Es uno más de la familia y no vamos a dejarlo en casa. Viajar con mascotas cada vez es más habitual y afortunadamente son muchas las ciudades que se apuntan al movimiento ‘pet-friendly’. Te contamos cuáles son los mejores destinos para viajar con mascotas en España. Ya no tienes excusa para irte sin ellos de vacaciones. Aquí las mascotas son bienvenidas. 

1. Lugares para visitar con perros en Barcelona

Barcelona es una ciudad ideal para viajar con perros. Por ejemplo, desde el otoño de 2014 el ayuntamiento de la ciudad permite viajar en metro con nuestros animales, siempre y cuando no sea en hora punta, viajen con bozal y con una correa no extensible. Además, alojarse en Barcelona con un perro no es complicado. La capital catalana cuenta con numerosos hoteles ‘dog-friendly’, que admiten animales. Uno de los más permisivos es el Hotel Colón, que permite perros sea cual sea su peso y sin cargo adicional. Sus propietarios solo exigen que el perro no se quede solo en la habitación, no entre en las zonas comunes y que si provoca algún daño los dueños se encarguen de pagar los desperfectos. Por otra parte, Barcelona dispone de más de un centenar de áreas para perros. Igualmente, la ciudad cuenta también con un área de recreo para perros, 700 metros cuadrados específicos para el recreo de nuestros peludos. Si visitas Barcelona en verano, han habilitado la playa de Llevant para los animales. Por último, la lista de restaurantes que admiten animales es extensa. Podrás disfrutar sin problema de la gastronomía catalana.

Turismo con perros en Barcelona

2. Lugares para visitar con perros en Madrid

Madrid es otro de esos destinos ideales para viajar con perros. Como en la Ciudad Condal, desde julio de 2016, el perro puede viajar en el metro. Las condiciones son que viajen en el último vagón del tren, que cada persona solo lleve 1 perro, y que vayan con bozal y correa. Los planes para hacer planes con nuestros animales se multiplican en la capital española. Si tu perro está bien educado no tendrás ningún problema para ver una exposición en la Fresh Gallery o iam Gallery. También hay un buen número de cafeterías donde son bien recibidos como La Infinito, La Fugitiva o la especializada en cine Ocho y Medio.  Lo mismo ocurre con los restaurantes, donde tampoco vas a encontrar problema. Respecto a los alojamientos, algunos ya han comenzado a aceptar a los perros como huéspedes. Por ejemplo, la cadena hotelera Petit Palace cuenta con habitaciones acondicionadas con cama y platito para los perros, siempre que no superen los 15 kilos.

Turismo con perros en Madrid

3. Lugares para visitar con perros en Gijón

La ciudad asturiana inició en 2016 una campaña para promover el turismo con mascotas. Gijón es una ciudad que ama a los animales, y en este sentido cabe destacar que cuenta con 42 espacios públicos para perros, una playa (la del Rinconín) que permite la entrada de perros durante los 12 meses del año, y otra (la de San Lorenzo) a la que pueden acceder de noviembre a abril entre las escaleras 2 y 8. Por supuesto, en la actualidad decenas de alojamientos, comercios y restaurantes permiten el acceso de mascotas. De hecho, la ciudad cuenta con un perriplano, en el que aparecen todos los planes que puedes hacer con mascotas. Son muchos y merecen la pena.

Turismo con perros en Gijón

4.  Lugares para visitar con perros en Valencia

Una paella con vistas al mar, saltar de terraza en terraza, o una travesía en bici por los jardines de Turia hasta llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los planes con perro en Valencia son muchos. Lo más probable es que quieras acercarte a la playa y disfrutar del clima mediterráneo, y podrás hacerlo con tus perros en la playa de Pinedo. Por supuesto, tampoco faltan restaurantes donde los perros son bienvenidos. Sin duda, uno de los locales donde mejor se les trata es en el Snack Attack Valencia, donde pondrán a disposición de los animales un bebedero y una galleta. Pero si quedan con hambre por solo dos euros podrá disfrutar de alguna de las tres variedades de paté que disponen para ellos: pollo y buey, buen con verduras o buen con arroz. Si lo que quieren es diversión puedes acercarte hasta el parque agility. Situado junto al puente del IVAM cuenta con un circuito de obstáculos que cuenta con todo lo necesario para su entrenamiento y adiestramiento. Otro de esos planes imprescindibles en Valencia es dar un paseo en barca por El Palmar, al que los perros pueden acceder sin suplemento.

Turismo con perros en Valencia

5. Lugares para visitar con perros en Málaga

No siempre es fácil qué saber hacer con tu perro cuando estás de vacaciones. En Málaga esto no pasa. Si lo que buscas es playa la respuesta es fácil. Puedes acercarte hasta la playa del Arroyo Totalán, donde los animales son admitidos todo el año. Si te gustan los planes al aire libre otra opción es decantarte por una ruta de senderismo, te recomendamos el pantano del Chorro y el Parque Natural Los Montes de Málaga.  Tampoco van a faltar las opciones de restaurantes, establecimientos y hoteles donde los perros son bienvenidos.

Turismo con perros en Málaga

6. Lugares para visitar con perros en Sevilla

Lo que más le gustará a tu perro de Sevilla será la Sierra Norte. Los rincones naturales de Sevilla son impresionantes y perfectos para pasar un día con animales. Después, para reponer fuerzas puedes disfrutar del tapeo sevillano en muchos bares donde las mascotas son bien recibidas como Gigante Bar, La Mojigata o La Jerónima. Además, si te gusta el arte existen galerías donde puedes entrar con perro como Delimbo o la Galeria Haurie. También puedes recorrer la Sevilla Mudéjar o hacer cualquier otra ruta por el centro de Sevilla. Tampoco pueden faltar las zonas de esparcimiento como la del parque Infanta Elena, con zonas para practicar agility. Si el calor aprieta podéis acercaros a El Ronquillo, a unos 30 minutos de la capital, donde hay un bonito embalse.

Turismo con perros en Sevilla

 

Afortunadamente, la oferta turística para incluir a las mascotas en una escapada es cada vez mayor. Si quieres saber más, aquí te contamos todo lo que debes saber para viajar con perros.

Porque son uno más de la familia, en Velasco Seguros tenemos los mejores seguros para perros y seguros para gatos. Tú sólo tendrás que preocuparte de mimarlos. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad