Inculcar los valores del respeto y la justicia con los animales es algo primordial a la hora de acabar con el maltrato animal. El cine es un gran medio, un arma poderosa que sirve para educar y concienciar. Aquí van 10 películas para fomentar el respeto a los animales. ¡No deberías perdértelas! 

1. Beethoven (1992)

Beethoven es un perro San Bernardo que se escapa milagrosamente de las garras de una banda de ladrones que ha robado la tienda de animales donde estaba. Después de pasar la noche oculto en un frío y húmedo cubo de basura despierta en el hogar de sus sueños: una casa maravillosa con un enorme jardín y niños. Pero la situación no es tan idílica como la pintan, porque el padre de la familia no está nada contento con la llegada del nuevo miembro. Sin embargo, la cinta muestra cómo poco a poco el perro va ganándose el cariño de todos y finalmente es adoptado para quedarse a vivir con ellos para siempre.

2. Madagascar (2005)

Alex el león es el rey de la selva urbana: es la atracción del zoo neoyorkino de Central Park. Con sus mejores amigos, Marthi la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo han pasado toda su vida en feliz e ignorante cautividad en una jaula con excelentes vistas al parque. Pero Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de los pingüinos escapa del zoo con la intención de volver antes de que se acabe el día. Alex, Melman y Gloria deciden salir a buscarlos y los encuentran en la estación central, pero antes de que puedan volver los capturan y los embarcan rumbo a África. Los pingüinos sabotean el crucero y los cuatro amigos aparecen en una playa de la exótica Madagascar. Deben aprender a sobrevivir en estado silvestre, y es entonces cuando descubren el sentido de la expresión ‘el mundo ahí fuera es una jungla’. Aún así, tiene una moraleja clara: donde mejor están los animales salvajes es en libertad.

3. Liberad a Willy (1993)

Willy es una impresionante orca confinada en un pequeño parque acuático en el Pacífico Norte, lejos de su hábitat natural. Nadie en el parque entiende el comportamiento y los sentimientos de Willy, excepto un muchacho de 12 años, que igual que Willy sabe lo que es estar alejado de su familia. Un clásico imprescindible para los más pequeños de la casa, que hace pensar sobre si los animales deberían estar expuestos en zoo o espectáculos similares.

4. Bambi (1942)

Tan pronto como el ciervo Bambi aprende a dar sus primeros pasos comienza a jugar con sus amigos, Tambor el conejo y Flor la mofeta. Guiado por su sabio amigo el búho, Bambi aprenderá lecciones sobre el valor del amor, la pérdida de los seres queridos o la madurez. Otra de las películas que mejor refleja el respeto por la naturaleza y la vida en libertad de los animales.

5. El libro de la selva (1967)

Tras la muerte de sus padres, Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por si solo. Es toda una oda a la naturaleza y a la pureza de los animales. De hecho, los humanos son quienes abandonan al pequeño y los animales quienes lo cuiden, demostrando que en ocasiones pueden ser más nobles que algunas personas.

6. 101 dálmatas (1961)

Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad amenazada. Cruella de Ville, una malvada mujer que adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de piel se convierte en una obsesión enfermiza. La película trata el tema de las pieles animales, que han sido todo un negocio, aunque ahora son cada vez más los que rechazan su uso. Pero quizás demasiadas veces no se ha hecho nada, sin embargo con esta película vamos a reflexionar.

7. Spirit (2002)

Spirit es un córcel Mustang salvaje e ingobernable que recorre la frontera norteamericana. Cuando encuentra a un hombre por primera vez, un joven de la tribu de los Lakota. Spirit se niega a dejarse domar por él, pero sí se hace amigo suyo. El valiente corcel también encuentra el amor con una hermosa yegua. Spirit se convertirá en uno de los grandes héroes anónimos del Viejo Oeste. La película muestra el ansia de libertad de Spirit y nos transmite un fuerte espíritu de lucha, así como nos hace reflexionar sobre el papel o la obligación que les asignamos a veces a los animales.

8. Buscando a Nemo (2003)

El pececillo Nemo es hijo único y muy querido y protegido por su padre. Después de ser atrapado en un arrecife australiano pasa a parar a la oficina de un dentista de Sidney. Su padre emprenderá una peligrosa aventura para capturarlo, pero Nemo y sus amigos también tienen un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. Una vez más la película trata la libertad de los animales y la importancia de que vivan en su hábitat natural.

9. La vida de Pi (2012)

Tras un naufragio en medio del Océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. Toda una historia de aventuras y superación, en la que el animal cobra un gran protagonismo y que demuestra que la relación entre las personas y los animales es única.

10. Hachiko (2009)

Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge a un perro de origen japonés y raza Akita al que encuentra abandonado en una estación. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Actualmente, en esa estación, existe una estatua de bronce erguida en su honor. Una película que explora la lealtad de los animales.

Si tú también sabes lo que es el resto a los animales, tanto que tienes a uno en tu casa al que cuidas y quieres como a un miembro más de la familia, sabrás que su seguridad es una de las cosas más importantes. En Velasco Seguros tenemos los mejores seguros de mascotas para que tu animal viva más años y más feliz. ¡Tú sólo tendrás que preocuparte de mimarlos!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.