perros-en-asturias-seguros -mascotas

¿Dónde adoptar perros en Asturias?

Cada año son abandonados en España alrededor de 100.000 perros y 200.000 gatos.

Un dato que se hace aún más escalofriante si tenemos en cuenta que la gran mayoría de estos animales acaban muriendo por desnutrición, atropello u otras causas derivadas del abandono.

Lo mejor que les puede pasar es que acaben en una perrera o en un refugio para animales a la espera de otra familia que sí les cuide y les mimen como realmente se merecen.

Por eso estas Navidades, si pides a los Reyes Magos un perro, haz dos cosas:

  • Piénsatelo bien.
  • Y después olvídate de comprar y elige adoptar.

Te contamos dónde puedes adoptar perros en Asturias.  ¡Toma nota!

Amigos del Perro

Amigos del perro donde adoptar perros en Asturias Vicente velasco Desde 1995 trabajan para contribuir al bienestar animal.

Para ello desarrollan diversas actividades que van desde la recogida de animales abandonados a campañas de divulgación contra el abandono y el maltrato, además, por supuesto, la reinserción de los animales en nuevas familias a través de la adopción.

Los perros y gatos se entregan con contrato de adopción y seguimiento, esterilizados si su edad lo permite, con las vacunas al día, desparasitados interna y externamente, y con microchip y pasaporte.

Pero lo más importante son los animales, por ello también hay varios aspectos a tener en cuenta.

Requisitos:

  • Ser mayor de edad,
  • Que el perro no se adopte para un regalo (es un ser vivo, y tiene que ser la persona que vaya a finalmente quedarse con él quien realice los trámites de adopción),
  • La autorización del propietario del domicilio en el que va a vivir el animal (si se trata de una vivienda de alquiler) de que consiente su llegada al hogar.

El bienestar del peludo debe quedar garantizado.

Albergue de animales de Oviedo 

Albergue de animales de oviedo donde adoptar perros en Asturias Vicente velasco

Recoger animales abandonados o perdidos y que permanezcan allí el menor tiempo posible es el objetivo de este albergue.

Después, encontrarles una casa a los peludos donde ser felices.

En su página web puedes filtrar la búsqueda por peso, tamaño, año de nacimiento, sexo o raza, y a través del formulario de contacto pedir cita para ir a verlo antes de llevártelo a casa.

Recuerda siempre: adoptar perros es salvar vidas.

Adoptastur 

adoptastur donde adoptar perros en Asturias Vicente velasco Asociación protectora de animales de Asturias, en la que voluntarios y particulares, que con pocos recursos y muchas ganas trabajan para que cada animal tenga un hogar.

Su objetivo es uno: que tú te animes a adoptar.

¿Por qué? No importa si nos llevamos a nuestra casa un perro o un gato. Tampoco es importante si el animal es de raza pura o mestiza. Tu mascota puede ser la alegría de la casa.

La relación con un animal nos enriquecerá cada día como personas. Sin duda, la mejor decisión que podemos tomar.

El Trasgu

El trasgu donde adoptar perros en Asturias Vicente velasco

Asociación que nace de la idea de tres voluntarias con el fin de ayudar a los animales abandonados.

Si quieres adoptar lo primero que debes hacer es mandarles un mail con algunos datos sobre ti (dónde vives, si tienes más animales, si has tenido…) y con el animal que quieres adoptar.

Posteriormente, se realizará una visita al domicilio donde éste va a vivir.

¿El propósito? Asegurarse de que los animales que tienen tutelados no vuelvan a sufrir abandono.

Todos los perros se entregan vacunados, con microchip, desparasitados interna y externamente y esterilizados o con el compromiso de esterilización.

Si quieres encontrar el mejor seguro para perros en Asturias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos tu Correduría de seguros, de total confianza, con más de 20 años de experiencia y oficinas en Oviedo y Gijón. 

Si te ha gustado esta entrada, no te pierdas…

Call Now Button