Perros y niños son excelentes compañeros de juegos. De hecho, el perro es y ha sido siempre el mejor amigo del hombre. La afirmación no es nada exagerada. Los más pequeños disfrutan como nadie de los animales, y éstos a su vez hacen lo mismo con los niños. En su inocencia, ambos disfrutan con un único objetivo: jugar y pasarlo bien. Lo cierto es que las ventajas de que los pequeños se críen con un perro son muchas (reduce el riesgo de alergias, fomenta el sentido de la responsabilidad, mejora las habilidades sociales, nunca se sienten solos…), pero hay que saber elegir. ¿Cuáles son las mejores razas de perros para niños?

Mejores razas de perros para niños

1. Schnauzer: vienen en tres tamaños: gigante, estándar y miniatura. Los tres son recomendables cuando se tienen niños en casa, pero sin duda el miniatura es el más manejable para los benjamines. Es el compañero ideal si la familia es amante del deporte porque le encanta salir a pasear varias veces al día. Se adaptan a todo tipo de entornos, son alegres, fáciles de adiestrar y muy cariñosos con los niños. Además gracias a su increíble oído son unos perros guardianes estupendos.

2. Golden Retriever: de temperamento tranquilo y personalidad dócil, es muy sociable, inteligente y bondadoso. Geniales para los niños o las familias numerosas. Es una de las razas que mejor carácter tiene y que más se adapta a los pequeños de la casa. No les gusta pasar mucho tiempo solos y son cariñosos a rabiar, así que los niños van a estar encantados.  Y no sólo eso, sino que tienen otro gran punto a favor: ¡son de los que menos ladran!

3. Dálmata: tremendamente leal, listo, sociable, listo y audaz, se adaptan a cualquier situación de la vida cotidiana y les encanta estar acompañados por los niños. Además son inteligentes y tienen gran facilidad para ser adiestrados. No son nada agresivos ni demasiados nerviosos, algo fundamental para convertirse en una de las mejores razas de perros para niños.

4. Yorkshire Terrier: ideal para los que viven en casas no demasiados grandes y para aquellos que no saben ir sin su mascota a ninguna parte debido a su pequeño tamaño. Son un poco nerviosos y hay que esforzarse en educarlos bien cuando son cachorros, pero se compensa porque son enormemente alegres, sociables y graciosos. Se lleva muy bien con los niños porque le encanta ser el centro de atención.

5. San Bernardo: es tan grande como bonachón, pacífico y amoroso. Podrás estar tranquilo porque son protectores a rabiar y cuidará de los niños como nadie. Además, son capaces de mantener la calma en cualquier situación, incluso en esas en las que los pequeños pueden generar un importante estrés. Eso sí, mejor que tengas una casa grande.

6. Beagle: alegres y dóciles, les encanta jugar con los niños. Son ideales para tenerlos en casa, ya que tienen un carácter muy tranquilo, y destacan por ser dulces y cariñosos, especialmente con los benjamines de la familia. Pero hay una recomendación que debes tener en cuenta: si lo eliges a él que sea el único animal que tienes en casa, no se llevan demasiado bien con el resto (y mucho menos con los gatos).

7. Labrador Retriever: inteligentes, cariñosos, leales y pacientes, además de fáciles de educar. Tienen un gran sentido servicial y de cuidado, por lo que se convierten en grandes compañeros para los niños, a los que protegerán en todo momento. Además, son muy activos por lo que soportarán sin quejarse la insistente compañía de los pequeños y sus ganas de juegos.

8. Boxer: nobles y muy leales, son también activos, algo perfecto para los niños ya que podrán pasar horas jugando sin aburrirse. Además se postula como protectora y guardiana, por lo que la familia estará protegida y cuidada en todo momento. Pese a su rudo aspecto, su carácter no tiene nada que ver con su apariencia, son muy bondadosos y transmiten alegría a su alrededor.

9. Carlino: ideal para tenerlo en casa, es un poco perezoso y no necesita hacer demasiado ejercicio. Sin embargo, es alegre y le encanta pasar tiempo con los niños y recibir su atención. Les proporcionará juego y entretenimiento en todo momento, además de mucho cariño. De carácter muy noble y juguetón, harán las delicias de pequeños y no tan pequeños.

10. Terranova: extremadamente dócil, amable y protector. Es perfecto para convivir con niños y le encantará compartir sus horas de juego con los más pequeños. Les gusta estar dentro de casa y en compañía del círculo familiar. Esta raza es apodada como «la niñera de la naturaleza», así que podrá convertirse en un gran compañero para tus hijos.

Si tú también tienes perros en casa y quieres que estén protegidos en caso de accidente o enfermedad, pregunta por nuestros seguros de mascotas. Tenemos las mejores coberturas y los mejores precios esperándote.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.