que me da agua caliente) pierde agua hasta problemas mecánicos que no sabes solucionar. Ante esto, y yo lo tengo que aplicar también, paciencia y tranquilidad, porque siempre hay una solución. Por suerte, nunca he tenido ningún accidente o similar.

 

Seguros para Viajeros en Camper

Como correduría de seguros especializada en autocaravanas y camper, nos gustaría saber qué importancia le das al seguro de tu camper durante tus viajes.

Del 1 al 10, siempre un 10, cuanta mayor seguridad más tranquilidad. Y eso siempre es bueno.

 

Consejos para principiantes

¿Qué consejos le darías a alguien que está considerando viajar por el mundo en una camper?

Que no se precipite, que todo en la vida tiene unos tiempos, y que empiece siguiendo los pasos normales: alquila una camper para probar o prueba con lo básico de camping en una que ya tengas. Luego pasa a camperizar una si no tienes mucho dinero o compra una normalita si tienes dinero y empezar a viajar más veces y durante mayor tiempo. De ahí, quizás pasar a una con mayores calidades y comodidades para un gran viaje, si es que así lo quieres hacer.

 

Vida Diaria en la Carretera

¿Cómo es un día típico en tu vida mientras viajas en tu camper?

Digamos que hay dos tipos de días. Unos son los días en los que trabajo (porque este estilo de vida también se tiene que financiar) y otros son los días en los que viajo y voy documentando el viaje. En los días en los que trabajo, el día es como uno de cualquier trabajo. La única gran diferencia con lo que hacía antes es que ahora trabajo en mi proyecto y soy mi propio jefe por lo que me puedo organizar y que tengo la oportunidad de trabajar desde cualquier parte del mundo. Quizás trabajo incluso más que antes.

El día comienza sagrado con un café disfrutando del entorno en el que estoy y agradecido con la vida. Acto seguido y en torno a las 8:00 me pongo a trabajar hasta las 15:00, como y sigo trabajando hasta las 21:00. Luego ceno y a dormir. Normalmente ahora en ruta trabajo dos días y viajo otros tres días, y así voy repitiendo, sin días de la semana a los que hago caso. Me lo he organizado así ya que siempre que trabajo necesito estar en un sitio con buena señal a internet y por eso lo hago en días seguidos para aprovechar en mayor medida. En ruta nunca sabes lo que te puede llegar a pasar, en cuanto a cobertura, problemas o así.

Luego están los días en los que viajo documentando que son totalmente diferentes cada día, y no hay ningún patrón. Depende de lo que esté visitando, de las personas del lugar que encuentre, de si surge algún problema, de si disfruto mucho y continúo la actividad más días, de si es alguna caminata de montaña de varios días… En fin, varía mucho y depende de cómo me trate la ruta.

 

Equipo Esencial

¿Hay algún equipo o accesorio que consideres esencial para la vida en una camper?

Podría decirte muchas cosas de accesorios y demás, de hecho tengo un video en el canal de youtube en el que hablo de todo esto, pero para mí lo imprescindible para viajar en camper es ilusión y adaptabilidad al lugar en el que estés y adaptabilidad dependiendo del tipo de camper que lleves. A partir de ahí cubrir las necesidades básicas: dormir (es decir, una cama, un colchón); luego, comer (un hornillo a gas), y luego el agua para duchas o así, que siempre se puede solucionar con una garrafa de supermercado. Y por último tus necesidades personales, que siempre tienes lugares públicos, restaurantes, o la propia naturaleza. Lo demás complementa y nos da comodidades que siempre están bien.

 

Impacto Personal de Viajar en Camper

¿Cómo ha cambiado esta experiencia tu perspectiva de la vida o tus valores?

Me ha cambiado mi forma de ver la vida por completo: ahora soy feliz con poco, con lo que necesito, disfruto mi tiempo y me lo organizo, y sobre todo viajo conociendo lugares, historias, diferentes personas. Y lo más importante: aprendiendo y enriqueciéndome en el camino. Porque no hay nada más enriquecedor que cumplir sueños.

 

Futuro y Próximos Destinos

¿Cuáles son tus planes futuros y próximos destinos en tu itinerario de viaje?

La ruta empezó este mismo octubre de 2023 desde Uruguay, en concreto desde Montevideo, donde recogí la camper que la había enviado dos meses antes desde Bilbao, España.

A partir de ahí, llevo recorrido hasta el momento actual prácticamente dos tercios de Uruguay, me queda aún la última parte de la costa este. Mi siguiente país va a ser Argentina con la intención de llegar a Ushuaia en pleno verano (primer objetivo del viaje). A partir de aquí la idea es subir por la Patagonia tanto chilena como argentina durante todo el verano, visitar los lugares más característicos y a continuación (o en medio) hacer la carretera austral.

Esta es la idea inicial y aunque el objetivo final sea Alaska, a partir de aquí no hay nada más escrito. Me dejaré llevar donde la aventura, la gente, la ruta y el destino quiera que vaya.

Agradecemos sinceramente a Adrián Fernández, gameofcampers, por compartir su fascinante viaje con nosotros. Su historia es una inspiración para todos los amantes de la aventura y un recordatorio de que con la preparación y protección adecuadas, el mundo es verdaderamente nuestro para explorar. Deseamos a Adrián y a todos los viajeros intrépidos kilómetros de experiencias memorables y seguras.

 

¿Estás soñando también con viajes inolvidables en tu autocaravana o camper? ¡Asegúrate de que tu viaje sea tan seguro como emocionante! En Vicente Velasco Correduría, te ofrecemos más de 25 años de experiencia especializada en seguros para autocaravanas y camper.

Entendemos que cada aventura es única, por eso te ofrecemos coberturas personalizadas para que solo pagues por lo que realmente necesitas. Con nuestro equipo experto, te aseguramos tranquilidad en cada kilómetro de tu viaje.

Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte a proteger lo que más te importa en tu próxima aventura.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad