Todo lo que debes saber si quieres tener una mascota en casa

Tener una mascota en casa es una de las cosas más maravillosas de las que podemos disfrutar, pero a la vez implica ciertas responsabilidades de las que no siempre somos conscientes. Por ello, es importante educarnos en el respeto por los animales desde niños. Esto es lo que ha pensado el Colegio de Veterinarios de Asturias ha puesto en marcha una campaña de bienestar animal para fomentar la concienciación y sensibilización de los escolares asturianos.

Consejos para vivir con una mascota

  1. Una mascota es un miembro más de la familia: todos deben estar de acuerdo con su llegada.
  2. Tiene necesidades básicas que deben ser atendidas con esmero durante toda su vida.
  3. Si compras un cachorro, deberás ser consciente de que se enfrentan a un período muy sensible de socialización, por lo que hay que intentar que esté en contacto con gran cantidad de estímulos, personas y otros animales.
  4. Es importante decidir qué mascota, especie o raza se puede adaptar mejor a nuestra casa y si el espacio que tenemos es adecuado para sus necesidades.
  5. Respeta la legislación: antes de los tres meses la mascota debe estar identificada. Cada raza y especie tiene una serie de requisitos. Deberás pedir información al veterinario.
  6. El animal será feliz si se protege su bienestar con responsabilidad.
  7. Preocúpate por que reciba una correcta alimentación y todos los cuidados médicos necesarios. Nunca le automediques.
  8. Controla la higiene del animal, y cuando lo saques de paseo cumple con la recogida de excrementos.
  9. Debes dedicarle tiempo al animal.
  10. No solo está la opción de compra, siempre te recomendamos adoptar.

Según un comunicado de la agencia EFE, en España el 40% de los núcleos familiares tiene gato o perro. En Asturias existen en la actualidad un total de 165.285 animales identificados, un número que cada vez a más y que supera notablemente a los 119.125 del año 2013.

Si tú eres uno de los que comparte hogar con un animal, y éste se ha convertido ya en un miembro más de la familia, lo mejor que puedes hacer por él es protegerlo ante cualquier posible riesgo. Para ello, en Velasco Seguros tenemos los mejores seguros para mascotas. Tú solo tendrás que preocuparte de mimarlos. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

3 respuestas

  1. Tal cual. Desde fuera puede parecer complicado, y lo es al principio, pero te acostumbras a la rutina y simplemente es acoger a un nuevo miembro. Hay que educarle y enseñarle ciertas normas y dedicarle tiempo y amor.

  2. ¡Muy buenas consideraciones!
    Nosotros creemos que, a la hora de introducir una mascota en nuestro hogar, lo más importante es ofrecerle un rincón adaptado a sus necesidades, con artículos para dormir, jugar, depositar sus excrementos… Nuestros animales son como nuestros hijos y, claro, todo es poco para propiciar su confort.
    ¡Un saludo!

    1. Por supuesto Deco&Lemon, de eso se trata: que dueño y animal convivan felices con seguridad y comodidad.

      Gracias por tu comentario.

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button